Nikon y Fuji: Diferencias que van desapareciendo

Buenas, prueba disparando con estos valores, seguro que le tienes que bajar color: Simulac. Pelicula Velvia, Rango Dinámico Auto, Equilibrio Blanco Auto, Alt.Luces -1, Sombras -1, color +4, Nitidez +3, Reducción Ruido -4. Ya me cuentas
 
Me encantan estos debates porque todo el mundo acaba hablando de todo excepto de lo que lo originó que era algo tan simple como que disparando en Jpeg (que es como me apetece disparar porque revelar, lo que se dice revelar, ni los secretos ) encontraba colores más saturados con la Nikon que con la Fuji. Y eso era todo.
Un saludo a todos

X-T2, y sin debate. Te he puesto un ejemplo. No solo palabras.
Es un velvia.
Es un JPG, directo de cámara.
Y puedo decirle a la cámara que le de a los JPG mas color aún...

Te aseguro que si le doy mas color, la satura tanto que parecería de una película de animación.

Yo viendo tu foto... estás seguro que disparaste en modo Velvia??
Por si hubiese habido algún error. Es que la veo y me parece que disparaste en otro modo diferente.
Podría ser...


Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues out of curiosity he ido a leer la prueba de Ken Rockwell:

Color Rendition

The Fuji cameras are strongly optimized for photos of people, at which they excel. They get great skin tones in almost any light.

For nature and landscape the colors will be more muted than a Canon or Nikon DSLR set to its maximum saturation, as I do for these photos.

I shoot the Fuji cameras set to +4 for COLOR and also set the VELVIA - VIVID film saturation mode, and the results still aren't as crazily saturated as I prefer from my DSLRs — but most people think I'm crazy for my love of saturated colors.

This is all art and we all want different things, but for nature and landscape I prefer my Nikons and Canons over Fuji, while for people pictures the Fujis are unbeaten.

La verdad es que si necesitas más color que, como ya te han comentado, poner el valor a +4 usando la simulación de película Velvia... no creo que vayas a disfrutar en Fuji, pero si lo que dice Ken es cierto, siempre te quedará Canon o Nikon!

Salud
 
Hombre, no le limitemos la creatividad, que luego la peña ve alguna de las fotos de Franco Fontana y mira que éxito...

Salud

No conocía a este fotógrafo. Tiene fotos que me han gustado mucho, pero... joder Franco, ¡¿te importaría poner las fotos de tu web en un tamaño un pelín más grande?! ¡¡Me he dejado el tochamen en el monitor!! ?
 
Última edición:
Buenas, prueba disparando con estos valores, seguro que le tienes que bajar color: Simulac. Pelicula Velvia, Rango Dinámico Auto, Equilibrio Blanco Auto, Alt.Luces -1, Sombras -1, color +4, Nitidez +3, Reducción Ruido -4. Ya me cuentas
Hola Exteban. Gracias por la aportación. Excepto pequeñas diferencias en Sombras y Reducción de Ruido son precisamente esos parámetros los que utilizo en exteriores. Por eso me extrañaba y lo sigue haciendo las diferencias que encuentro entre una cámara y la otra pero ya me pasaba con las otras cámaras de Nikon y Fuji que he tenido.
Lo que me sigue pasmando es comprobar que de entre todos los patriotismos el patriotismo de marca se lleva la palma. Como en la canción de George Brassens "No hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado"
Una vez más gracias y con esto termino el tema
 
No conocía a este fotógrafo. Tiene fotos que me han gustado mucho, pero... joder Franco, ¡¿te importaría poner las fotos de tu web en un tamaño un pelín más grande?! ¡'Me he dejado el tochamen en el monitor!! ?

? Imagino, por la pinta de la página, que hizo la web hace ya unos añitos pq se tenía que tener una y ahí está. Tiene un caché reconocido, no creo que tampoco la necesite... pero sí, el resto podríamos disfrutar sus fotos mucho mejor con algo más actual!

Salud
 
Hola Exteban. Gracias por la aportación. Excepto pequeñas diferencias en Sombras y Reducción de Ruido son precisamente esos parámetros los que utilizo en exteriores. Por eso me extrañaba y lo sigue haciendo las diferencias que encuentro entre una cámara y la otra pero ya me pasaba con las otras cámaras de Nikon y Fuji que he tenido.
Lo que me sigue pasmando es comprobar que de entre todos los patriotismos el patriotismo de marca se lleva la palma. Como en la canción de George Brassens "No hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado"
Una vez más gracias y con esto termino el tema
Pues creo que tiene que ocurrir algo. Te estamos diciendo varios compañeros que no es como dices. He tenido Nikon antes que fuji y me cambié a fuji por sus colores
 
Para mi que he tenido Nikon D750 y ahora Fuji, no entiendo este debate.

El ojo humano/cerebro y el sensor de una cámara son muy diferentes en su concepto y funcionamiento, y por lo tanto los resultados han de ser diferentes.

Comprendo que en fotografía de moda y en reproducción de cuadros, etc.. se trate de emular a la realidad, es lógico por razones obvias. Pero entonces lo mejor es calibrar según patrones.

El blog de Hugo Rodriguez | Calibración de cámara

Pero el Sensor sale solo una información en RGB con una captación lineal en Analógico del sensor , que luego se convierte en digital en exponencial...casi nada, como para no tratar la foto.

Así son los diferentes perfiles de color, así si quiero emular al ojo humano tengo que sustituir los matices de un color por otros.

1535968965655.png


Para mi que disparo que revelo en RAW, no he encontrado diferencias entre Fuji y Nikon le doy los perfiles que más me gustan, una veces más saturadas y otras más desaturadas, según me apetezca.

Lo de poner en Fuji los diferentes tipos de películas al final son atajos para revelar más rápido según unas características, pero en Nikon puedes hacer lo mismos cargando diferentes perfiles que te da Nikon por omisión, o te los preparas tu directamente creo que se llaman Picture Control.

Al final para las fotografías que yo hago les doy las características que más me satisfacen, aunque algunas veces en Camara RAW, elijo un perfil de película Fuji y luego le doy algún retoque a mi gusto.
 
En mi caso todavia estoy probando ya que acabo de pasar a Fuji. Pero, como usuario de siempre de Canon DSLR, no he notado una falta de color o saturacion en Fuji. Tambien es verdad que siempre disparo en RAW, con lo que el tono y colores de la foto es a mi gusto (tanto con un sistema como con otro).
 
Pues creo que tiene que ocurrir algo. Te estamos diciendo varios compañeros que no es como dices. He tenido Nikon antes que fuji y me cambié a fuji por sus colores
Vuelvo de un viaje de dos semanas por Francia y cada vez mas convencido de lo que decía. Cada vez tengo más claro que las únicas ventajas de la Fuji respecto de la Nikon es que es más pequeña y pesa menos (bueno, y lo entretenido que estás cambiando la batería). Y sí, unos compañeros pueden decir misa, como dicen de Ken Rockwell, pero lo que yo veo también va a misa, para mí. Que es lo que importa. Y no soy el único que participa en esa misa: Canon and Nikon produce the best JPGs straight out of the box, Sony is crap and Fuji disappoints - CanonWatch
 
Yo creo que al final percibimos las cosas de manera distinta y si te gustan mas los colores de otra marca, creo que es una de esas pocas razones en las que está claro el tener que cambiarse.

Me hubiera gustado ver tus fotos del inicio del post, pero por algun motivo ya no salen y me es imposible localizar tu usuario en flickr (da tambien un error)
 
Vuelvo de un viaje de dos semanas por Francia y cada vez mas convencido de lo que decía. Cada vez tengo más claro que las únicas ventajas de la Fuji respecto de la Nikon es que es más pequeña y pesa menos (bueno, y lo entretenido que estás cambiando la batería). Y sí, unos compañeros pueden decir misa, como dicen de Ken Rockwell, pero lo que yo veo también va a misa, para mí. Que es lo que importa. Y no soy el único que participa en esa misa: Canon and Nikon produce the best JPGs straight out of the box, Sony is crap and Fuji disappoints - CanonWatch
Me resulta curioso que uses ese video para defender tu teoría de que Nikon tiene mejores colores para paisaje, y justo es en el apartado de "paisaje" del video donde peor parada sale la Nikon, que queda de las últimas.




Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ken Rockwell también es amigo de alterar el balance de blancos. ¿Has probado esta opción en Fuji a ver si te mola el resultado?

Por otra parte, algunos post atrás te han recomendado ajustes para conseguir JPG más saturados poniendo en +4 el color. Yo incrementaría más las sombras y luces para aumentar la profundidad de luces y sombras, a ver si así te convence. A mí con los colores básicos que ya propone la simulación de película VELVIA voy sobrado.

Saludos.
 
Yo creo que al final percibimos las cosas de manera distinta y si te gustan mas los colores de otra marca, creo que es una de esas pocas razones en las que está claro el tener que cambiarse.

Me hubiera gustado ver tus fotos del inicio del post, pero por algun motivo ya no salen y me es imposible localizar tu usuario en flickr (da tambien un error)
exactamente lo que dices, la percepción del color es distinta según la persona, pero no es la objetividad solo, lo es físicamente , hay personas con menos y con mas tipos de foto receptores en el ojo, personas que no ven ciertos colores y otras que solo ellos ven algunos tonos
 
No se ven las fotos @XT2 me gustaría ver lo que dices. No se me ocurre nada más hipersaturado que una foto con Velvia y máximo de saturación en jpeg.
 
El siguiente paso a Velvia sería algo así como un HDR supercontrastado y saturado que tan de moda están por algunos sitios... Para eso ya hay que tocar la Raf en algún revelador y poner el modo de disparo horquillado.
 
Atrás
Arriba