Los gusanos en la serie X

Ruheca, estoy de acuerdo contigo pero , y es algo parecido a lo que pienso yo, simplemente a mi Fuji no me convenció para un tipo concreto de fotografía y por eso cambié a Sony.

Los gusanos, a ti te han debido aparecer poco, seguramente por el tipo de fotos que hagas o quizás por tu exigencia en los resultados (ojo, sin menospreciar en ningún momento tus fotos) , en las que por suerte no se dan las circunstancias, a mi me han salido en muchas ocasiones pues yo soy de interior, con mis "sembrados", mis "dehesas", mis rocas de granito etc, con lo que en mis fotos, llenas de hojas, diferentes tonos de verdes y fotos plagadas de micro contrastes aparecía casi siempre.

Fuji es una gran marca, está haciendo cámaras fabulosas pero tampoco creo que se deban dar falsas esperanzas a posibles futuros clientes diciéndoles que eso de los gusanos son fantasías, creo que es más conveniente explicar en que situaciones y con que "agresividad" pueden aparecer los gusanos en las fotos para que cada uno tome sus decisiones con un criterio más ajustado a su tipo de fotografía y exigencias.
 
Última edición:
El día que os limitéis a hablar de lo que hacen esas cosas que tienen escrito Fujifilm, y dejéis de hablar de lo que hace o deja de hacer quien las usa, el foro ganará muchísimo.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y yo que creía que "esas cosas" sin nadie que las use no hacen nada.

Puedes ahorrarte la demagogia, en un foro no se debería juzgar ni actuar de manera agresiva contra todo aquel que opine de forma contraria. No creo que sea tan complicado de entender, ni de poner en práctica.
 
Buenas,

Creo que es mi primer mensaje, pero llevo por aquí un tiempo porque quiero dar el paso a fuji, y por ir aprendiendo. Si no es esta semana la siguiente espero ser oficialmente Fujista.Dicho esto, voy al grano.

Estaba leyendo el hilo, y no he podido contenerme a responder ¿Porque algunos hechan la culpa a Fuji de los gusamos cuando por ejemplo con capture one o iridient, no ocurre? ¿ No será que la culpa es de adobe más que de Fuji? Y eso de que Fuji no sirve para paisaje, no se pero yo he visto más de uno y de dos fotógrafos que hacen paisaje con fuji, y me refiero a profesionales, gente que vive de ello.

No se, soy nuevo por aquí y igual estoy metiendo la pata, pero me chirria que le echen la culpa al X-Trans cuando solo da problemas con algunos programas.

Saludos,

Aulux
 
Buenas,

Creo que es mi primer mensaje, pero llevo por aquí un tiempo porque quiero dar el paso a fuji, y por ir aprendiendo. Si no es esta semana la siguiente espero ser oficialmente Fujista.Dicho esto, voy al grano.

Estaba leyendo el hilo, y no he podido contenerme a responder ¿Porque algunos hechan la culpa a Fuji de los gusamos cuando por ejemplo con capture one o iridient, no ocurre? ¿ No será que la culpa es de adobe más que de Fuji? Y eso de que Fuji no sirve para paisaje, no se pero yo he visto más de uno y de dos fotógrafos que hacen paisaje con fuji, y me refiero a profesionales, gente que vive de ello.

No se, soy nuevo por aquí y igual estoy metiendo la pata, pero me chirria que le echen la culpa al X-Trans cuando solo da problemas con algunos programas.

Saludos,

Aulux

Con Capture One y con Iridient también salen, pero de forma menos agresiva que con lightroom, es más, si con lightroom desactivas el enfoque y enfocas posteriormente con Photoshop también lo minimizas, pero estar los gusanos están.


*
 
Con Capture One y con Iridient también salen, pero de forma menos agresiva que con lightroom, es más, si con lightroom desactivas el enfoque y enfocas posteriormente con Photoshop también lo minimizas, pero estar los gusanos están.


*

Vale, no he dicho nada. Yo lo que había leido es que solo ocurría con lightroom.

Saludos,

Aulux
 
Yo lo tengo clarito:

-- Voy a seguir en Fuji. En valoración global me gusta y mucho.

--Voy a seguir metiéndole el dedo en el ojete porque mas de una vez se lo merece y además si no lo haces se duermen en los laureles.

--Los jodios gusanos existen pero la culpa de encontrarlos es esa puñetera y viciosilla capacidad de los monitores de ampliación al 100% o más. Cosa que no quita que el Sr. Fuji debe seguir dándole duro al asunto.

--He hecho ampliaciones paisajistas de hasta 90cm y ni rastro de los bichitos. Para mi esto es lo que cuenta, la pantalla es solo un útil de trabajo que mal usado solo te va a corroer el coco.

--Nadie en su sano juicio hace un visionado de fotos al 100% arrastrando la imagen de la pantalla de lado a lado y de arriba hacia abajo, ....bueno igual hay alguien que esto le pone,....yo que se.

--Cuando tuve ( y aún tengo Canon APSC ), lo de ampliar al 100 solo me servia para corroborar lo " blanditos " que eran los sensores, asi qué deje de hacerlo porque realmente no me servia para nada.

--Para terminar, todas marcas te pondrán al borde de la histeria en más de una ocasión aunque hayas invertido un pastizal. No se libra ni Dios.

Saludetes

Joder, no puedo estar más de acuerdo.

Tengo una 600D que calca lo que comentas.... blanda blanda blanda... mi antigua 6d era otra cosa... pero tambien en tamaño....

Me encantabla la xt2 el tiempo que la he tenido, y ahora que he pasado a una xh1 no paro de disfrutar..... como aficionado.... cuando he pedido reportajes de comunión o he visto de bodas no he visto a ningún profesional que haga recortes al 100% para seleccionar las fotos.... ni en las ampliaciones para poner en casa.... aún así como decía un compañero, Fuji debería de trabajar en reducir el problema o eliminarlo.... creo que lo hacen, porque continuamente evolucionan el firmware, cosa que en Canon....... pero resumiendo, depende del nivel de exigencias puede suponer un porblema a mi entender, pero cuesta lo mismo una xt3 que una R de canon?
 
Lo que pasa que nos volvemos un poco majaras...

En otro grupo de Whatsapp comentaba no hace mucho, que últimamente perdemos el norte hablando de equipos y cámaras, nitidez, ruidos y hasta rangos dinámicos... y se nos está olvidando hacer fotos.
Qué pretendemos? un rango dinámico tal que si saco una foto "mal expuesta", la pueda recuperar pase lo que pase?
para eso tira en automático y deja la creatividad en casa.

Qué queremos? una nitidez tal que al ampliar al foto a 500% no veamos pixeles, gusanos o hasta aliens? pues lo dicho, acercaros a cualquier pancarta de fachada a 40cm y a ver qué vemos... Falta de nitidez en algunas fotos, en paisaje sobre todo??... ahora en este debate hasta se nos olvida aquello de la hiperfocal.... aaaahh!! cuantas veces se ha hablado de la hiperfocal, hasta que le tienes que decir a uno en pleno atardecer "enfoco donde me sale del orto, vale?". La hiperfocal no es LA UNICA MALDITA REGLA DE ENFOQUE... o no?

Cuando hablamos de ruido, comento con un colega que hace foto nocturna que a ISO no sé cuantos millones, su D500 no saca ruido.
En cambio, creo que hablar de fotografía nocturna y no asumir algo de ruido, es de locos. el ISO 32.000 de mi XT2, es tan buen como el de mi 6DmrkII, en ISO 64.000 algo flojea ya, en cambio la Canon no. Pero lamentablemente no puedo tener una cámara para cada especialidad fotográfica. Me faltaría la de medio formato de fuji, una hassel y puede que alguna Leica. Y menos mal que no hago espeleología, si no me han dicho que las pentax lo petan en resistencia a caídas en barro y limo.

Gusanos en fuji, si, los he sufrido. Reeditas y aplicas otro enfoque, o conviertes antes a DNG con iridient, y a veces incluso desaparecen.
(si, desaparecen) y también he colado alguna foto con "gusanos" en alguna agencia... No vendo una mierda, pero estar, están.

Moire, con otras marcas, haced fotografía de bodas en la que un solo invitado tenga una camisa de lineas tan finas, que te joda toda foto en la que esté... Imaginad que es el novio y su traje el de las líneas. Pues a sudar liquido de revelado...

lo mismo con el enfoque, o la exposición, o cualquier valor que se nos pase por la mente. a veces, la única manera de tener la foto perfecta, es ir al lugar y volver a hacerla.

"Si quieres hacer ampliaciones, APS-C caca, mejor FF" Pues compara una ampliación de FF con una de Medio Formato... y hablamos. no te jode.
En otro hilo ya dije, tengo una ampliación en casa de 150x90cm, hecha hace trienios con una Canon 400D. BOOM!!! explotando cabezas.
Tengo fotos de 1m de ancho de la 7D de mi hermano, de mi 6D y de la fuji he sacado alguna a 90cm. Y satisfecho.

Creo que hoy en día, cualquier máquina actual que nos echemos a la mochila, ya sea xt2 ,xt3, EOS R, 6D o 5DmrkIV, Nikon D850 o Pentax, Oly... Sony... todas son auténticos maquinones, solo es cuestión de ver con qué equipo te ves mejor.

Lo dicho, elegid equipo, elegid flujo, elgid estar cómodos con lo que tenemos, y a disfrutar de las fotos.

PD. si elijo fuji, principalmente es por que la calidad que me da, es sobradamente buena, y son ligeras.
PD2. Tengo un colega, alemán, que dice que nuestros debates de cámaras digitales son una mierda y no valen nada. El sigue prefiriendo su cámara Leica modular de Gran Formato Analógica, que sigue usando con objetivos fijos y ultraluminosos, más pesados que cualquier cámara de hoy en día. Y que de elegir un equipo de los mios (6DmrkII o XT2), se queda con fuji.
 
Buenas,

Creo que es mi primer mensaje, pero llevo por aquí un tiempo porque quiero dar el paso a fuji, y por ir aprendiendo. Si no es esta semana la siguiente espero ser oficialmente Fujista.Dicho esto, voy al grano.

Estaba leyendo el hilo, y no he podido contenerme a responder ¿Porque algunos hechan la culpa a Fuji de los gusamos cuando por ejemplo con capture one o iridient, no ocurre? ¿ No será que la culpa es de adobe más que de Fuji? Y eso de que Fuji no sirve para paisaje, no se pero yo he visto más de uno y de dos fotógrafos que hacen paisaje con fuji, y me refiero a profesionales, gente que vive de ello.

No se, soy nuevo por aquí y igual estoy metiendo la pata, pero me chirria que le echen la culpa al X-Trans cuando solo da problemas con algunos programas.

Saludos,

Aulux
Hola aulux,
por si puede servirte de algo, yo estuve como tú hace ahora casi un año y antes de cambiar a Fuji, estuve leyendo por el foro para ver lo que comentaba el personal. Estuve a punto de no tomar la decisión por culpa de algún tipo que circulaba por aquí y afortunadamente, parece que ha dejado de hacerlo, que despotricaba de Fuji supongo que para justificar sus dudas existenciales. Afortunadamente, tuve ocasión de asistir a un par de masterclass realizadas por dos fotógrafos españoles que usan Fuji, uno de ellos en el top ten mundial y otro un referente a nivel nacional en su género fotográfico. Charlé con ellos, vi sus fotos y flujos y se me despejaron todas las dudas. Hay miles y miles de fotógrafos que usan esta marca con resultados extraordinarios en todos los campos. ¿Qué porcentaje de ellos se enredan a mirar gusanos en el microscopio?
Espero que estas palabras te sirvan de reflexión. Yo soy un simple aficionado que disfruta de su hobby pero creo que hay que emplear el sentido común con este tema tan recurrente y aburrido.
 
@Ruheca, estoy de acuerdo contigo pero , y es algo parecido a lo que pienso yo, simplemente a mi Fuji no me convenció para un tipo concreto de fotografía y por eso cambié a Sony.

¿ Lo que no entiendo como sigues en un foro de Fuji ?

Creo que los que tenemos equipo Fuji comentemos nuestras experiencias y entre todos participemos de mejoras, experiencias, etc en el foro de Fujistas. Claro que se supone que todos tenemos equipo Fuji podemos experimentar con ellos.

Claro de algunas fotos, que no se revelan adecuadamente con el revelador apropiado, es verdad que no se reducen los " Gusanos " en Zoomes por encima del 100%.

Tal vez el revelador utilzado no utilice el algoritmo de demosaicing adecuado, no se sabe utilizar para el sensor X Trans o no se utiliza adecuadamente las mascaras de enfoque revelando por capas dando a cada una el enfoque apropiado.

Ahora bien con Capture One PRO para Fuji es un gran avance para los Fujistas y esto es solo el principio de las relaciones ( Fuji- Phase One ) que habrá más actualizaciones y mejoras.

Cuando se habla de experiencias es bueno decir con que cámara, objetivo, datos de la foto y revelador y técnica empleada, ya que con estas indicaciones seguro que algún forero " Fujista " puede ayudar o simplemente debatir, sino cuando se hace una critica y si además es destructiva, al menos para mi no tiene ningún valor si solo se acompaña de vaguedades.

Yo olvidé los gusanos hace mucho tiempo y me dedico a disfrutar de la fotografía.
 
Última edición:
Yo ya lo he dicho unas cuantas veces...y no sería más fácil cambiar a Capture one? (también hay mas opciones) y mas barato, porque anda que no se pierde pasta al cambiarse de sistema... Si es que hay gente que se empeña en patinar cuesta arriba ?
Mas fácil y barato cambiar de software que de sistema....en fin.
 
los problemas del x-trans con el detalle fino se perciben a simple vista en cualquier tamaño, no es necesario el 100% ni es algo único de los paisajes. es una manera de interpretar la realidad. cada cámara lo hace a su manera. este sensor de fuji lo hace así y punto. yo he decidido dejarlo en una cuestión de gustos. unos lo aceptan con agrado y otros no lo soportan, igual que pueda pasar con unas lentejas.
 
Me sorprende la capacidad de este tema de venir una y otra vez y rellenar cientos de textos y rios de tinta digital.

es una manera de interpretar la realidad. cada cámara lo hace a su manera. este sensor de fuji lo hace así y punto. yo he decidido dejarlo en una cuestión de gustos. unos lo aceptan con agrado y otros no lo soportan

Claro, es que es curioso... yo con Canon, Nikon y Sony siempre tengo la sensación de que todo es más nítido, más perfecto, más aburrido.
Ahora imaginad por un momento que los que abogan por la eliminación del xtrans se salieran con la suya. Entonces debería fastidiarme yo. Sinceramente, los que no estén contentos con el sistema son libres de irse... esta relación amor-odio no va bien hombre. Genera infelicidad. :D
 
¿ Lo que no entiendo como sigues en un foro de Fuji ?

Creo que los que tenemos equipo Fuji comentemos nuestras experiencias y entre todos participemos de mejoras, experiencias, etc en el foro de Fujistas. Claro que se supone que todos tenemos equipo Fuji podemos experimentar con ellos.

Claro de algunas fotos, que no se revelan adecuadamente con el revelador apropiado, es verdad que no se reducen los " Gusanos " en Zoomes por encima del 100%.

Tal vez el revelador utilzado no utilice el algoritmo de demosaicing adecuado, no se sabe utilizar para el sensor X Trans o no se utiliza adecuadamente las mascaras de enfoque revelando por capas dando a cada una el enfoque apropiado.

Ahora bien con Capture One PRO para Fuji es un gran avance para los Fujistas y esto es solo el principio de las relaciones ( Fuji- Phase One ) que habrá más actualizaciones y mejoras.

Cuando se habla de experiencias es bueno decir con que cámara, objetivo, datos de la foto y revelador y técnica empleada, ya que con estas indicaciones seguro que algún forero " Fujista " puede ayudar o simplemente debatir, sino cuando se hace una critica y si además es destructiva, al menos para mi no tiene ningún valor si solo se acompaña de vaguedades.

Yo olvidé los gusanos hace mucho tiempo y me dedico a disfrutar de la fotografía.


Es curioso como tú y otros en vez de comentar del tema que se trata en el hilo (y en el que yo he comentado con respeto, educacion y siempre basandome en mi experiencia con varios modelos de camaras Fuji X) os dedicaís a criticarme a mi, ni que Fuji os diera de comer, ¿o tal vez si os da?.

Habéis criticado hasta el tema de que quisiera cambiar o vender la Sony por uno u otro modelo de fuji, mis razones tendré digo yo y si buscaís en este foro o en otros donde tambien estoy jamás nadie me ha puesto una valoración negativa en mis compras / ventas, sino todo lo contrario, y he comprado y vendido mucho.

He tenido una XE-2, una xpro-1 , dos XT-1 con una de ellas hice hasta bodas y era magnifica para esa temática, tuve el 18mm f2, el 23mm 1.4, el 35mm f1.4, el 18-55mm, el 56mm etc y para revelar utilizaba (y sigo y por el momento seguiré utilizando) Lightroom para social y Photoshop para paisaje.

Probé mil combinaciones de enfoque, probé con iridient, con capture one, y con otros que había por ahí y en las fotos que hay gusanos, ¡¡ ojo que no en todas los hay !!!, en las que sí, no hay manera de quitarlos del todo, sí de minimizarlos, pero no de eliminarlos y no es necesario ampliar la foto al 100%, que se ven a simple vista.

El hecho es que con ningún otro sistema, (y que los he tenido CANON, NIKON, SONY, PENTAX, etc) me veo obligado a cambiar mi flujo de trabajo con el revelador, ¿porqué aquí sí he de hacerlo?, si me dijese alguien que ese hecho va a conseguir una diferencia abismal con el resto de sistemas y sus reveladores, me pensaría hacerlo.

Por cierto en las bodas he vuelto a usar las Nikon D800 Y D810, todo con objetivos fijos pero simplemente por compartir el mismo sistema de RAWs con mi compañero y socio a la hora de revelar todas las fotos por igual. (¿esto tambien es criticable?)

Yo si fuera FUJI, intentaría resolver este tema pues seguro que vendería muchisimo más.

En el sistema GFX tengo entendido que no existen gusanos ni acuarelas, ahora que tampoco el sensor es Xtrans, quizás es porque una cámara de 7.000 € no se puedan permitir esas cosas, el problema es que no todo el mundo puede gastar 7000 € en un cuerpo y no hablemos ya de lo que valen sus opticas.

Como se suele decir por ahí, a mi me da igual, seguid criticándome que yo seguiré dando mi opinión más sincera siempre, aquí y en cualquier otro foro.



y por cierto, salvo que los administradores me echen, yo no me voy a ir.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Es curioso como tú y otros en vez de comentar del tema que se trata en el hilo (y en el que yo he comentado con respeto, educacion y siempre basandome en mi experiencia con varios modelos de camaras Fuji X) os dedicaís a criticarme a mi, ni que Fuji os diera de comer, ¿o tal vez si os da?.

Habéis criticado hasta el tema de que quisiera cambiar o vender la Sony por uno u otro modelo de fuji, mis razones tendré digo yo y si buscaís en este foro o en otros donde tambien estoy jamás nadie me ha puesto una valoración negativa en mis compras / ventas, sino todo lo contrario, y he comprado y vendido mucho.

He tenido una XE-2, una xpro-1 , dos XT-1 con una de ellas hice hasta bodas y era magnifica para esa temática, tuve el 18mm f2, el 23mm 1.4, el 35mm f1.4, el 18-55mm, el 56mm etc y para revelar utilizaba (y sigo y por el momento seguiré utilizando) Lightroom para social y Photoshop para paisaje.

Probé mil combinaciones de enfoque, probé con iridient, con capture one, y con otros que había por ahí y en las fotos que hay gusanos, ¡¡ ojo que no en todas los hay !!!, en las que sí, no hay manera de quitarlos del todo, sí de minimizarlos, pero no de eliminarlos y no es necesario ampliar la foto al 100%, que se ven a simple vista.

El hecho es que con ningún otro sistema, (y que los he tenido CANON, NIKON, SONY, PENTAX, etc) me veo obligado a cambiar mi flujo de trabajo con el revelador, ¿porqué aquí sí he de hacerlo?, si me dijese alguien que ese hecho va a conseguir una diferencia abismal con el resto de sistemas y sus reveladores, me pensaría hacerlo.

Por cierto en las bodas he vuelto a usar las Nikon D800 Y D810, todo con objetivos fijos pero simplemente por compartir el mismo sistema de RAWs con mi compañero y socio a la hora de revelar todas las fotos por igual. (¿esto tambien es criticable?)

Yo si fuera FUJI, intentaría resolver este tema pues seguro que vendería muchisimo más.

En el sistema GFX tengo entendido que no existen gusanos ni acuarelas, ahora que tampoco el sensor es Xtrans, quizás es porque una cámara de 7.000 € no se puedan permitir esas cosas, el problema es que no todo el mundo puede gastar 7000 € en un cuerpo y no hablemos ya de lo que valen sus opticas.

Como se suele decir por ahí, a mi me da igual, seguid criticándome que yo seguiré dando mi opinión más sincera siempre, aquí y en cualquier otro foro.



y por cierto, salvo que los administradores me echen, yo no me voy a ir.

Saludos cordiales

Yo, personalmente, me siento mucho más agusto leyendo a este compañero que a otros foreros que van de abanderados y no merecen ni respuesta.
Si este hilo trata "Los gusanos de la serie X", me parece que hechando pestes de ellos o no, todo lo que sea expresar opiniones razonadas es positivo, mucho más que gastar teclas en acusaciones y exigencias.

Yo no he visto gusanos en ninguna foto con ampliaciones por debajo del 100%, y admito que de encontrarlos me decepcionaría bastante. Además, los que yo he visto, irse lo que es irse, es cierto que ni con Capture One ni con mata ratas.

Sigo enamorado de mi X-T3, que no viene a cuento, pero parece que hay suavizar a los exaltados.

Un saludo.
 
El hecho de mirar al 100% o al 500% de pende del tipo de fotografia, obviamente entiendo que en street puede dar igual pero en paisaje NO, pues normalmente se busca la nitidez extrema. ¿de que me sirve tener la optica más nítida del mundo si el resultado de la fotografía no es de calidad porque el sensor/revelador producen efectos raros?
En el sistema GFX tengo entendido que no existen gusanos ni acuarelas, ahora que tampoco el sensor es Xtrans, quizás es porque una cámara de 7.000 € no se puedan permitir esas cosas, el problema es que no todo el mundo puede gastar 7000 € en un cuerpo y no hablemos ya de lo que valen sus opticas.

Según estas afirmaciones, bajo tu punto de vista, para paisaje buscas nitidez estrema pero por debajo de 7000€.

Es como si un usuario de una Phase One te diría que no puedes hacer paisaje con una FF porque no te da nitidez extrema.

Cada uno se pondrá el límite económico que quiera o que pueda, pero afirmar que con una Fuiji X-Trans no se puede hacer paisaje me parece un error.

Saludos.
 
Según estas afirmaciones, bajo tu punto de vista, para paisaje buscas nitidez estrema pero por debajo de 7000€.

Es como si un usuario de una Phase One te diría que no puedes hacer paisaje con una FF porque no te da nitidez extrema.

Cada uno se pondrá el límite económico que quiera o que pueda, pero afirmar que con una Fuiji X-Trans no se puede hacer paisaje me parece un error.

Saludos.

Te confundes yo no he dicho que no se pueda solo he dicho que ciertas fotos del paisaje no dan el resultado que deberían dar por la aparición de los gusanos y texturas de acuarela. Con respecto a esto deberías leer mis Post anteriores.

También me malinterpretado al hablar de una cámara de 7000 €, respecto a ella lo único que he dicho es que Fuji no se ha complicado la vida al hacer una cámara tan cara Y evidentemente destinada a un sector profesional, no se ha arriesgado a poner un sensor que sabe que da ciertos efectos raros y por el contrario ha puesto un sensor típico.

En cuanto a la relación precio y calidad de imagen evidentemente cuanto más cara más calidad debería dar pero te puedo garantizar que con una Nikon d5300 salen fotos sin gusanos y cuesta menos de la mitad que una XT-2 o una XT3 y con cualquier revelador, eso si admito que desde luego no es la mitad de bonita que las cámaras XT de Fujifilm, ni tan prácticas en el manejo.


*
 
Atrás
Arriba