Mont Saint Michele.

Una típica de Mont Saint Michele, de una escapada a la Bretaña francesa. Me hubiera gustado haberla podido hacer sin gente. Imagino que a los otros cientos de personas que estaban haciendo fotos también.

MTyAbTkJVZKsCEIgMvYH5rP2qcswZhHGR3cwZVZx2LxgoiOPLxhrNQW0VHHU0B3w_6t006Hn64JtwGjoklplRn7p0GeUqq5WLHPnqKeXRuMhF2-5jMMGmS_FDku2m6_sajCiPIw1I-U=w2400


Fuji X-T1 + 14 mm

Saludos.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Qué buena Javier. Me gusta la luz, el encuadre y las diagonales. Y me encanta la luz bañando la barandilla y la gente
 
A mi realmente me desilusionó bastante el sitio. De hecho fue el lugar que menos me gustó de la Bretaña francesa.
Quizá por tener esa foto y ese lugar idealizado en la cabeza durante mucho tiempo y que siempre fue una foto soñada, fue un jarro de agua fría al visitarlo. Me pareció un parque temático totalmente desnaturalizado y fagocitado por el turismo.
 
Preciosa foto Javier. En linea ese manejo de los colores y la edición de los mismos con el resto de tu obra.

El fácil acceso al turismo si bien hace accesible visitar sitios lejanos hasta ahora mas o menos desconocidos para el público, hace que esos mismos enclaves pierdan su encanto sometidos a la degradación asociada a las aglomeraciones de turistas.

En Euskadi estamos comenzando a experimentar esta otra nueva realidad turística tras años en los que nuestra zona quedaba totalmente fuera de las masificaciones ahora habituales. Esto provoca sentimientos enfrentados. Impacto económico del turismo global frente a esa conservación del medio necesaria para los habitantes de la zona y el propio futuro de esta "nueva industria".


Por cierto, si pudieras arreglar el enlace del resto de las fotos... Desde Tapatalk no funciona.
 
Preciosa foto Javier. En linea ese manejo de los colores y la edición de los mismos con el resto de tu obra.

El fácil acceso al turismo si bien hace accesible visitar sitios lejanos hasta ahora mas o menos desconocidos para el público, hace que esos mismos enclaves pierdan su encanto sometidos a la degradación asociada a las aglomeraciones de turistas.

En Euskadi estamos comenzando a experimentar esta otra nueva realidad turística tras años en los que nuestra zona quedaba totalmente fuera de las masificaciones ahora habituales. Esto provoca sentimientos enfrentados. Impacto económico del turismo global frente a esa conservación del medio necesaria para los habitantes de la zona y el propio futuro de esta "nueva industria".


Por cierto, si pudieras arreglar el enlace del resto de las fotos... Desde Tapatalk no funciona.

Está pasando en muchos lugares que internet y las redes sociales han puesto en el mapa y punto de mira de golpe. Y tienes razón que es un equilibrio complicado. En San Juan de Gaztelugatxe, he estado cuatro veces y en ninguna de las ocasiones he visto más de 10 personas, en una ocasión incluso he estado más solo ( y feliz :) ) que la una. Pero la última vez que estuve estaban instalando en el acceso una especie de "taquilla" ya se veian carteles por todas partes con carteles de prohibido el paso. Señal de que se está masificando.

En cuanto a las fotos, estaban alojadas en mi web, pero hice cambios en su día y las elimine de la página. El amigo @kometa ha resucitado un hilo de 2016 ya. De todas maneras si las quieres ver te dejo un enlace al álbum en google photos. Son fotos de vacaciones sin más pretensión que el recuerdo. Ya he renunciado a hacer fotos como a m me gusta en vacaciones, me costaría el divorcio. :)


Un saludo.
 
buff que pasada, lo tengo en agenda pero está en la otra orilla de donde provengo, y siempre vuelvo a mis raices alguna vez en la vida

Francia me tiene totalmente enamorado. Aquitania, Bretaña, Loira, volvería cien veces más. A ver si el próximo cartucho lo quemo en Alsacia, que ya van dos veces que lo tengo que posponer, entre trabajo y pandemias. A ver si conseguimos volver en algún momento a la antigua normalidad y cruzo los pirineos otra vez.
 
Me gusta mucho la luz y me parece una composición muy acertada, pero creo que con un par de detalles podría ganar mucho.
Lo primero enderezarla, está algo caída a la derecha.
Y el tema de la gente, si el numero de personas paseando por allí es el que se ve en la foto, seguramente podrías haberte librado de ellas apilando varias tomas, no?

Lo dicho, aún así me parece una foto muy buena!
 
Me gusta mucho la luz y me parece una composición muy acertada, pero creo que con un par de detalles podría ganar mucho.
Lo primero enderezarla, está algo caída a la derecha.
Y el tema de la gente, si el numero de personas paseando por allí es el que se ve en la foto, seguramente podrías haberte librado de ellas apilando varias tomas, no?

Lo dicho, aún así me parece una foto muy buena!

Gracias Carlos, cierto que esta un poco caída, habrá que corregirlo. Lo de la gente, prefiero no acordarme, de verdad. Cada diez minutos llega un bus lanzadera con 50 turistas como tu, que les importa un pimiento que tu lleves ahí una hora con la cámara el trípode y todo el belén. Hay alguna ciudad en china, con menos chinos que en Mont Saint Michelle, que locura de día y de sitio. Desistí de cualquier intento de eliminar a la gente de las fotos.
 
Como dirían los franchutes

MAGNIFIQUE PHOTOGRAPHIE, Digne d'être exposée dans n'importe quel salon . Enhorabuena y un saludo
 
Atrás
Arriba