Opiniones sobre el Fujifilm 50-140 mm F2.8

Muchas gracias Ricardo por tus ejemplos tanto en tomas en movimiento como en tomas estaticas, son de gran ayuda, no cabe duda que es un buen objetivo, lo que no veo sin embargo, es en el bokeh ese remolino que nos mostraba un compañero en una foto anterior, por lo que esas dudas me han quedado resueltas.
Un saludo y muchas gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, yo lo tengo desde primeros de año aunque no he podido darle mucho uso. Creo que la calidad óptica es muy alta, el estabilizador funciona muy bien y el peso ... El peso hace que me lo piense cuando empiezo a meter cosas en la mochila. Te adjunto un par de fotografías hechas con la XT-1. La de los buitres es un recorte, la otra está completa.
DSCF0945.jpg
DSCF0245+.jpg
 
Tanta diferencia se nota en aislar a los motivos ( personas por decir algo ) a retratar entre un 50-140 frente al 55-200?
No los tengo y me interesa porque veo fotones en cuanto bokeh y aislar en ambos, no es como digamos un angular que te separas un poco del motivo y esta hasta infinito enfocado... por tanto vale tanto la pena estirar al 50-140 ? un hipotético 50-140 mm f/2 si que no preguntaría esto pero al tener entre ambos solo un paso de diafragma...
 
Tanta diferencia se nota en aislar a los motivos ( personas por decir algo ) a retratar entre un 50-140 frente al 55-200?
No los tengo y me interesa porque veo fotones en cuanto bokeh y aislar en ambos, no es como digamos un angular que te separas un poco del motivo y esta hasta infinito enfocado... por tanto vale tanto la pena estirar al 50-140 ? un hipotético 50-140 mm f/2 si que no preguntaría esto pero al tener entre ambos solo un paso de diafragma...
La diferencia a 140mm debe ser más o menos de un paso respecto al 55-200. La cuestión es si necesitas ese paso o necesitas llegar a 200mm.
En una cámara equivalente de canikon con el 70-200 tendrías las dos cosas pero claro, bastante más grandes al ser ópticas ff.
Otra cosa si además te compensa la diferencia entre los dos teles en cuanto a precio, tamaño, peso, wr, "calidad de la foto" etc.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
para mi es el objetivo mas completo de fuji...si tuviera que elegir solo uno me quedaría este. no lo separo de la xt2. si te dedicas a hacer bodas , moda, congresos, graduaciones, comuniones, etc, es un objetivo que hay que tener. Quizás no es el que mas calidad total da, pero si da una calidad increíble en todas sus distancias focales
 
Hola Angel Cañones, tu que lo tienes. ¿Lo has probado en condiciones de poca iluminación y con movimiento? La idea mía sería montárselo a una X-E3 para hacer foto deportiva en pabellones "indecentemente iluminados", como digo siempre.
Saludos.
 
Hola Angel Cañones, tu que lo tienes. ¿Lo has probado en condiciones de poca iluminación y con movimiento? La idea mía sería montárselo a una X-E3 para hacer foto deportiva en pabellones "indecentemente iluminados", como digo siempre.
Saludos.

Verás, yo lo he usado en la X-T2 y la X-H1
La cámara influye mucho en el rendimiento de un objetivo. La X-E3 no la he probado. En cuanto a su uso en esas condiciones que comentas, creo que va a influir mas la respuesta a isos altas de la cámara, su AF, y la posibilidad de ganar velocidad para congelar el movimiento, que el propio objetivo.

En las que te comento va muy bien.
El módulo de AF de la cámara se entiende muy bien con el objetivo. Su estabilizador, es estupendo. Y lo que mas me gusta es que desde 2.8 va fenomenal. Es nítido desde plena apertura en todas las focales.
Habrá quien diga a tal focal y a tal otra etc etc etc... pero si lo que haces son fotos, y no mediciones en laboratorio, puedes usarlo tranquilamente sea como sea.
No lo cambio por ninguno de mis anteriores “70-200” ni en el tacto que ofrece.
Lo que mas extraña al principio es su sonido. Ese zumbido interno que debe ser debido al ajuste del grupo de estabilización cuando lo alimenta la cámara. No te preocupes, es así.

Lo uso poco, pues hago uso del 100-400 dada mi afición, pero no me he desprendido de él, porque cuando lo uso para mi familiarmente o por gusto, hace que puedas decir “wuauuuu” vaya tela...
Vamos, que ni las edito.

Y además, si fuese necesario admite los dos duplicadores de Fuji. Teniendo en cuenta su influencia, claro está.


Saludos
 
Gracias Angel. La X-E3 lleva el mismo procesador que la X-T2 y el enfoque continuo ha mejorado mucho respecto a la X-T1 que era la que tenía antes. A la luz del día el AFC de esa cámara va bastante bien incluso con un 55-200 por eso me planteo lo de esa óptica.
Lo del estabilizador para el tipo de foto que haría es secundario pues al ser deporte la velocidad no baja nunca de 1/640 y ahí el estabilizador no tiene sentido pero valoro que lo tenga para otro tipo de fotos.
Saludos y nuevamente gracias.
 
El estabilizador, tenerlo, mejor. Porque acabarás usándolo en muchas otras situaciones seguro. Y es muy bueno.

Yo, podía haberlo omitido, porque de “55mm” a “100mm” de los otros objetivos, podría perfectamente haber pasado sin él.
Pero lo probé.
Y ya pues eso, que me encantó y no me quedo sin este objetivo.
Si tienes posibilidad de adquirirlo, el objetivo en sí no te defraudará. Al menos, eso es lo que le pasa a la mayoría que lo prueba.

Pero si te fuera posible hacer alguna prueba, de conocido, tienda, muestra en algún evento, disiparías tus dudas.

Yo solo se que a mi me encanta.


Saludos
 
Lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con él.

Antes tenia una D750 con el 70 200 F4 y me gusta más el combo que ahora tengo X H1 50-150 f 2,8 no hecho en falta nada e incluso para los que dicen que un 2,8 en APS no es un 2,8 en FF, yo al menos prefiero este 2,8 en APS,

Con el multiplicador x1,4

1537294395884.png


_DSF0047.jpg
 
Gracias Eugenio, buena foto!!! estoy ahora mismo revisando varias galerías de Flickr donde muestran fotos con esa óptica y realmente parece ser muy buena y vosotros me lo confirmáis, pero casi todo lo que hay son fotos de deportes/acción a plena luz del día y hay pocos ejemplos de lo que yo busco, es decir, deporte con poca luz.
Habrá que ir engordando el cerdito...
Yo lo que quisiera hacer es esto (D750 y 70-200 2.8 VRII) sin tener que ir al fisio al día siguiente.
Saludos.
20180224_AB12947_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Dos más de muestra, la gaviota con el multiplicador x 1,4.

Ver el adjunto 25140


Ver el adjunto 25141
Buenas tardes Eugénio, me parce interesante además de lo comentado del 50-140, el comportamiento don el multiplicador en cuanto a si mantiene la velocidad de enfoque, nitidez y demás. ¿Podrías comentarnos tu experiencia en el comportamiento con esta lente?
Y si hay algún otro compañero que nos pueda aportar conclusiones bien sea con el 1.4x o el 2x les agradeceríamos su opinión.
Un saludo.
 
¿Podrías comentarnos tu experiencia en el comportamiento con esta lente?

Podría decir a si a primeras, que solo se nota que pierde un punto de luminosidad, en el x1,4. pero con el 50-140, parece que tienes otro objetivo un 70-210 f4, pero solo con el precio del x1,4, del otro objetivo que tengo es el 80mm macro y también va de cine el multiplicador.

Ahora bien al ser una lente que pones delante del objetivo, a la fuerza tiene que perder algo de nitidez, pero si disparas con luz no se nota en absoluto, con poca luz, no he hecho pruebas, pero si tiene perdidas serán totalmente asumibles.
 
Última edición:
Podría decir a si a primeras, que solo se nota que pierde un punto de luminosidad, en el x1,4. pero con el 50-140, parece que tienes otro objetivo un 70-210 f4, pero solo con el precio del x1,4, del otro objetivo que tengo es el 80mm macro y también va de cine el multiplicador.

Ahora bien al ser una lente que pones delante del objetivo, a la fuerza tiene que perder algo de nitidez, pero si disparas con luz no se nota en absoluto, con poca luz, no he hecho pruebas, pero si tiene perdidas serán totalmente asumibles.
Muchas gracias!!
 
Gracias Angel. La X-E3 lleva el mismo procesador que la X-T2 y el enfoque continuo ha mejorado mucho respecto a la X-T1 que era la que tenía antes. A la luz del día el AFC de esa cámara va bastante bien incluso con un 55-200 por eso me planteo lo de esa óptica.
Lo del estabilizador para el tipo de foto que haría es secundario pues al ser deporte la velocidad no baja nunca de 1/640 y ahí el estabilizador no tiene sentido pero valoro que lo tenga para otro tipo de fotos.
Saludos y nuevamente gracias.
Yo tuve antes de tener el 50-140 el 55-200 que me daba muchas alegrías. Hasta que probé el 55-140 a igual de condiciones. Para trabajar se necesita ese paso de luz constante a 2,8 y además tiene más calidad óptica
 
Buenos días, por fin he adquirido el 50-140 y solo puedo decir que estoy encantado.
Rápido, estabilizador impresionante, nítido, gran calidad.
Muy recomendable.
Ahora estoy a la espera de si algún compañero puede aportarnos sus impresiones e incluso mostrarnos imágenes con el duplicador 1.4x y con el 2x.
Eugenio2222 ya nos mostró lo bien que se comporta con el 1.4x. Si alguien puede ponernos alguna con el 2x en situaciones adversas sería de agradecer. Estoy planteándome adquirir uno de los dos y me gustaría poder valorar lo qué sacrificar.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba