Hoja de ruta de objetivos Fuji montura X ¿ Una buena apuesta de Fuji por el sistema X ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Con los objetivos nuevos que están a punto de aparecer así como los que hay en camino, pensáis que Fuji apuesta por el sistema X.

1532158191700.png


Ya sé que hay algunos objetivos van a costar a más de 2€ el gramo ( 8-16mm y el 200mm ), que tendrá sus detractores y sus simpatizantes, pero yo creo que Fuji a tomado un camino " La montura X " que va durar unos cuantos años.
 
Yo también lo veo así. No tendría mucho sentido invertir en algo tan costoso y evidentemente tan creado en pro de la calidad solo para “un mientras sacamos algo”
Y es mas... y por qué no??
Mira Olympus. Que preocupada está con su elección. La EOS 7D y la gama D500 de Canon y Nikon son junto con las otras APS-C ventas extraordinarias.
Y los resultados... muchos detractores querría verlos evaluando una imagen a ver que opinan de con qué y como se ha hecho...
Como esos tantos que saben tantísimo de vino.
Una vez rellené una botella de Cardhu 15 con whisky del Lidl. Ni os imagináis los alabos que algunos “entendidos” hacían a sus “magníficas” cualidades...

Creo que la calidad de los objetivos de Fuji es indiscutible.
Y su imagen a la altura del resto como poco.
Es mas... sus JPG... ya quisieran...


Saludos
 
me has recordado mis tiempos en la barra, tenia dos clientes que bebían wisky con 7up, uno del bueno y otro Dyc, el del Dyc siempre le daba el cambiazo al otro y nunca se enteró, se tiro años haciéndolo , yo o pillaba de vez en cuando y me hacía el loco,jajajaja que tiempos, si hay mucho experto, cuando hoy la calidad es excepcional a poco que uses un buen objetivo en cualquier sistema
 
FotoPrecios mínimos del día.
me has recordado mis tiempos en la barra, tenia dos clientes que bebían wisky con 7up, uno del bueno y otro Dyc, el del Dyc siempre le daba el cambiazo al otro y nunca se enteró, se tiro años haciéndolo , yo o pillaba de vez en cuando y me hacía el loco,jajajaja que tiempos, si hay mucho experto, cuando hoy la calidad es excepcional a poco que uses un buen objetivo en cualquier sistema

Jajajaja... anda que no...


Saludos
 
Hombre, la línea de lentes está quedando bastante seria.

Sacar un tele de 5.000-6.000$ dice mucho de la confianza de una marca en sus posibilidades y ese 8-16 que tanto se reclamaba ya está aquí.

El 16-80 F4 si está bien parido puede dar muchas alegrías en general, aunque aún tengo que ver un zoom x5 que no flojee descaradamente por arriba o por abajo, quizá el mejor fuera el Zuiko 12-60 que hizo Olympus para el denostado 4/3, veremos qué compromisos toman. El 33 F1 tendrá su gracia y el 16 F2.8 demuestra que van pensando en todas sus líneas de lentes.

Todo el Sistema X se va rellenando y cuadrando con cierta lógica. Después que dure o no... hay muchos factores ahí, pero parece en buen camino, mientras se acepten las limitaciones de resolución propias de los sensores APS-C.

Salud
 
cuando tengamos todas las lentes será cuando saquen la FF... ?
me parece muy bien, ese 33mm enamora
saludos
 
El tiempo lo dirá. Pero la verdad es que ninguna marca cuenta con un catalogo de objetivos fijos para APSC. La mayoría cubrieron focales con zooms y un normal luminoso o compacto. Como el 35 1,8 de nikon o el 24 2,8 de canon. A mi esto siempre me dió la sensación de ser una tecnología de paso, y aún así siguen sacando escelentes cámaras Apsc.
Veremos lo que pasa con Fuji, yo soy de los que no les interesan en absoluto estos objetivos de gran tamaño, pero mientras no abandonen al usuario de a pie y sigan apostando por ópticas compactas y de calidad como espero que sea este 16 2,8...
 
Última edición:
El 33mm he leído en algún sitio que va a ser WR, pero en la tabla no aparece así.
¿Alguien lo puede confirmar?
 
Una pregunta un poco tonta. Basándome en los últimos kits me daba la sensación de que el xc16 50 sería sustituido por el xc 15 45. Pero en la hoja de ruta sigue apareciendo. ¿Se sabe si van a seguir fabricando e incorporando este objetivo en los kits?
 
Necesitan rellenar los objetivos con teles fijos del estilo 200 f/2. Unos que completarían bien sería un 300 f/2.8 y/o un 400 f/4. Sobre todo, para fotógrafos profesionales o usuarios avanzados de deportes y fauna.

Un saludo.
 
La gran ventaja de fuji frente a canon en aps-c es que fuji ha partido de cero y está diseñando todas las lentes pensando en ese formato

Canon por contra parece que le dio pereza y sacó algún objetivo que resultaba necesario como el 17-55 2,8 en EF-S pero la gran mayoría de los objetivos que usamos en aps-c son EF diseñados para FF.

Los objetivos de sigma y de tamron para canon pasa otro tanto de lo mismo. Salvo los más vendidos como el tamron 17-50 f2,8, el resto son objetivos diseñados para FF y reutilizados en APS.

Eso hace que los objetivos de fuji sean más contenidos y ligeros y más adecuados al formato. Eso y el hecho de que al menos en un principio no han sido demasiado ambiciosos con las luminosidades y han buscado la calidad óptica y constructiva.

A la vez eso es su punto débil porque al ser un sistema nuevo y tan dedicado, no cubren todas las necesidades que no sólo son de focales, también de luminosidades y de precios que acompañen.
Y al ser nuevo, no poder compartir los diseños con otros sistemas y no ser un top ventas, pues otras marcas que podrían ofrecer objetivos más económicos como sigma y tamron no entran en él.

En general me parece un sistema bastante caro pero muy bien diseñado sobre todo para el que le guste la foto callejera, el paisaje...
para deportes y fauna creo que aún le falta y no es tan adecuado como otros, es menos versátil que las réflex de Canon o Nikon.

Esos precios son los que me retraen de apostar por él, y forzarme a no comprar más objetivos que el estupendo 18-55 que venía con la xe1, y lo que me retrae de regalarle una fuji a mi mujer frente a una olympus por ejemplo.
 
Atrás
Arriba