¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Pues la verdad es que no soy experto en el tema, pero en principio lo recomendable es transformar los raw de tu cámara a dng cuando los exportas a lightroom. Creo que eso es lo más habitual. Aquí te explican porqué ¿Qué es el formato DNG y qué ventajas tiene? - Lightroom ES.
El tema es que en el caso de los raf la interpretación de lightroom puede dar más de un quebradero de cabeza, sobre todo al enfocar digitalmente por lo que tengo entendido (repito que no domino el tema). Con iridient xtransformer puedes convertir los raf en dng y si quieres aplicar enfoque para no tener que hacerlo posteriormente en lightroom, cosa que minimiza el problema de artefactos como los famosos gusanos. Por lo que sé el gran problema que conlleva esto es un aumento considerable del tamaño de los archivos (los dng generdos en xtransformer ocupan como el doble de los que genera lightroom), y que hay que añadir un paso previo a la importación en lightroom.
Pero en tu caso este paso te puede permitir mantener tu versión de lightroom. Aquí tienes un artículo del portal sobre esto: ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?

Entiendo que a la hora de procesar la imagen lo único que varía es si has aplicado o o el enfoque previamente en xtransformer, de ser así, no enfocarás en lightroom, por lo demás todo igual.
Respecto a lo de exportar el catálogo lightroom a C1, creo que la única incompatibilidad son las colecciones inteligentes, que tendrás que pasarlas antes a colecciones normales, pero aquí te lo explican mejor:
.

Gracias por citar el artículo, Loislo :) Sobre lo que recalco en tu comentario, me gustaría aclarar que no tiene por qué ser un paso previo a la importación en Lightroom. Es decir, tú importas las fotos como siempre al catálogo de Lightroom (en RAF, vamos), y una vez en Lightroom, puedes escoger las fotos concretas que consideres que van a beneficiarse del X-Transformer y desde el mismo Lightroom decir que te convierta a DNG las que quieras :) (Lo aclaro para que nadie piense que por coxones tienes que pasar por el X-Transforme todas las fotos que dispares antes inlcuso de hacer la preselección en Lightroom).

¡Un saludo, y buen finde!
 
Gracias por citar el artículo, Loislo :) Sobre lo que recalco en tu comentario, me gustaría aclarar que no tiene por qué ser un paso previo a la importación en Lightroom. Es decir, tú importas las fotos como siempre al catálogo de Lightroom (en RAF, vamos), y una vez en Lightroom, puedes escoger las fotos concretas que consideres que van a beneficiarse del X-Transformer y desde el mismo Lightroom decir que te convierta a DNG las que quieras :) (Lo aclaro para que nadie piense que por coxones tienes que pasar por el X-Transforme todas las fotos que dispares antes inlcuso de hacer la preselección en Lightroom).

¡Un saludo, y buen finde!
Yo lo hago como tu has comentado, importo con Lightroom y después las que quiero las paso por X.Transformer y me va genial.

Saludos.
 
He estado haciendo pruebas con ON1 y aunque no está nada mal, le falta ese "algo" en la gestión del color, la pureza... joer, el Capture es mucho Capture. De todas maneras me ha sorprendido para bien en ON1, lo pondría más como alternativa al Lightroom.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He estado haciendo pruebas con ON1 y aunque no está nada mal, le falta ese "algo" en la gestión del color, la pureza... joer, el Capture es mucho Capture. De todas maneras me ha sorprendido para bien en ON1, lo pondría más como alternativa al Lightroom.
Yo es el que uso, capture 1 se me va de presupuesto (mejor dicho me acerca al divorcio), y no me gusta pagar una subscripción si no obtengo un servicio a cambio. Por lo demás estoy contento con el y mis limitadas capacidades revelando. Quizás dentro de unos años me plantee el cambio, pero eso será si se me queda pequeño.
 
EL CO1 es el mejor. Yo lo uso desde la version 8. Encontre la forma de tenerlo a precio de regalo y desde luego es un palo lo que cuesta. De cvuando en cuando pruebos otros y no, siempre sigo con el CO1. el LR lo tengo instalado porque es a coste cero y creo que no lo abro desde hace dos años por lo menos, pero bueno ahi esta en el PC. Ahora mismo sino pudiera disfrutar del CO1 no se que coño usaria pero 300 y pico de pavos son muchos pavos.
 
+1 para Capture One, salvo por la reduccion de ruido me parece que es lo mejor que hay para Fuji en programa de revelado y resultados.
 
+1 para Capture One, salvo por la reduccion de ruido me parece que es lo mejor que hay para Fuji en programa de revelado y resultados.
¿Pero reduce ruido?
Porque es el principal problema, prácticamente no reduce nada. De hecho suelo crear un Tiff y darles un toque en ACR para suavizar el ruido. No sé si algo se me está pasando porque no me parece normal un rendimiento tan pobre en ese apartado.
 
¿Pero reduce ruido?
Porque es el principal problema, prácticamente no reduce nada. De hecho suelo crear un Tiff y darles un toque en ACR para suavizar el ruido. No sé si algo se me está pasando porque no me parece normal un rendimiento tan pobre en ese apartado.

Que raro, si que reduce, y el problema es que es muy agresivo con el detalle, ya por defecto viene a (50) y yo normalmente se lo pongo a 0, le subo un poco el detalle (también en la pestaña de reducción de ruido) y los resultados empiezan a parecerse a lo que sale al revelar un bayer. Pero vamos como tire a 1600 ISO o dejo ruido o la limpia pero empastando la imagen.
 
Pues a mí no me reduce nada, al menos con unas fotos sacadas a ISO 1600 con el NR a-4 que teóricamente eso no afecta al Raw. Tengo que seguir probándolo con otras fotos. Voy a cortar la imagen y subir recortes.

La primera tiene el eliminador del luido de luminancia al máximo y la segunda al mínimo. Comparado con Adobe, me parece poca diferencia. Además de que en Adobe ser más agresivo reduce menos detalle que en Capture.
_DSF0478c1 1.jpg
_DSF0478c1 2.jpg
 
Última edición:
Quizás no sea la mejor foto para hacer pruebas, en la zona de desenfoque no se va a ver bien cuanto afecta al detalle y en general la toma tampoco parece que tenga mucho ruido.

CO-MacR-EN-NoiseReduction-Trial.png

Pero vamos, si no ves diferencia entre poner el Luminance a 0 o 100 diría que hay algo raro con la configuración del programa.
 
Pues yo de momento me quedo con ACR y después Photoshop para el ajuste final de tamaño, ruido, enfoque y perfil dependiendo para que vaya a utilizar la imagen.
Hoy he probado el software Fujifilm X RAW STUDIO y para hacer ese programa, mejor no hacer ninguno. Y lo de tener que conectar la cámara por USB al ordenador de traca.

Dos imágenes de prueba. Con la X-T2 y 18-55.

JPEG directo de cámara
_HPB0302da.jpg


Procesado con ACR y Photoshop redimensión-enfoque.
_HPB0302pa.jpg
 
Última edición:
Yo utilizo tambien Capture One. Muy contento. Hay puntos, como el de la reduccion de ruido, que no controlo al 100%. Antes usaba el addon Dfine de NickSoftware ... y no me iba bien sin necesidad de mucho ajuste. Sera ir probando.
 
acabo de comprar una licencia de irident X transformer y me ha cambiado la cámara, es simplemente espectacular, lightroom esta claro que los raf no los interpreta nada bien, con los dng sacados de irident adios gusanos y adios acuarela, detalle y calidad como nunca antes habia visto.

ya se que hay capture one y etc, pero tengo comprada la licencia de adobe y uso otras camaras y solo tengo problemas con fuji, hasta que he comprado el irident, 30 euros muy bien invertidos.

gracias al articulo de Dani Valdés lo descubrí y muy satisfecho su articulo es este por si os interesa. ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?
 
acabo de comprar una licencia de irident X transformer y me ha cambiado la cámara, es simplemente espectacular, lightroom esta claro que los raf no los interpreta nada bien, con los dng sacados de irident adios gusanos y adios acuarela, detalle y calidad como nunca antes habia visto.

ya se que hay capture one y etc, pero tengo comprada la licencia de adobe y uso otras camaras y solo tengo problemas con fuji, hasta que he comprado el irident, 30 euros muy bien invertidos.

gracias al articulo de Dani Valdés lo descubrí y muy satisfecho su articulo es este por si os interesa. ¿Cómo es usar el Iridient X-Transformer?¿Es necesario para la Serie X?

¡Vaya! Estas cosas le alegran a uno el día :)

Muchas Gracias, @aqtf2018, me alegro que te haya sido de utilidad. Lo cierto es que va de lujo, es un antes y un después.

A mí me ocurre el mismo caso, tengo la licencia de Adobe, y con el X-Transformer -> Lightroom -> Photoshop -> estoy encantado y voy muy rápido en el revelado (también porque el Lightroom lo tengo muy de la mano, por supuesto) :)

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba