Accesorios que usamos en la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.
yo también he pedido una a 2.38€, aunque son de color marrón, por ese precio poco nos podemos equivocar :Laugh:
Hola, quisiera preguntaros por la calidad de esta semifunda. Ayer entré en el artículo y había una de 2a mano "como nueva" por 3 euros y pico. El caso es que la he pillado - aun no me ha llegado - pero leyendo los comentarios, algunos la ponen estupendamente y otros como que es de plástico. Podríais darme vuestras opiniones?
 
Yo estoy contento con ella, parece o es de cuero y protege muy bien la parte inferior, por el precio que tiene es un regalo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me llama la atención y me gustaría ponerlo porque acostumbrado a una réflex grande esta se me pierde entre los dedos, ahora mismo tengo un nivel de burbuja en la tapa de zapata, pero ¿No estorba para el AE-L y sobretodo el dial trasero?
 
A mi me llama la atención y me gustaría ponerlo porque acostumbrado a una réflex grande esta se me pierde entre los dedos, ahora mismo tengo un nivel de burbuja en la tapa de zapata, pero ¿No estorba para el AE-L y sobretodo el dial trasero?
Pues al ae-l no lo estorba para nada... El dial trasero sí que está un poco menos accesible... El grip está unos 2 o 3mm por encima del dial, y sobresale un poco del cuerpo... En mi caso al usar el dial rozo un poco el grip... Pero vamos, al menos en mi caso no me molesta.. Yo el dial lo uso mucho (para ver zona enfocada en la galería de fotos, para amplificar al usar el enfoque manual, etc) y a mi no me molesta. Por 5 o 6 euros no me lo pensaba... Eso sí, tardó unmes en llegarme ya que se paró en aduanas etc
 
Me ha llegado un thumb grip para la xt20 (compatible con la xt30) , y quería compartirlo pq mejora el agarre una barbaridad... :O alguien ya lo comentó por aquí creo, pero lo reitero pq me ha impresionado....

https://www.amazon.es/gp/product/B07T84YNPL/?tag=fujistas-21

Dejo el enlace por si a alguien le interesa...

Saludos

Yo es un accesorio al que sigo dándole vueltas ya que en mi caso el problema es el contrario, tengo las manos pequeñas y, como la ergonomia de la xt30 es casi nula mi pulgar cada vez que resbala un poco acaba en el botón Q, es decir, que no creo que alcanzara a la palanca. Y mira que es un accesorio bonito porque recuerda a la palanca de arrastre del carrete, pero realmente, creo que no me llega dedo hasta allí arriba.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Yo es un accesorio al que sigo dándole vueltas ya que en mi caso el problema es el contrario, tengo las manos pequeñas y, como la ergonomia de la xt30 es casi nula mi pulgar cada vez que resbala un poco acaba en el botón Q, es decir, que no creo que alcanzara a la palanca. Y mira que es un accesorio bonito porque recuerda a la palanca de arrastre del carrete, pero realmente, creo que no me llega dedo hasta allí arriba.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Me extrañaría que no llegaras al grip, por muy pequeña aue tengas la mano.. De hecho el grip te hace cambiar todo el agarre de la cámara.. No es sólo un apoyo para el pulgar, sino que hace que la cámara la estés aguantando con la palma de la mano (te hace subir la mano) ... De hecho a veces yo apoyo la parte baja del pulgar... Como en la foto...
 

Adjuntos

  • IMG_20191029_214903.jpg
    IMG_20191029_214903.jpg
    136,4 KB · Visitas: 657
Me extrañaría que no llegaras al grip, por muy pequeña aue tengas la mano.. De hecho el grip te hace cambiar todo el agarre de la cámara.. No es sólo un apoyo para el pulgar, sino que hace que la cámara la estés aguantando con la palma de la mano (te hace subir la mano) ... De hecho a veces yo apoyo la parte baja del pulgar... Como en la foto...

Claro, entiendo. No es hasta donde te llegue el dedo sino desde donde coges la cámara. Yo aho para que no se escape busco el hueco bajo el dial y sobre el joystick pero con el thumbgrip ya no me vería obligada a cogerla así, como con pinzas
Gracias por la foto, tienes razón. Buen invento.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Bueno, aquí mi ultima adquisición, una "pinza" para aumentar la autonomía con una powerbank, encaja perfecto en mi armazón y no me molesta para nada, la usaré en trípode pero también para sesiones largas a mano.
 

Adjuntos

  • 2019-11-29-10.24.jpg
    2019-11-29-10.24.jpg
    77,8 KB · Visitas: 670
  • 2019-11-29-10.25.08.jpg
    2019-11-29-10.25.08.jpg
    88 KB · Visitas: 639
Buenos días.
Estrené la mía hace unos días y compré esta bolsa. Parece hecha a medida para la X-T30 con el 18-55 y el parasol puesto.
Pesa 225g sin correa ni impermeable, 330g con ellos, bien acolchada, con bolsillo interior en la cubierta y espacio a los dos lados (a lo largo del espacio ocupado por objetivo y parasol) para pequeños accesorios, yo llevo una bateria, el cargador, la funda impermeable, ... En la parte superior, el cuerpo a lo ancho deja unos 1,5cm por cada lado y a lo profundo ocupa todo el espacio.
Y con el rojo a juego con el disparador! (cursilada, ya lo sé).

WhatsApp Image 2019-12-16 at 21.10.02.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-16 at 21.10.02(1).jpeg

WhatsApp Image 2019-12-16 at 21.10.03(1).jpeg
WhatsApp Image 2019-12-16 at 22.32.25.jpeg
 
Última edición:
Buenas, me uno al hilo que desde hace mes y pico tengo la X-T30 también.
Para la mia tengo:
- La funda "compacta" cuando me la llevo en la mochila, una Case Logic donde entra la cámara con el 18-55 y el parasol, una bateria, un paño para limpiarla y una tarjeta de memoria. Tiene además funda para la lluvia (creo que es esta ya que la compré en el Fnac metiendo la cámara para asegurarme)
- Una bolsa de Case Logic que encontré en un MediaMark tras mirar en mucho sitios (esta) para cuando cargo con todo donde entra la XT30 con el 18-55 o el 55-200 puestoo, más el otro objetivo y un flash mediano (un Metz M400).
- El flash comentado antes (un Metz M400)
- Varias baterías patona premiun y el cargador doble usb (vengo de una Canon 70D y la duración de la xt30 es de risa para mi uso)
- Una correa algo más ancha que la de serie, que me destrzaba el cuello
- Dos filtros UV de Hoya (uno para el 18-55 y otro para el 55-200)
- El tipico botón para el disparador (este para ser exacto)
- Un protector de cristal para la pantalla (esta)
- Una funda de neopreno para cuando la llevo encima (esta)
Y hoy me tiene que llegar una funda de silicona y dos protecciones de lluvia (esta y esta). Que conste que esta efermiza obsesión por proteger la cámara contra todo es por que la uso bastantes veces en campo, con días soleados y lluvia, además de con polvo, y vengo de una sellada (si, tenía que haber escogido una T-X3, pero también la uso mucho en ciudad y el tamaño y precio principalmente me decantaron por la 30)
Esta noche intento poner fotos de las fundas para que os hagáis una idea de como queda. Si queréis ver alguna foto de alguna otra cosa lo mando sin problemas.
 
Bueno, aquí mi ultima adquisición, una "pinza" para aumentar la autonomía con una powerbank, encaja perfecto en mi armazón y no me molesta para nada, la usaré en trípode pero también para sesiones largas a mano.
¿Puedes poner cualquier batería y usar la cámara mientras está "en carga"? ¿No molesta la tapa de los conectores de la cámara? Supongo que tendrá que tener puesta la batería.
¿puedes poner el link para verla? me interesa algo así para ciertas situaciones.
 
Con el grip metálico que tengo queda suficientemente separado y se puede abrir y cerrar la tapa. La cámara carga del powerbank si está apagada o se descarga mucho más despacio si está en uso.
Vale para casi todas porque la pinza se estira con un muelle.
Sí luego encuentro el link os lo paso, fueron poco más de 5€
 
Buenos días compañeros.
Como vengo de Canon, tengo algunos objetivos que me gustaría continuar usando, EFS 10-18mm, EF 50mm 1.8 STM y EF 70-300 IS II USM.
Compré junto con la cámara el adaptador Viltrox y tuve que devolverlo, sólo funcionaba correctamente con el 50mm.
Recientemente he recibido el Fringer Pro II y es otro mundo. Funciona bien con todos los objetivos, incluso con AF continuo. Con poca luz el 70-300 sufre un poco, pero le doy mi aprobado.
Por otra parte, la correa que viene de serie con la cámara ha acabado por molestarme más que la seguridad que me ofrece, así que me he decidido a comprar una correa de mano.
Este modelo de correa es una copia (solamente cambia el sello del fabricante) de la Leica, de piel, valiendo 5 veces menos.
En la referencia es de color marrón (inicialmente la pedí de ese color), pero me llegó de color negro. Me la quedé porque vi que la marrón le quita protagonismo a la cámara, mientras que la negra pasa más desapercibida.
Protector de pantalla, encaja a la perfección.

'puede correa de mano - Hecha a mano, auténtica piel de vacuno de "Crazy Horse (marrón) - Apta como accesorio para cámaras Fuji, Leica, etc. -
Yctze Accesorio de Lente de Anillo Adaptador, Fringer EF-FX2 Pro II Adaptador de Lente de Enfoque automático para Canon EF/EF-S Lente para cámara Fu
Protector de Pantalla de Cristal Templado Didisky para Fujifilm X-T30 X-T20 X-T10 X-T100, [3 Unidades] antiarañazos, dureza 9H, sin Burbujas, Alta de

WhatsApp Image 2020-01-09 at 20.03.20.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-09 at 20.03.21(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-11 at 10.11.06.jpeg


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días compañeros.
Estoy pensando en adentrarme en el mundo del vídeo un poco más y, para empezar, valorando la compra de un micro Rode y un grabador externo Atomos.
Me gustaría encontrar un soporte que me permita colocar a la vez tanto el micro como el grabador externo. Preferiría que estuviera anclado por la parte de abajo donde el trípode, sin impedir que ponga un trípode también.
He encontrado algún adaptador dual para la zapata del flash, pero me da la impresión que micro y grabador pueden pesar demasiado y con el tiempo tener algún problema con la zapata.
Por otro lado, también me gustaría encontrar un protector para los conectores de los cables, que si les das un tirón solo sufra el cable y no el conector interno de la cámara.
Hasta ahora no he encontrado nada que me convenza.
Agradezco vuestros comentarios, como siempre.
Gracias.
 
Atrás
Arriba