¿Cambio de fujifilm X-T20 a Sony a6500?

eduardobs5

Principiante
Buenos días! Soy usuario de Fujifilm desde noviembre de 2017, fecha cuando me compré la Fujifilm X-T20. En su dia buscaba una camara unicamente para que me acompañara en mis aventuras sin mas. Actualmente cada vez me gusta hilar mas fino y sobretodome estoy centrando en tema video.

Mi pregunta es la siguiente: ¿merece la pena vender mi equipo fuji y pasarme a la sony a6500?

mi equipo actualmente consta de la Fujifilm X-T20, fujinon 18-55 y fujinon 35 f2

los principales motivos que me han llevado a dicho pensamiento son los siguientes:

- Sony a6500 es en general superior a la Fuji (tiene cuerpo estabilizado en 5 ejes, mejor sensibilidad de ISO y soporta video a 120pfs entre otras cosas)
- Sony tiene un abanico bastante superior en tema objetivos que fujifilm con un rango de precio bastante variado, hecho que lo considero bastante importante. (en fuji si quieres AF unicamente tienen su propia gama)
- Sony tiene empuñaduras que de cara a fotografia y la apariencia de profesionalidad que puedas dar es superior. Tristemente hay ocasiones que si te ven con la Fuji XT20 no te toman en serio por su tamaño...
- compatibilidad con el gimbal Zhiyun crane Plus.

por otro lado estoy bastante contento con Fuji y podría aguantarla y en un futuro dar el salto a fullframe.

¿Que opinais? ¿Alguien ha probado las dos cámaras como para dar una vision objetiva?

Muchas gracias y un saludo a todos!
 
Noooo lo hagas insensato! A Sony noooo! ?

No en serio, la A6500 es una muy buena cámara, peeero si te lo estás pensando espera un pelín que parece que Sony tiene pensado sacar sus sustituta (dicen que A7000?) ahora en septiembre. Es un rumor, eh? no es seguro y con Sony aún menos, pero...

(SR5) So far confirmed: Sony will announce new E-mount lenses around September 18 - sonyalpharumors

Y como traiga algo de esto puede ser un buen pepino...

Stunning: Sony officially announces a new generation of Global Shutter APS-C and MFT sensors! - sonyalpharumors

Lo que no tengo claro es eso de que "Sony tiene un abanico bastante superior en tema de objetivos", ¿hablas en APS-C?, ¿estás seguro??.

Salud
 
muchas gracias por la informacion y la respuesta! en cuanto a abanico de objetivos me refiero a que tiene focales tanto las propias de Sony como Sigma, y un bastantes aros AF para compatibilizar diferentes marcas. Si bien fuji tiene las suyas propias y de una calidad muy buena, pero el precio me atreveria a decir que es superior por el hecho de que juegan en ventaja al ser las unicas lentes que ofrecen AF

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
No estoy en condiciones de convencer a nadie de que se quede o se vaya, te lo tienes que ver tu mismo.
La fotografía de ha desvirtuado muchísimo en los últimos años y ahora parece que somos mas consumidores a veces insatisfechos que fotógrafos.
La fotografía la haces tu mismo, la cámara es el instrumento necesario para desarrollarla, si no estás a gusto con tus herramientas entonces cambia.
Saludos.
 
Brother yo te recomendaría que pruebes primero la Sony antes de cambiarte, ojala tengas un amigo con una para que salgan un día y la pruebes, otra opción es alquilarla y probarla un par de días. No te lo digo por hablar de una u otra marca, sino, porque en papeles es una cosa pero la sensación que te de en la mano puede cambiar la historia, como dice @shizarre, la cámara es un instrumento necesario para desarrollar tu foto y para expresarte. Siempre es una buena idea probar el equipo antes, especialmente cuando quieres ir a otro sistema. un abrazo y éxito en tu decisión!!! Ya nos contaras!!!
 
Yo no termino de entender las preguntas de algunos usuarios... pide consejo en un foro de Fujifilm porque quiere irse a otra marca que nada tiene que ver con la de esta y aduce que ''la Sony en cuestión es superior a Fuji''... entre otras, vaya, si tú mismo tienes claro la superioridad ¿por qué no te ahorras el hilo y te tiras de lleno a Sony?
¿Por qué no haces la pregunta en el foro de mirrorless?... ¿qué crees que te vamos a responder los Fujistas?
También puedes hacer lo propio en en el foro de usuarios de Sony... a lo mejor te encuentras con algún usuario de esta marca que te dice: ¡¡Ni loco, Fuji es superior, no te vengas a Sony ni compres ese modelo!!
Vamos, anímate y luego nos lo cuentas...
 
Es cierto, que es difícil responder sin ofender...

Yo creo que lo mejor es que te compres la A6500, y por este orden; la A7RIII, Nikon Z y Canon R.
Para que nos cuentes el periplo de Fuji a Sony, y tu aventura por el mundo FF Mirroless
Mayormente, para que te tomen en serio..
 
Hola compañero.

Corrígeme si me equivoco, pero el zoom que tienes está estabilizado, ¿No?

Mi pregunta desde el desconocimiento ¿No es suficiente con el zoom estabilizado? ¿Qué ganarías teniendo otras le tes estabilizadas?

Gesendet von meinem PRA-LX1 mit Tapatalk
 
por otro lado estoy bastante contento con Fuji y podría aguantarla y en un futuro dar el salto a fullframe.
?
Pásate directamente a full frame si tienes claras tus razones y no te marees en cambios de equipo.

La A6500 es superior para vídeo a la X-T20, pero prepárate para gastarte unos 1000 pavos para el cambio entre cámara y ópticas (la Sony vale un 70% más cara que la Fuji).

Ni las sensaciones ni la calidad de las ópticas van a ser las mismas si cambias de sistema en APS-C, tenlo en cuenta.
 
Entiendo que lo que le interesa es el cuerpo estabilizado, lo que te permite usar lentes no estabilizadas como si lo estuvieran

Exacto, me interesa que el equipo sea estabilizado para poder usar con algo mas de libertad lentes fijas que suelen no ser estabilizadas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No estoy en condiciones de convencer a nadie de que se quede o se vaya, te lo tienes que ver tu mismo.
La fotografía de ha desvirtuado muchísimo en los últimos años y ahora parece que somos mas consumidores a veces insatisfechos que fotógrafos.
La fotografía la haces tu mismo, la cámara es el instrumento necesario para desarrollarla, si no estás a gusto con tus herramientas entonces cambia.
Saludos.

La verdad que tienes toda la razon y realmente me has hecho reflexionar, gracias compañero!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pásate directamente a full frame si tienes claras tus razones y no te marees en cambios de equipo.

La A6500 es superior para vídeo a la X-T20, pero prepárate para gastarte unos 1000 pavos para el cambio entre cámara y ópticas (la Sony vale un 70% más cara que la Fuji).

Ni las sensaciones ni la calidad de las ópticas van a ser las mismas si cambias de sistema en APS-C, tenlo en cuenta.

Gracias por el planteamiento, probare antes la a6500 antes de dar el cambio, en caso de que finalmente me decida a hacerlo! Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba