Viltrox Air 15, 25 y 35mm me hacen volver al Gas, que pensaba superado

vichenso

Gurú Fujista
Como digo, desde que tengo el 16-55 2.8 II, el Sigma 10-18 2.8 y el Fujinon 70-300 4-5.6 (o algo así), he pasado alrededor de un año sin preocuparme por mi equipo, ya solo me interesa mejorar la iluminación de estudio. Tengo otras lentes fijas, 23 y 33mm 1.4 WR más el Viltrox 75 1.2 y apenas uso ninguno de los tres. El 56 1.2 WR, este sí lo uso y necesito.

Me está dando vueltas por la cabeza este trío de focales fijas 1.7, baratísimas, ligerísimas y parece que de sobra competentes para el uso que lo voy a dar. Además cambian por milímetros lo que suele ser el estándar de focales, aunque eso es secundario.

Ya se que no tienen aro de diafragmas, algo que valoro mucho porque a falta de costumbre nunca se si tengo que usar la rueda delantera o la trasera para cambiar la apertura. Pero lo cierto es que te plantas en la calle con 3 focales luminosas en un peso ridículo, más propio de m4/3... Vendiendo esas 3 lentes que no uso aún me quedaría dinero para hacerme un viajecito.

No se si alguien ha hecho lo mismo, total o parcialmente, que me estoy planteando.

Me sería muy útil si me aportárais vuestras experiencias.

Gracias amigos

Para tenerlos guardados sin hacerlos servir pues véndelos, te vas de viaje y disfrutas a cuenta de los objetivos, pero ojo, asegúrate de que después del viaje no digas, si hubiese llevado algunos fijos..., y los vuelvas a comprar.
Suerte en tu decisión, un saludo

Para tenerlos guardados sin hacerlos servir pues véndelos, te vas de viaje y disfrutas a cuenta de los objetivos, pero ojo, asegúrate de que después del viaje no digas, si hubiese llevado algunos fijos..., y los vuelvas a comprar.
Suerte en tu decisión, un saludo
No se si me he explicado bien, me refería a sustituirlos por los Viltrox Air, tres fijos luminosos también y minúsculos...

Desde luego, te dará menos pereza sacarlos de casa que el 23, 33 y 75.

Yo de los Air he probado el 15, el 25 y el 56, y desde luego ofrecen mucho para lo que valen.

El 33mm es el Fujinon?
Si nos vemos el 27 me gustaría "catarlo" mientras tú pruebas el Sirui (si no lo vendes antes, por supuesto).

Estamos siempre en el mismo punto gaseoso, me temo, aunque nos cueste reconocerlo: zooms, fijos, luminosidad, ligereza...

Esto al final es como las rubias que quieren ser morenas, las morenas, rubias, y todas pelirrojas 🤣

El Viltrox 25 en tienda Pergear está a un precio muy bueno

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Última edición:
El 33mm es el Fujinon?
Si nos vemos el 27 me gustaría "catarlo" mientras tú pruebas el Sirui (si no lo vendes antes, por supuesto).

Estamos siempre en el mismo punto gaseoso, me temo, aunque nos cueste reconocerlo: zooms, fijos, luminosidad, ligereza...

Esto al final es como las rubias que quieren ser morenas, las morenas, rubias, y todas pelirrojas 🤣
Sí, el WR. Lo llevaré conmigo y tú no te olvides del 85 😜

Recupero tu "hilo gaseoso" para actualizar, aunque con el tiempo pasado, igual tu gas ya se ha fugado 🤣

-El SIRUI 85mm modelo "AF libre albedrío" es historia, se nos rompió el amor de tanto buscarlo (el enfoque 😂)

-Lo sustituye un mucho más ligero, pequeño y cumplidor TTArtisan 75mm f2 que podrás probar cuando nos vuelvas a visitar (hoy tocan pareados 🤣)

-Y hablando de pruebas (y en referencia a tu pregunta inicial), tu Fujinon 33mm f1.4 me encantó, pero su nobleza se cotiza demasiado, y yo soy un humilde descamisado 😂

-En la batalla de los 35mm (la que me traje yo sólo conmigo mismo durante meses), ganó precisamente el Viltrox f1.7 AIR. Y sí, es todo lo que sospechabas. Salvo la falta de aro -me ocurre exactamente lo que dijiste de la confusión "ruedil" trasera/delantera- no consigo encontrarle ningún otro defecto, por más que busco.

Y en cambio, cada vez que lo uso y veo luego las fotos hechas con él, empiezo y termino mis conclusiones de la misma forma: qué pena ese tacto de "policabronato" pero... ¡jo_er qué nítido es el cab_ón, qué rápido y bien enfoca, qué ligerito y pequeño, qué bien le queda a la cámara (ergonomía y estética) y qué buenísima compra!.

En definitiva: no he usado las otras focales, pero si van como esta... es para plantearse seriamente lo que te planteabas, desde luego.
Aunque cueste renunciar a las joyas.

(No termino en pareado porque la rima con joyas sería malsonante 🤣🤣🤣)
Abrazote

Última edición:
Coincido con @JotaEseGé , los Viltrox Air son magníficos , y me pasa lo mismo cuando uso el el Viltrox 56mm f1.7 , que pienso lo bueno, pequeño y ligero que es y la ridiculez que cuesta. A mi la filosofía me recuerda mucho a la serie XC de Fuji, como el 35mm f2.
En mente tengo el 9mm f2.8 , un gran angular que es lo único que me falta completar en mi equipo después de haber comprado ,me llega hoy , el TTartisans 75mm f2 (que parece ser otra joyita). Al final se me queda un equipo "económico", luminoso, compacto y que cubre todas las focales.
1775799733885.png

Ídem. Vendí el 25mm AIR, pero para volverlo a comprar meses más tarde 🤣 ahora mismo es el que más utilizo en la X-T5. Solo lo cambio de forma puntual por el Sigma 17-40 cuando necesito algo más polivalente.

Añadir también , como datos importante , que del equipo que tengo actualmente , excepto el Fujinon 23mm que me lo "regalaron" con el kit de la X-E5 ,pero se puede sustituir por el Viltrox 25mm f1.7 los precios a los que he comprado estos objetivos son:

Viltrox 9mm f2.8 : 132€ (no lo he comprado todavía)
Viltrox 25mm f1.7 : 140€
Fujinon 35mm f2 : 130€ (lo compre de segunda zarpa, es fácil de encontrar). Se puede sustituir por el Viltrox 35mm f1.7 por unos 145€
Viltrox 56mm f1.7 : 131€
TTArtisans 75mm f2 :178€

En total , un equipo completo de focales fija bueno (muy buenos) , ligeros y baratos , que cubre desde los 9mm a los 75mm por unos 700€
Que nadie lo vea como un equipo barato chino , me juego los cuartos que una prueba a ciegas con otros objetivos más caros , son indistinguibles (bueno , ahí igual me he pasao ..)

Última edición:
Recupero tu "hilo gaseoso" para actualizar, aunque con el tiempo pasado, igual tu gas ya se ha fugado 🤣

-El SIRUI 85mm modelo "AF libre albedrío" es historia, se nos rompió el amor de tanto buscarlo (el enfoque 😂)

-Lo sustituye un mucho más ligero, pequeño y cumplidor TTArtisan 75mm f2 que podrás probar cuando nos vuelvas a visitar (hoy tocan pareados 🤣)

-Y hablando de pruebas (y en referencia a tu pregunta inicial), tu Fujinon 33mm f1.4 me encantó, pero su nobleza se cotiza demasiado, y yo soy un humilde descamisado 😂

-En la batalla de los 35mm (la que me traje yo sólo conmigo mismo durante meses), ganó precisamente el Viltrox f1.7 AIR. Y sí, es todo lo que sospechabas. Salvo la falta de aro -me ocurre exactamente lo que dijiste de la confusión "ruedil" trasera/delantera- no consigo encontrarle ningún otro defecto, por más que busco.

Y en cambio, cada vez que lo uso y veo luego las fotos hechas con él, empiezo y termino mis conclusiones de la misma forma: qué pena ese tacto de "policabronato" pero... ¡jo_er qué nítido es el cab_ón, qué rápido y bien enfoca, qué ligerito y pequeño, qué bien le queda a la cámara (ergonomía y estética) y qué buenísima compra!.

En definitiva: no he usado las otras focales, pero si van como esta... es para plantearse seriamente lo que te planteabas, desde luego.
Aunque cueste renunciar a las joyas.

(No termino en pareado porque la rima con joyas sería malsonante 🤣🤣🤣)
Abrazote
Pues parece que fue tan solo un arrebato y al final nada.

Conservo los 23mm f1.4 WR y 33mm f1.4 WR. He vendido el Viltrox 75 y comprado de segunda mano mi añorado 90mm f2, una focal más alejada del 56mm que siempre aprecié muchísimo.

Había ido vendiendo mucho material y por eso he podido ir comprando los objetivos de gama alta. Aparte de que soy millonario, claro 😂 .

Si no los tuviera creo que los Air de Viltrox son una opción perfecta, también me parece muy atractivo el nuevo 15mm f1.4 de Sigma.

Iré a Madrid a fines de este mes, así que haremos un encuentro y nos intercambiamos cacharros. Eso si no aparezco con la OM-3😜

Ya te contacto paraquedar. Un fuerte abrazo

Pues parece que fue tan solo un arrebato y al final nada.

Conservo los 23mm f1.4 WR y 33mm f1.4 WR. He vendido el Viltrox 75 y comprado de segunda mano mi añorado 90mm f2, una focal más alejada del 56mm que siempre aprecié muchísimo.

Había ido vendiendo mucho material y por eso he podido ir comprando los objetivos de gama alta. Aparte de que soy millonario, claro 😂 .

Si no los tuviera creo que los Air de Viltrox son una opción perfecta, también me parece muy atractivo el nuevo 15mm f1.4 de Sigma.

Iré a Madrid a fines de este mes, así que haremos un encuentro y nos intercambiamos cacharros. Eso si no aparezco con la OM-3😜

Ya te contacto paraquedar. Un fuerte abrazo
Tendrías que haber aguantado el 75mm para hacer una comparativa con el 90mm , por el bien de la comunidad. Es que solo pensáis en vosotros 🙈

Tendrías que haber aguantado el 75mm para hacer una comparativa con el 90mm , por el bien de la comunidad. Es que solo pensáis en vosotros 🙈
Comparativa de resolución la tengo, pero lo interesante en estas lentes está en otra parte. El 75 tiene un desenfoque mayor a f1. 2 que el 90 a f2, pero esteticamente se andan por ahí.
La compresión del 90 me gusta un poco más y es más ligero.
Los dos son buenisimos.
Más no puedo hacer por ti 🤣

Comparativa de resolución la tengo, pero lo interesante en estas lentes está en otra parte. El 75 tiene un desenfoque mayor a f1. 2 que el 90 a f2, pero esteticamente se andan por ahí.
La compresión del 90 me gusta un poco más y es más ligero.
Los dos son buenisimos.
Más no puedo hacer por ti 🤣
Perdona me he liado, pensaba en el ttartisans 75mm f2 que acabo de pillar. Eso me pasa por leer rápido🫣

Atrás