¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Pero lo mejor no sería guardar el raw de Fuji y no el convertido...? En el original está todo y siempre estaremos a tiempo de convertirlo más adelante.

Lo que me refiero es que si quieres el raw con mayor calidad de veras es mejor guardar el de Fuji el negativo digital original de verdad.

Es como cuando algunos hacíamos hace tiempo la conversión de los raws a dng. Nos cuidábamos muy mucho de incrustar el raw en el dng, por si acaso queríamos más adelante utilizar la fuente original y no el dng que, quieras o no ya ha tenido que hacer alguna conversión, con el peligro de que se haya perdido algo por el camino.

aunque tambien es una posibilidad guardar los raw de fuji procesar la imagen y borrar el .dng y quedarnos con el raw fufi y el jpg, pero yo me guardo los .dng ya procesados, son raws en realidad con toda la informacion y compatible con todos los soft de revelado.
 
aunque tambien es una posibilidad guardar los raw de fuji procesar la imagen y borrar el .dng y quedarnos con el raw fufi y el jpg, pero yo me guardo los .dng ya procesados, son raws en realidad con toda la informacion y compatible con todos los soft de revelado.

No sé, si es lo que dice la gente que ha desarrollado la conversión pues entonces hay que darle cierta credibilidad... no obstante me sigue pareciendo más cauto guardar el original... quien sabe. Imagina por un momento que Fuji saca mañana un software que (como el AF) ahora si saca todo el potencial de los raws del xtrans, pero ya no podemos aprovecharlo en todas las fotos que hemos hecho antes. Dirás que me estoy yendo a un ejemplo un poco bestia, pero en el mundillo del software no sería la primera vez que sucede algo similar.
 
Una cuestión de Irident, para mi, que disparo en RAW comprimido, es que mientras el archivo original ocupa 28Mb, el dng que saca Irident pesa 85Mb. La solución pasa por convertir el archivo que voy a retocar y luego eliminar el dng, pero si alguien aporta alguna idea alternativa, lo agradecería.

Es curioso lo que dices porque estoy probando Iridient y Adobe DNGConverter y mientras los DNG de Irident pesan lo que tu has dicho, los de Adobe pesan unos 24 Mb
¿No será porque Iridient incrusta el RAW y Adobe no?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es curioso lo que dices porque estoy probando Iridient y Adobe DNGConverter y mientras los DNG de Irident pesan lo que tu has dicho, los de Adobe pesan unos 24 Mb
¿No será porque Iridient incrusta el RAW y Adobe no?

En todo caso es sencillo comprobarlo... la misma herramienta de adobe permite extraer todos los raws que hayan en un directorio con dngs.
 
Una cuestión de Irident, para mi, que disparo en RAW comprimido, es que mientras el archivo original ocupa 28Mb, el dng que saca Irident pesa 85Mb. La solución pasa por convertir el archivo que voy a retocar y luego eliminar el dng, pero si alguien aporta alguna idea alternativa, lo agradecería.

Sí, Fernando, yo acabo haciendolo parecido.

Hago primero todo el revelado en LR y cuando quiero pasar una o varias imagenes por X-Transfomer (no las paso todas, tampoco), principalmente pq tiene vegetación en segundo plano en distancia, o una montaña o rocas que LR me están "acuareleando", desde el propio LR ("File" > "Plug-in Extras">"Process Selected RAF(s) to DNG") los convierto con "Preseve Lightroom Develop Settings" de la pestaña "DNG Options" del X-Transformer marcada para que me conserve los cambios que he hecho en LR. Creo que es lo más práctico, además tb me conserva las keywords, título y caption si las he puesto.

Luego si convierto ese DNG a jpg exportando puedo borrar o no el DNG (que como dices pesa 70-85Mb tranquilamente) y no pierdo los cambios hechos en la imagen pq están en el RAF original, que conservo por si algún día baja la virgen y LR consigue un revelado parecido a Iridient y nos podemos evitar la tontería... ?

Mientras tanto, si necesito algún día volver a pasar esa imagen a jpg pues convierto de nuevo ese RAF ya revelado a DNG y así pasa la vida...

Salud
 
No guardo ni un solo RAW o RAF yo. Revelo todas las fotos que hago, las paso a JPEG y asi las guardo y andando. Para que quiero los RAW de hace 5 años que ya ni me interesan ni me acuerdo.? A mi las fotos duran lo que una mosca. Un mes en el PC y de ahi a un disco duro que ni se para que las guardo. Soy un simple aficionado jubilado y no termino por comprender que interes pueden tener los arichivos de hace años que por otra parte ya los guardo en JPEG maxima calidad. Deben ser cosas mias imagino
 
No sé, si es lo que dice la gente que ha desarrollado la conversión pues entonces hay que darle cierta credibilidad... no obstante me sigue pareciendo más cauto guardar el original... quien sabe. Imagina por un momento que Fuji saca mañana un software que (como el AF) ahora si saca todo el potencial de los raws del xtrans, pero ya no podemos aprovecharlo en todas las fotos que hemos hecho antes. Dirás que me estoy yendo a un ejemplo un poco bestia, pero en el mundillo del software no sería la primera vez que sucede algo similar.

joder pues llevan 7 años desarrollando el software, espero que no lo saquen cuando dejen el apsc y se vayan a FF, que parece que esta de moda.
 
El C1 pro anda por los 300 euros o más.

No existe una versión Student o similar más barata?

Uso lightroom pero con el cambio de política de ventas llegará el momento en que me cambie de cámara y ésta no esté soportada por la versión de LR que tengo, por lo que me estoy planteando pasarme a C1, aparte de que hay unanimidad acerca de su mejor tratamiento de los RAF.

Pero es que este precio echa para atrás.
 
El C1 pro anda por los 300 euros o más.

No existe una versión Student o similar más barata?

Uso lightroom pero con el cambio de política de ventas llegará el momento en que me cambie de cámara y ésta no esté soportada por la versión de LR que tengo, por lo que me estoy planteando pasarme a C1, aparte de que hay unanimidad acerca de su mejor tratamiento de los RAF.

Pero es que este precio echa para atrás.

Prueba On 1 Photo Raw

No es tan potente como C1 pero mucho más barato y es bastante completo, se lleva bien con los RAF
 
Prueba On 1 Photo Raw

No es tan potente como C1 pero mucho más barato y es bastante completo, se lleva bien con los RAF
Tomo nota. veo que hay una versión de prueba, me la bajaré.

Alguien más lo ha probado?

No necesito todas las funciones que tienen LR o C1 pero si quiero poder retocar los balances básicos y algo más (me gustan los sliders de colores de LR y la función de seleccionar una zona específica de la foto para ajustar solo esa zona, muy útil para resaltar las caras que han salido oscuras sin tener que sobreexponer toda la foto) y también poder exportar los jpeg con buena calidad.

Lo que me interesa también es una buena gestión del balance de blanco. Disparo siempre con el balance automático y la mayoría de veces la cámara no acierta. Lo que hace que siempre tengo que ajustarlo en post y el problema que me encuentro con LR es que en cuanto bajo o subo un poco los kelvin se carga todas las partes que están bien, si tengo unos azules bonitos en la foto original cuando ajusto el balance de blancos ya me puedo olvidar de ellos, o me sale la foto azul o amarilla. Así que tengo que usar el filtro radial por zonas y ajustar solo las partes que no me gustan.

Me pasa siempre con las caras y piel en general, mi cámara suele sacarlas siempre amarillentas, sobre todo en interiores o en ciertas condiciones de luz, y ya se ve en la pantalla antes de hacer la foto, hay una diferencia tremenda entre lo que veo en la realidad y las caras amarillas que veo en pantalla, y como nunca tengo tiempo de ajustar el balance manualmente disparo en automático y lo arreglo después.

Entonces si bajo el balance general de la foto ya me sale toda la foto azulada. Y usar el filtro radial por cada zona se convierte en una tortura hasta encontrar un equilibrio que me gusta en su conjunto.

Me absorbe mucho tiempo que no tengo, lo que hace que no le dedico el tiempo necesario a todas las fotos, solo a las que digo "esta es especial y la voy a revelar bien" pero las demás se quedan a medias.

Cada mes me quedo con unas 200-500 fotos de todas las que hago y realmente le dedico el tiempo de procesado necesario a unas 10 o 15. Las demás allí se quedan con un procesado muy rudimentario, conservo los RAW para cuando tenga tiempo. Es una pena porque para los demás ajustes ya he cogido un buen ritmo, ya conozco la reacción del programa para los ajustes de balances básicos y en segundos tengo un resultado aceptable. El problema es cuando tengo que usar los radiales para el balance de blancos. Una pena.


Gracias.
 
Última edición:
Hola, para mi el que mejor trata el problema de los Raf es c1 sin duda. El problema viene en algunos casos con el color. Con colores cálidos a veces se va demasiado a magenta, que aunque se intente corregir con balance de blancos ya sea en la toma o después no es fácil.
Fuji debería sacar unos presets de sus modos de color para que se pudieran usar en estos programas, ya que ellos no sacan un programa en condiciones para tratar sus imágenes. Aunque lo normal es que algún día tuvieran un programa serio para sus raf como tienen todas las marcas.
En cuanto a los archivos que se deben guardar, al menos es lo que yo hago, son todos los RAW y de la foto que se trate el Master en tif 16 bits.
 
Me he bajado las versiones de prueba de Capture One y On1 Photo Raw y estoy haciendo pruebas con las mismas fotos en los 3 programas.

Ahora me estoy dando cuenta de las carencias de Lightroom. Es que la diferencia es tremenda.

Tanto C1 como On1 muestran mucho más detalles de las fotos. Los rasgos faciales, los pelos... En LR parecen lavados y suavizados comparado con los otros 2. Por otra parte los colores son más naturales, sobre todo los verdes de la vegetación, en LR salen mucho más artificiales.

La verdad que no se como he podido estar tanto tiempo con LR.

Voy a seguir probando los 2 durante el mes de prueba pero si todo sigue así abandono definitivamente LR.

La interfaz y forma de trabajar me gusta mucho más On1 que C1, este lo veo más lioso aunque sería cuestión de acostumbrarse.

Como herramientas tiene las suficientes para mi.

Pero tiene unos puntos que me echan para atrás.

Primero la gestión del ruido es horrible, no hay forma de suprimir decentemente el ruido sin cargarse la definición de la imagen, o al menos no he encontrado como hacerlo. C1 lo trabaja mucho mejor y consigue suavizar la imagen sin perder calidad, al estilo de LR.

Y para mi eso es un punto fundamental que me hará descartar On1 si no encuentro la forma de arreglarlo.

Otro punto negativo de On1 es el control de las altas luces, no da la talla, se puede ajustar solo un poquito pero nada que ver con LR o C1.

Si no fuera por eso casi que seria perfecto para mi, pero es que aún así, dejando de lado estos 2 puntos, C1 saca un mejor resultado final, mejores colores, más detalles... Se nota bastante la diferencia aunque los dos están a años luz de LR.

Ya sé que se pueden combinar otros programas con LR y dan buenos resultados pero aquí estoy hablando de usar solo una herramienta.

Los 2 puntos negativos que le veo C1 es por una parte la herramienta para ajustar colores, prefiero los sliders de LR y On1 y por otra parte de entrada todas las fotos brutas tienen un tono ligeramente tirando a lila comparado con los otros 2 programas. Hay que jugar con los balances para ajustarlo y es un poco molesto hacerlo con todas las fotos al empezar para partir sobre la misma base.

Eso no quita que de los 3 programas C1 es el que mejor resultados me da y de forma notable, luego viene On1 y muy lejos la sigue LR.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si consigo encontrar la forma de mejorar los fallos de On1 porque aparte del precio, me gusta más su forma de trabajar pero si no lo encuentro lo tendré que descartar, es que el tema del ruido es para deprimirse.
 
Me he bajado las versiones de prueba de Capture One y On1 Photo Raw y estoy haciendo pruebas con las mismas fotos en los 3 programas.

Ahora me estoy dando cuenta de las carencias de Lightroom. Es que la diferencia es tremenda.

Tanto C1 como On1 muestran mucho más detalles de las fotos. Los rasgos faciales, los pelos... En LR parecen lavados y suavizados comparado con los otros 2. Por otra parte los colores son más naturales, sobre todo los verdes de la vegetación, en LR salen mucho más artificiales.

La verdad que no se como he podido estar tanto tiempo con LR.

Voy a seguir probando los 2 durante el mes de prueba pero si todo sigue así abandono definitivamente LR.

La interfaz y forma de trabajar me gusta mucho más On1 que C1, este lo veo más lioso aunque sería cuestión de acostumbrarse.

Como herramientas tiene las suficientes para mi.

Pero tiene unos puntos que me echan para atrás.

Primero la gestión del ruido es horrible, no hay forma de suprimir decentemente el ruido sin cargarse la definición de la imagen, o al menos no he encontrado como hacerlo. C1 lo trabaja mucho mejor y consigue suavizar la imagen sin perder calidad, al estilo de LR.

Y para mi eso es un punto fundamental que me hará descartar On1 si no encuentro la forma de arreglarlo.

Otro punto negativo de On1 es el control de las altas luces, no da la talla, se puede ajustar solo un poquito pero nada que ver con LR o C1.

Si no fuera por eso casi que seria perfecto para mi, pero es que aún así, dejando de lado estos 2 puntos, C1 saca un mejor resultado final, mejores colores, más detalles... Se nota bastante la diferencia aunque los dos están a años luz de LR.

Ya sé que se pueden combinar otros programas con LR y dan buenos resultados pero aquí estoy hablando de usar solo una herramienta.

Los 2 puntos negativos que le veo C1 es por una parte la herramienta para ajustar colores, prefiero los sliders de LR y On1 y por otra parte de entrada todas las fotos brutas tienen un tono ligeramente tirando a lila comparado con los otros 2 programas. Hay que jugar con los balances para ajustarlo y es un poco molesto hacerlo con todas las fotos al empezar para partir sobre la misma base.

Eso no quita que de los 3 programas C1 es el que mejor resultados me da y de forma notable, luego viene On1 y muy lejos la sigue LR.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si consigo encontrar la forma de mejorar los fallos de On1 porque aparte del precio, me gusta más su forma de trabajar pero si no lo encuentro lo tendré que descartar, es que el tema del ruido es para deprimirse.

Yo compré ON1 pero acabé solicitando la devolución del dinero porque su ajuste de nitidez es demasiado fuerte, las fotos siempre te van a salir mucho más nítidas que en ACR pero eso también significa que en ciertas circunstancias va a marcarte los bordes de manera muy acusada y por mucho que reduzcas la nitidez te los tienes que comer. Además es lento.

Respecto a C1 da una nitidez muy buena y menos agresiva que ON1 pero su eliminador de ruido me parece muy flojo en algunas circunstancias aunque es una alternativa muy importante a ADC, mejor en muchas cosas e inferior en otras. Su recuperador de luces altas es mejor. Yo actualmente uso ambos Capture 1 y ACR dependiendo de la foto. Yo personalmente no necesito más nitidez que la que produce ACR por defecto.

Si no necesitas Photoshop, Capture One es una muy buena opción. ON1 por lo que dije no lo veo recomendable.
 
LO peor de C! es el precio que es escandaloso, por lo demas , perfecto. Si tienes windows y quieres el C1 te puedo ayudar. MP
Muchas gracias por la ayuda, se agradece. Es muy amable por tu parte aunque si al final veo que C1 merece la pena y opto por éste haré el esfuerzo. gracias.

De momento estoy haciendo comparaciones durante el periodo de prueba. Hasta ahora C1 me está convenciendo. Ya me he hecho con los menús y las herramientas. Como permite personalizar la interfaz a tu gusto y configurar tus propias barras de herramientas me he hecho un layout acorde con mi forma de revelar. Ya no asusta tanto la bestia.

La única pena es que no tiene corrector de ojos rojos, o está muy escondido. No lo entiendo. He conseguido solventarlo usando capas y jugando con la saturación, brillo y exposición pero cada ojo cuesta lo suyo. Con lo fácil que es hacer un click y olvidarse.
 
¿ Y no podríamos compartirlo entre 3 personas ? Es decir, ya que la licencia es para tres PC´s se hace una compra a nombre de una persona y se paga y se disfruta entre los 3que son las licencias válidas. Saldría a poco más de 100 euros cada uno
 
¿El c1 son 300 pavos pero para siempre? Imagino que sí

Pero ¿qué incluye la licencia, actualizaciones de por vida o es sólo la licencia para la versión actual y si sacan una actualización mayor toca volver a pagar etc?
 
Atrás
Arriba