Nueva Nikon sin espejo de formato completo

Hombre... una cámara de fotos se suele parecer a... una cámara de fotos.
¿Qué esperabas? ¿Una pantalla redonda?
?
En todo caso en esa foto han puesto una cosa que es una de las cosas que más echo en falta en Fuji: un dial para cambiar directamente de foto a vídeo sin dejarse las uñas.
? Supongo que tienes razón. Es que me había parecido una imagen demasiado familiar. Lo del dial del vídeo/foto también me parece un acierto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Algo más va apareciendo:


1534696927646.png


La Z 6 esta en linea con la X H1 y el 16-55 F28 en precio.

A favor que es FF
En contra que el 24-70 es solo F4
 
Algo más va apareciendo:


Ver el adjunto 24216

La Z 6 esta en linea con la X H1 y el 16-55 F28 en precio.

A favor que es FF
En contra que el 24-70 es solo F4



La Z6 (2000$) está en la linea de precio de la H1 (1900$) y lo de que kitero "es sólo F4". Un 24-70 f4 es como un 16-45 f2.6 en APS-C, el 16-55 f2.8 es como un 24-85 f4.2 en FF. Sobra decir que el paso lo compensa o incluso lo supera en calidad de imagen el sensor FF.

Los fijos f1.8 más de lo mismo vs los f1.2 de APS-C que sólo tenemos uno, Nikon lo ha planteado perfecto con los objetivos.

Ahora Fuji que espabile, empezando por los precios.
 
Por aqui hay un semitocho técnico por si a alguien le interesa:

Nikon PF o Phase Fresnel Lens, así funciona | Albedo Media

La virgen, no he entendido nada.

Me quedo con que las lentes serán más pequeñas y luminosas. A ver si realmente puede profundizarse en tecnologías que permitan empezar a mejorar esto. Es uno de los problemas que veo en las cámaras, excepto las micro cuatro tercios. Os imaginais cámaras de FM con objetivos canijos?
 
Me da la sensación de que hacía mucho tiempo que estaban trabajando con esto, y de que aún no tenían intención de sacarlo, de cara a ver lo que hacía antes la archienemiga Canon. Pero que la irrupción de Sony este último año ha precipitado mucho las cosas.

Las A7 ya tenían un tiempo, pero creo que la A9 y luego la A7III han conseguido al fin que se le vieran las orejas al lobo.
 
según lo que voy leyendo, (adaptador gratis, un sensor mejor que el de la D850, estabilizador, una ergonomía impecable, etc) van a dar un buen puñetazo en la mesa. De hecho, yo pensaba ir a por una sony a7III y llevo tiempo decidido a esperar a ver qué es lo que saca nikon...
 
  • Like
Reactions: MRG
"The new range of lenses will have fresnel elements to give an ‘effective’ larger aperture (so I was told a 1.8 Will be marketed as 1.8 but behaves like a 1.4, and be tiny) much like their new 300mm that shrunk."

2/3 de luz en FF no es nada realmente, pero me pregunto si también afectará a la pdc. Por otro lado esos reflejos que hacen en las fuentes de luz son bastante feos...
 
16-55 f2.8 es como un 24-85 f4.2 en FF

Siempre con el 2,8 vas a tener un punto más de luz, además en los FF y para mí eso es muy importante.

Para hacer retratos con buen Boked los tiro con el 56 f 1,2 y en Nikon con el 85 1,4 los zoomes F4 FF y los APS-C 2,8 en las focales cortas no son lo mejor para el Boked.
 
(adaptador gratis

Si bien es verdad que con el adaptador te podrá servir los objetivo montura F, pero siempre será un adaptador.

Siempre se le ha criticado a Nikon que la montura F que tiene 44mm de diámetro era muy pequeña y que limitaba la calidad y rendimiento del sensor.

Ahora en el sistema Z sin trabas se ha ido a una montura mas amplia y a una distancia " Flange to focal " mucho más estrecha.

Particularmente pienso que gastarse 3000€ en la Z7 y andar con adaptadores es un poco decepcionante, no me extraña que lo regalen.

Ahora bien también creo que la Z7 con sus lentes dedicadas será un bombazo a pesar de los 3000€ de la camara.
 
Me resulta gracioso ver los vídeos que Nikon está sacando de su futuro sistema sin espejo. Van de "SORPRESAAAAA VAMOS A SACAR UNA CAMARA SIN ESPEJOOOO".


A ver Sr. Nikon, que ustedes son de los pocos que quedan en sacar este tipo de cámaras, que incluso Sony (líder en ventas de videos Beta y de TV´s en color con culo) ya tiene una A7 III de flipar.

Déjense de esconder la cámara de un sistema al que han llegado tarde. No hay ninguna sorpresa. Cualquier tienda de fotografía vende desde hace tiempo cámaras sin espejo. Han llegado tarde a la fiesta.
 
Con el permiso del administrador he puesto en el primer post más enlaces de la web de NikonCSC que están siguiendo muy bien toda la info del nuevo sistema. Las Alpha de Sony no me gustan, si Nikon es capaz de hacer unas cámaras la mitad de amigables que las Fuji y no se les va la mano con el precio, creo que pueden hacer algo grande.
 
Si bien es verdad que con el adaptador te podrá servir los objetivo montura F, pero siempre será un adaptador.

Siempre se le ha criticado a Nikon que la montura F que tiene 44mm de diámetro era muy pequeña y que limitaba la calidad y rendimiento del sensor.

Ahora en el sistema Z sin trabas se ha ido a una montura mas amplia y a una distancia " Flange to focal " mucho más estrecha.

Particularmente pienso que gastarse 3000€ en la Z7 y andar con adaptadores es un poco decepcionante, no me extraña que lo regalen.

Ahora bien también creo que la Z7 con sus lentes dedicadas será un bombazo a pesar de los 3000€ de la camara.
Va a ser interesante ver si Canon sigue con su montura EF-M o sacan otra cosa. Con su montura sin espejo tiene ventaja en APS-C pero desventaja en formato completo. Nikon es al revés, la desventaja la tendrían si sacasen algo en APS-C.
 
Atrás
Arriba