Veremos este sensor de 32Mpx en nuestras Fuji´s

Eugenio2222

Gurú Fujista
Parece que la carrera por los MPx no para incluso en el Formato APS-C

Si ya con 24 Mpx ya me parece adecuad, con 32 Mpx sera ya la leche.

Creo que no muy tarde los veremos, ahora la pregunta del Millon, ¿ Filtro Bayer o X trans ? Buena pregunta.

Sony 32 MP APS-C CMOS Sensor Spotted « NEW CAMERA



1546024122995.png
 
Yo preferiria que siguiesen con los 24 Mpx pero con ua mejora importante en cuanto a relación señal/ruido.

Saludos.
 
generalmente mas megapixels en el mismo tamaño suele ser peor, no mejor, otra cosa es que un sensor moderno no sea comparable con uno antiguo
 
FotoPrecios mínimos del día.
generalmente mas megapixels en el mismo tamaño suele ser peor, no mejor, otra cosa es que un sensor moderno no sea comparable con uno antiguo

Eso es, un sensor moderno no es comparable. Se supone que la tecnologia avanza y va mejorando. De mi primera cámara con 6 megapixeles al de ahora de 16 y 24, la mejora ha sido notable en todos los aspectos.

Eso si, si nos empeñamos a ver a 100% las fotos vamos a acabar sacando con tripode cualquier tipo de foto para que no salga borrosa.
 
Yo preferiria que siguiesen con los 24 Mpx pero con ua mejora importante en cuanto a relación señal/ruido.

Si tienes razón, pero con la tecnología actual.

Lo que siempre ha pasado es que al final un nuevo sensor con más pixeles, al menos iguala el ruido y el rango dinámico de su predecesor.

Ya veremos lo que nos preparan.
 
Si tienes razón, pero con la tecnología actual.

Lo que siempre ha pasado es que al final un nuevo sensor con más pixeles, al menos iguala el ruido y el rango dinámico de su predecesor.

Ya veremos lo que nos preparan.

A eso me refria a dejar la resolución en 24 Mpx y a ver hasta donde llegan con el Rago dinamico.

Saludos.
 
la verdad es que no veo mucha ventaja entre un ultimo sensor y su versión anterior en cuanto a calidad,sin embargo los archivos son mucho mas grandes y requieren un pc cada vez mas potente, mas almacenamiento etc..., para qué, si a la hora de imprimir nos sobra con lo que tenemos,¿donde esta la ventaja? creo que la única ventaja es para fuji, que nos vende algo "mucho mejor " que no necesitamos
 
Es lo de siempre. Cualquier marca se ve presionada por la competencia, en cuanto a pasos a dar en el mercado y en cuanto a tecnología. A partir de unos 20 Mpx (si no antes) ya hemos sobrepasado el punto lógico de ampliación. Es decir, con un sensor de 20 Mpx ya haces una ampliación de 90 x 60 que se ve perfecta. Y si necesitamos ampliar a tamaños más grandes, no es de recibo mirarte una foto de 3 metros de largo por 2 de alto a dos palmos de la foto, es absurdo. Con lo que como la mayoría de nosotros ya sabemos esto (o simplemente muchos usuarios no imprimirán jamás a tamaños que pasen del medio metro, si es que imprimen...), preferimos que esos avances tecnológicos vayan en direcciones como Rango dinámico o menor ruido a ISOS altos, pero bueno, somos tan toca huevos que si solo avanzaran en esa dirección nos quejaríamos de que nos falta definición en los archivos ?

Hay que tener presente también que una avance en Mpx manteniendo la misma cantidad de ruido (el caso de la X-T3), es también un avance en ruido, ya que divides el sensor en cuadradicos más pequeños que captan menos luz (sí, análisis super técnico, lo sé... ?), de modo que conseguir igualar un resultado de ruido con más definición (cada uno de los cuadradicos capta la misma cantidad de luz que 'antes', aún siendo más pequeños) es, en realidad, una gran mejora tecnológica.

Cada vez que, en cualquier rango (M4/3, APS-C, FF...) hay subida de Mpx, hay el mismo escándalo, todos anticipamos el desastre, nos quejamos, y un tiempo más tarde nos compramos esa cámara y flipamos con los resultados :D

La tecnología va más rápida que nuestra costumbre a la adaptación, y en especial, ¡que los ahorros! ?

¡Un saludo!
 
No se si os dais cuenta pero un monitor de 27 pulgadas 8k empieza a sobrepasar los resultados de impresión. En unos años va a ser una pasada poder ver las miles de fotos que vamos acumulando con el tiempo a un tamaño de 60x35cm, con mejor calidad que si estuvieran impresas y sin tener que alquilar un trastero para guardarlas todas.

Para eso, ni 16, ni 24. El mínimo debería ser 28mpx, si se van a 32mpx y los fujinon los aguantan, bienvenidos sean.

Ojalá la Pro3 / T4 lleven uno de estos.
 
8k??????, será en el futuro,
se puede pensar en el futuro ,ahora van a vender las primeras teles 8k, cuando apenas hay contenido 4k que no sean pelis compradas.
En vídeo y fotografía comercial puedes ofrecer video 4k a tus clientes y van sobraos de contentos, y como se comenta para imprimir no es necesario tanta resolución,en fin es como todo, cada uno con su dinero..........
pero como comento no creo que la mayoría necesitemos esas resoluciones tan altas
 
No se si os dais cuenta pero un monitor de 27 pulgadas 8k empieza a sobrepasar los resultados de impresión. En unos años va a ser una pasada poder ver las miles de fotos que vamos acumulando con el tiempo a un tamaño de 60x35cm, con mejor calidad que si estuvieran impresas y sin tener que alquilar un trastero para guardarlas todas.

Para eso, ni 16, ni 24. El mínimo debería ser 28mpx, si se van a 32mpx y los fujinon los aguantan, bienvenidos sean.

Ojalá la Pro3 / T4 lleven uno de estos.
Si todo esto esta claro, vamos hacia eso, pero .... si ya nos quejamos de la pasta que nos dejamos en cámaras y objetivos, ni te cuento la que se nos viene encima teniendo que cambiar de monitor, tarjeta gráfica, RAM, SSD, HD, y quedan más letras en el abecedario ? En algún punto habrá que plantarse, yo me planté en APS-c por tener un "limite" en Mpx pero veo que siguen en aumento y no me gusta lo que veo ?
 
Si todo esto esta claro, vamos hacia eso, pero .... si ya nos quejamos de la pasta que nos dejamos en cámaras y objetivos, ni te cuento la que se nos viene encima teniendo que cambiar de monitor, tarjeta gráfica, RAM, SSD, HD, y quedan más letras en el abecedario ? En algún punto habrá que plantarse, yo me planté en APS-c por tener un "limite" en Mpx pero veo que siguen en aumento y no me gusta lo que veo ?

Estoy de acuerdo, y me parece un error porque 16mpx dan para muuuchas cosas, pero tambien me parece un error frenar el avance. Deberiamos poder tener las dos opciones como hace sony (y parece que el resto): una con pocos mpx y un iso muy bueno, y otra con muchos mpx y que se te caiga la baba al verlas en una buena pantalla.
 
pero tambien me parece un error frenar el avance.
Yo no hablé de frenar el avance, pero tengo la impresión, que los que frenan el avance o, por lo menos utilizan un avance facilón, son los propios fabricantes. Les es más fácil y productivo aumentar mpx que invertir en investigar como, sin aumentar estos, aumentar el rendimiento de los sensores. Claro, lo tienen muy fácil, los consumidores es lo que normalmente quieren, que tengan más y más y ...

Espero que la colaboración de Fuji con Panasonic de sus frutos en breve y ante todo, que no "se pasen" con los mpx ?
 
Para eso, ni 16, ni 24. El mínimo debería ser 28mpx, si se van a 32mpx y los fujinon los aguantan, bienvenidos sean.

Creo que del eso se trata y la historia se repite.

Más Mpx nueva cámara, objetivos que rindan con las nuevas camaras, PC más potentes, TV 8K para ver las fotos, etc..

Así es el progreso tecnológico.
 
Atrás
Arriba