Posible problema XT3

Como comenté anteriormente creo que el problema surge cuando utilizamos la ráfaga a alta velocidad. Hay que fijarse en el código de color del led. A mí también me a pasado pero una vez a terminado la grabación en la tarjeta la cámara se apaga correctamente. Pienso que una tarjeta de grabación más alta puede solucionar ese problema, si además hay un firmware que lo soluciona mejor que mejor.
 
Como comenté anteriormente creo que el problema surge cuando utilizamos la ráfaga a alta velocidad. Hay que fijarse en el código de color del led. A mí también me a pasado pero una vez a terminado la grabación en la tarjeta la cámara se apaga correctamente. Pienso que una tarjeta de grabación más alta puede solucionar ese problema, si además hay un firmware que lo soluciona mejor que mejor.
De las 500 fotos de esta semana yo diría que casi la mitad (soy fotógrafo deportivo) están echas en ráfaga de alta velocidad, y de momento no e tenido ningún problema no a dado ningún error, también utilizó tarjetas rápidas (300 mbs)
 
Exacto hay está el problema, yo utilizo las sandisk ultra que graba a 80/mbs y pero ocurre eso. Después voy a probar con dos tarjetas de distinta velocidad de grabación. Repito que si el firmware soluciona el problema mejor que pejor pero ya llevo varios días diciendolo que ese es uno de los problemas. El código de color led es importante conocerlo. La sandisk pro 300/mbs sería la trajera ideal, pero en mi caso no creo que sea necesario por el momento tener tarjetas de tal alto precio.

De las 500 fotos de esta semana yo diría que casi la mitad (soy fotógrafo deportivo) están echas en ráfaga de alta velocidad, y de momento no e tenido ningún problema no a dado ningún error, también utilizó tarjetas rápidas (300 mbs)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sacado del Manual de La X T3

1541581761218.png



Lo más seguro que será por esto:

1541581816706.png
 
Yo era de los que sufría de continuos cuelgues y, dedicándome de forma profesional, era un suplicio. Llevo algunos trabajos con el nuevo firmware y 0 problemas.
 
He sufrido problemas de cuelgues con todas las cámaras de Fuji que he tenido, sobre todo con la penúltima (XH1) y esta XT3. Sobre todo en sesiones con mucha ráfaga y actividad incluso usando tarjetas demás de 100 euros. Con la XT3 he tenido que apagar y reencender en un momentos jodido hasta el punto de plantearme devolver la cámara.

Con la última actualización y varios días con mucho meneo, ni un solo problema. Parece que seguirá así.
 
Pues pensaba que tenia todo solucionado, pero ahora al encender la camara, ha salido la pantalla de la hora, para poner otra vez todo de cero.
Nunca habia tenido problemas con las fuji, pero estoy flipando un poco...
a alguien mas le ha pasado? que se resetee sola??
 
  • Like
Reactions: DCC
Hola buenas, es mi primer post, y lo más parecido para mi duda, es vuestro hilo, aunque no es exactamente la cuestión del bloqueo, es otro tipo de bloqueo, resulta que tengo una XT3 hace unas semanas, y el gran problema que he detectado sobretodo para una cámara que quiero utilizar para f
Foto Street y de viaje, es que cuando la cámara está en modo reposo, es decir encendida pero con la pantalla apagada, y observo una escena, que quiero fotografiar rapidamente, por ejemplo se te acerca un ciclista, la cámara por mucho que apriete el botón del disparador, no responde ipsofacto, y no se enciende la pantalla a veces hasta unos segundos, con lo que me impide tomar la foto rapidamente y cuando responde el ciclista está ya en su casa, como comprendereis esto es un problema grave, pero imagino o quiero pensar que es que desconozco, algún atajo, parametro, o configuración de la cámara, que estoy obviando. muchas gracias si me podeis ayudar.
 
Hola Rodchenko.
Esto a lo que aludes es característica propia de la cámara; pasa con la Xt2 y también con la Xt3. Desconozco si con las demás Fuji pasa, ya que éstas son las únicas que tengo yo.
Suele ser un tema comentado por eso mismo que dices tú: es posible que a veces te haya llevado a perder alguna foto (yo me dedico a bodas), en donde medio segundo cuenta.
A tu cámara no le pasa nada y mediante la configuración no vas a poder hacer mucho. Quizá podrías probar a aumentar el tiempo en el que la cámara entra en reposo, pero por contra te consumiría más batería.
Son este tipo de cosas que hacen que no sea una cámara perfecta, aunque personalmente me encantan.
Al final te acostumbras y no le das mayor importancia.
Saludos.
 
esto es un problema grave, pero imagino o quiero pensar que es que desconozco, algún atajo, parametro, o configuración de la cámara, que estoy obviando.

Menu configurar (llave inglesa) - CONTROL ENERGIA - AUTODESCONEXION

No te lo tomes a mal, pero releer un poco el Manual viene bien de vez en cuando.
 
Ok, ante todo muchas gracias por vuestra rápida respuesta, estaba trabajando de noche, y en un hueco aproveche para ver que encontraba en la red al respecto, y pregunté, pero es cierto como dice fverds que hay que leerse el manual, para nada me lo tomo a mal, agradezco todos los consejos, yo siempre leo el manual, pero cada vez con los avances, las cámaras son más complejas y los manuales extensos, y sólo he tenido unos días para ir testeandola, y a parte de muchas ventajas, ese problema me llamó la atención y me preocupaba, pero ahí estoy leyendo el manual poco a poco, por ahora voy por cosas básicas. Voy a probar lo que me apuntais, a bote pronto, si cambio lo de control de energía, y evito la autodesconexión, debería dejar el modo de pantalla en negro, aunque al mirarpor el visor si aparezca la imagen y valores y se pueda tomar la foto, porque de lo contrario, y estar la pantalla continuamente encendida, para que no se vaya a estado de reposo, imagino que se gasta la batería en un pis pas. Bueno ahora la pillo y experimento, gracias, y seguiré leyendo el manual, y estos foros porque se aprende mucho por la labor de solidaridad entre todos.
 
  • Like
Reactions: DCC
Buenas noches. Tengo la X-T3 desde hace dos semanas con el Firmware 1.02 y ayer se me bloqueó la cámara. Apareció en el LCD trasero lo último que se veía y la aunque apagase y encendiese la cámara aquello seguía igual, bloqueda completamente y con la imagen congelada. Inmediatamente quité la bateria y la volví a poner y ya funcionó de nuevo, pero con ciertas cosas desconfiguradas. Estoy usando 2 tarjetas SDHC II U3 de 280Mb/s. No estaba disparando ráfagas, ni nada parecido. No he usado el video. La tarjeta no estaba grabando nada (Luces apagadas) La cámara estaba sobre un trípode y estaba haciendo unos macros, o sea fotografía pausada y sin ráfaga. Acabo de actualizar a la versión 2.0, que no lo había hecho, porque me pareció que era todo sobre video y no es un tema que me interese demasiado. Veremos si vuelve a hacerlo. ¿A alguien le ha ocurrido con la ver. 2.0? Gracias.
No me está acabando de convencer esta cámara ?, después de leer el manual dos veces y luego a trozos, cada vez la veo más complicada de configurar y esto no me es útil para mi estilo de fotografía. Pero este es otro tema?.
 
A mi me pasa lo mismo....ya llevo seis cuelgues de la X-T3 y no puedo determinar el por qué le pasa......novedades sobre este tema , please
 
Última edición:
Buenas,
Me uno al hilo, yo tengo la x-t3 y bloquearse no se me ha bloqueado nunca, toquemos madera. La tengo actualizada a la última version de firmeware, la 2.1 creo.

Lo que si me ha ocurrido un par de veces es que la pantalla lcd se queda sin información, es decir solo se ve la imagen pero nada de iso, velocidad, apertura, exposición, etc. Al tocar cualquier botón vuelve a aparecer la info durante a penas un seg para desaparece de inmediato. Solo he conseguido solucionarlo reiniciando los ajustes de disparo !!? Os ha pasado alguna vez? Soy muy novato con fuji y no se a que puede deberse...
 
Hola compañero, quizás le hayas dado al botón “DISP” de la parte trasera, prueba a darle otras veces a ese botón, y posiblemente te aparezca de nuevo la información que buscas @Guelux

Ya nos cuentas :)
 
Atrás
Arriba