Adaptador para Fujifilm XE1

Daniel Loma

Principiante
Buenas, tengo un par de objetivos clásicos analógicos, un Super Takumar 1:2/55 y un Planar 1.8/50

Me gustaría encontrar un par de adaptadores para mi pequeña Fuji.

Un saludo y gracias de antemano :)
 
Primero deberías saber la montura de esos objetivos. Mirando por internet quizás puedas averiguarlo, pero a menudo en estas ópticas antiguas es posible ver lo especifica en algún sitio. Quizás si nos pones una imagen de los trastos nos sea más fácil, o quizás algún sabio de los manuales que hay en el foro lo sepa con sólo los nombres.

En cuanto a las marcas... depende. Mi opinión es que si vas a utilizar focales angulares vayas a por adaptadores de más calidad que te aseguren que el enfoque por zonas o la hiperfocal serán fieles. Si el objetivo a montar es grande también es recomendable que la construcción de los adaptadores sea lo suficientemente robusta. Puedo hablar bien de los K&F Concept; pagas un poco más que con otras marcas pero te aseguras que al menos no es de ñigiñogi. Los Gobe parece que no están mal tampoco, al menos el que he probado para la montura Contax/Yashica.
 
El Super Takumar es M42, el Planar no lo sé
Opino lo mismo que Gerard, los adaptdores que más me han gustado son los K&F y cuando no encuentro me gustan también los Fotga
 
XC 35 F2 en Amazon
Además de los adaptadores que te han comentado yo añadiría los Beschoi, junto con los K&F son los que más me gustan (que haya probado) entre los baratos.
 
Atrás
Arriba