La enfermedad del selfie...

Creo que se nos va de las manos la tecnología en general. sobre todo la adicción a los móviles, aunque no es mi caso, ya que vengo de la generación analógica y no me he dejado enganchar. Pero me da mucha pena ver a grupos de jóvenes incomunicados por estar comunicados virtualmente. Y perdiéndose la vida pasando a su lado y viviendo sólo en 5"
Buena foto.
Saludos.
 
Hablas del selfie como 'enfermedad' y, a veces, es así... voy a contar una anécdota: Por allá por el 2005, cuando empezaban los teléfonos móviles con cámara se acercó un repartidor al lugar donde trabajábamos y un compañero alcanzó a ver la pantalla del móvil de este y se tenía así mismo como salvapantalla. Mi compañero exclamó; ''¡menudo narcisista de tío!, se ha hecho una foto a sí mismo -entonces no existía el término 'selfie'- y se la pone de salvapantalla''... nos reímos un rato todos, viendo lo ridículo del asunto...
Antes parece que éramos más pudorosos incluso con nostros mismos, hoy en día todo vale... es, efectivamente, una enfermedad un tanto plasticosa a la vez que pretenciosa. Alguna vez me he hecho yo mismo un selfie y juro que hasta me da palo, no me habituo a esta moda que ya no lo es, porque vale que te lo hagas puntualmente para algo concreto pero es un hábito muy arrraigado en todo el mundo, y da igual que puedas perder incluso la vida en ello... prefiero que me hagan la foto, la verdad, eso de demostrar al mundo qué haces, donde estás y que todo el mundo vea lo chulito del momento ya da asco...
En una ocasión me mandaron como chiste el selfie de una niña muy mona en el cuarto de baño y tan pendiente estaba de su auto foto que no reparó en bajar la tapa del water ,al menos, para que no se viera el excremento que había depositado en el mismo y que tan bien salía en la foto como segundo protagonista que pasaba por allí... estaba absorta en ella misma, en su belleza, en su pose, en el 'qué guay voy a salir y lo mona que soy'
La peña está zombificada por modas que por ser lo más normal del mundo yo no termino de verlo... será que soy hijo de otro tiempo... ¡ay Dios!
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Bueno si analizamos friamente mmmm yo diría q la gente lo único que hace es inmortalizar momentos.
Hace años nadie tenía cámara o si la tenías, era de carrete donde hacías 36 fotos y donde el "autoretrato" apenas se daba, por las limitaciones físicas de que el brazo no mide 2 metros.
La vida se mide por recuerdos y nada mejor que una foto o "video" para inmortalizarlos.
Se hacen muchas imágenes, pero q coño, hay q disfrutar.
Otra cosa es hacer el tonto como pudo ser la portuguesa esta que cayó esta semana por el balcón. Ahí roza el retraso severo...
A tope
 
Bueno si analizamos friamente mmmm yo diría q la gente lo único que hace es inmortalizar momentos.
Hace años nadie tenía cámara o si la tenías, era de carrete donde hacías 36 fotos y donde el "autoretrato" apenas se daba, por las limitaciones físicas de que el brazo no mide 2 metros.
La vida se mide por recuerdos y nada mejor que una foto o "video" para inmortalizarlos.
Se hacen muchas imágenes, pero q coño, hay q disfrutar.
Otra cosa es hacer el tonto como pudo ser la portuguesa esta que cayó esta semana por el balcón. Ahí roza el retraso severo...
A tope
Ya, pero cuántas imagenes se guardan de verdad como recuerdo? Un 1 por mil? Y quizá me estoy pasando...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver, no me expresé bien.
En esta imagen por ejemplo, quien no se haría un "selfie"? Yo sí, y eso q yo caassi no me hago nunca uno.
Estás enfrente de las pirámides y no te haces uno? o mil...
Ta claro que tal como está la gente ahora q se hace en la entrada del cine, en la puerta de casa, en el ascensor, pos es ridículo.
A tope
 
Creo que sólo hay una diferencia:
- la foto porque me gusta la fotografía, y la disfruto y tengo un recuerdo
- la foto para que quede claro que "yo estuve allí"

Un saludo.
 
Creo que se nos va de las manos la tecnología en general. sobre todo la adicción a los móviles, aunque no es mi caso, ya que vengo de la generación analógica y no me he dejado enganchar. Pero me da mucha pena ver a grupos de jóvenes incomunicados por estar comunicados virtualmente. Y perdiéndose la vida pasando a su lado y viviendo sólo en 5"
Buena foto.
Saludos.

Opino lo mismo, esto se ha salido de madre
De todas maneras pienso que la tecnología no es mala en si misma, sino el uso que se hace de ella, pero para eso hay que tener alguien que te guie, sobre todo a los jóvenes o tener ya un fondo de cordura
 
Atrás
Arriba