"procesando", me mata

Halberto

Fujista Participante
Sigo estudiando la cámara y sus menús, os cuento, estuve personalizando menus y puse en reducir ruido el máximo para cuando se hagan largas exposiciones, el caso es que a la hora de hacer éstas, por ejemplo, una toma en bulb de un minuto, una vez disparada se pone otro minuto a procesar, por lo que si la toma es de 3 minutos luego se tira 3 minutos "procesando", ésto no puede ser así, me dijo un colega que era porque en el menú había puesto la reducción de ruido para largas exposiciones, bien, lo he quitado y sigue con la misma,
mi pregunta es:

¿es normal que se tire tanto tiempo "procesando" o yo no he quitado realmente los parámetros o tengo que volver a los valores de fábrica porque soy incapaz de ajustarlo?.

La verdad es que me está costando bastante familiarizarme con los menú, a ver si me podéis echar una mano.
 
Hola Halberto. Una cosa es que configures la reducción de ruido y otra es que actives o desactives la reducción en exposiciones largas. Vas al menú y en configuración desactivas Reducción rudido en largas exposiciones. No tengo una cámara a mano pero es muy sencillo de encontrar.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vale, ya lo he encontrado, se ve que lo active con la intención de evitar el maldito ruido,
creía que tenía que ver con los menus personalizados.
 
A mi me pasaba lo mismo (de hecho lo pregunté por aquí no hace mucho) y era eso. Exposiciones de 5 minutos y 5 minutos más "procesando". Una locura.
Saludos.
 
No conozco muy bien las fuji, pero eso también pasa en canon.
Se debe a que cia do activas lo de la reducción de ruido de largas exposiciones, lo que hace la cámara es tomar otra foto de la misma duración de exposición, pero co el obturador cerrado, para medir asi el ruido que se produce por el calentamiento del sensor y donde se produce y compensarlo.

Es la mejor manera de reducir el ruido en esas expos largas, pero tiene el inconveniente de tardar el doble en hacer la foto.
No digamos ya en exposiciones de 15 o 30 minutos.
 
Atrás
Arriba