Nuevo firmware 1.20 para la X-T100

FotoPrecios mínimos del día.
Es una buena noticia que vayan sacando nuevos firmware, pero yo esperaba que implementarán algunas cosas que echo en falta: mejor obturador electrónico (efecto mega-rolling shutter), más opciones en la asignación de botones, como el de vídeo; y finalmente, modos personalizados al estilo C1-C7 que tienen otros modelos, y que en esta cámara se deberían poder asignar a los modos que ellos decidieron que deben estar en el dial de modo: retrato, paisaje, deporte y noche.

Esto en particular lo echo mucho en falta para astrofotografía, pues son varias cosas a modificar en la cámara, con lo que pierdes un rato y a veces no los vuelves a normalizar y al día siguiente uno mete la oata. En la Olympus tengo todo memorizado en un modo y asignado al dial: giro la ruedecilla y ya estoy con todo lo que me interesa: modo m, ISO 3200, el balance de blancos, modo de disparo retardado, etc etc.
Al terminar, vuelvo la ruedecilla a M ó a A, y la cámara tal como estaba antes.
¿Hay alguna manera de hacer ruido sobre esto para que lo implementen?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Es una buena noticia que vayan sacando nuevos firmware, pero yo esperaba que implementarán algunas cosas que echo en falta: mejor obturador electrónico (efecto mega-rolling shutter), más opciones en la asignación de botones, como el de vídeo; y finalmente, modos personalizados al estilo C1-C7 que tienen otros modelos, y que en esta cámara se deberían poder asignar a los modos que ellos decidieron que deben estar en el dial de modo: retrato, paisaje, deporte y noche.
El rolling shutter de esta cámara es efecto de la escasa potencia de su procesador, no es algo que se pueda solucionar vía firmware. El resto de opciones que mencionas, mucho me temo que están reservadas a cámaras más allá de la gama de entrada de la Serie X...
 
El rolling shutter de esta cámara es efecto de la escasa potencia de su procesador, no es algo que se pueda solucionar vía firmware. El resto de opciones que mencionas, mucho me temo que están reservadas a cámaras más allá de la gama de entrada de la Serie X...
Jon, entiendo que la X-T100 es una cámara de entrada al sistema, con muchos compromisos para economizar, y en esa línea asumo ese obturador electrónico casi inútil por su lentitud. Pero no entiendo que pudiendo potenciar esta cámara, que tiene su dial de modos bien marcado arriba, no le den una característica que sí tienen sus competidoras, como la Panasonic gx80 o la Olympus m10. Se trata de poder asignar a esas configuraciones que vienen de serie (retrato, acción, nocturna,etc) lo que uno quiere poner, y poder guargarlo para cuando lo necesitas. Por ejemplo, preparar la cámara para fotografiar a los niños en casa, con el ISO alto, en modo S, cierto tipo de película... o para cuando le dejas la cámara a alguien para que sque una foto y tienes que quitar tus selecciones para dejársela en todo automático... Eso es algo que se puede hacer, que es cómodo para el fotógrafo, y que, como a mí, hace que a veces deje la Fui y tome otra cámara (como la m10 que sí que tengo), que ya tengo un par de modos registrados.

Esa es mi opinión, y sigo confiando en que los de Fuji le darán esa funcionalidad que no les cuesta dinero y aumenta el valor de su producto.
 
Jon, entiendo que la X-T100 es una cámara de entrada al sistema, con muchos compromisos para economizar, y en esa línea asumo ese obturador electrónico casi inútil por su lentitud. Pero no entiendo que pudiendo potenciar esta cámara, que tiene su dial de modos bien marcado arriba, no le den una característica que sí tienen sus competidoras, como la Panasonic gx80 o la Olympus m10. Se trata de poder asignar a esas configuraciones que vienen de serie (retrato, acción, nocturna,etc) lo que uno quiere poner, y poder guargarlo para cuando lo necesitas. Por ejemplo, preparar la cámara para fotografiar a los niños en casa, con el ISO alto, en modo S, cierto tipo de película... o para cuando le dejas la cámara a alguien para que sque una foto y tienes que quitar tus selecciones para dejársela en todo automático... Eso es algo que se puede hacer, que es cómodo para el fotógrafo, y que, como a mí, hace que a veces deje la Fui y tome otra cámara (como la m10 que sí que tengo), que ya tengo un par de modos registrados.

Esa es mi opinión, y sigo confiando en que los de Fuji le darán esa funcionalidad que no les cuesta dinero y aumenta el valor de su producto.
Está bien que haya usuarios de la X-T100 demandando más funcionalidades de la cámara. Seguro que si los de Fuji ven esas necesidades de una manera generalizada, harán por implementarlas, aunque la configurabilidad máxima de los cuerpos esté en principio reservada para las "gamas medias".
 
Hola.

Voy a hacer una pregunta que, quizás por ignorancia, haga algo de "pupa": ¿Tan malilla es la XT100 que apenas hay usuarios de ella, que no se habla mucho de ella, que se desprendan muchos de ella al poco tiempo sin dar muchas explicaciones (pero te "venden" que es una gran cámara), etc., etc.?
Estuve hace unos días a punto de comprar una de segunda mano, pero me fui informando y las críticas eran más desfavorables que favorable, y en muchos blogs terminaban comentando que sí, que está chula..., pero que no se la quedaban.

Un saludo.
 
Hola.

Voy a hacer una pregunta que, quizás por ignorancia, haga algo de "pupa": ¿Tan malilla es la XT100 que apenas hay usuarios de ella, que no se habla mucho de ella, que se desprendan muchos de ella al poco tiempo sin dar muchas explicaciones (pero te "venden" que es una gran cámara), etc., etc.?
Estuve hace unos días a punto de comprar una de segunda mano, pero me fui informando y las críticas eran más desfavorables que favorable, y en muchos blogs terminaban comentando que sí, que está chula..., pero que no se la quedaban.

Un saludo.

Para mí es una gran cámara de iniciación. Yo la recomiendo muchas veces cuando me preguntan. Ahora, si quieres otras prestaciones más potentes en vídeo, ráfagas de disparo y demás, pues hay que ir a niveles superiores. Pero vamos, como cámara de fotos de iniciación es brutal, con una calidad fotográfica tremenda. Quien busque más, pues que suba de listón, claro. La X-T100 es lo que es :)
 
Hola! Entiendo la pregunta porque yo también vi esas reticencias en muchas de las pruebas que hay publicadas por ahí. Sin embargo, me pareció que para el tipo de fotografía para la que la necesitaba podía ser apropiada (astrofotografía), y me parece que ha superado con mucho mis expectativas.

Claro, mi experiencia con la X-T100 es la de un usuario aficionado que por primera vez prueba una Fuji, y quizás por eso no me quejo de lo que la diferencia de sus hermanas mayores, lo que no tiene, sino que la evalúo desde lo que me da. Yo creo que es una cámara compacta y muy sólida, con mandos suficientes, la mejor solución de pantalla orientable para mi gusto, con un buen visor, mucha información en pantalla (histogramas, niveles), gran autonomía y, sobre todo, con un sensor de 24MPx magnífico, de una calidad brutal y que rinde muy bien a ISOs altos (es el sensor que se estrenó en 2018 en la X-A5).

Claro, yo no la uso para vídeo, ni en ráfaga, y sólo tengo de momento objetivos manuales, pero me parece más eficaz y divertida que otras cámaras que conozco, y mucho más equipo que el que pueda ofrecer una réflex de iniciación de precio equivalente u otras cámaras mirrorless que tengo y ahora se quedan con frecuencia en el cajón (no solo en sesiones de astrofotografía, también de día). Eso sí, espero terminar de configurarla a mi manera y que le añadan un par de cosillas en un próximo firmware, como el un par de modos C1,C2 configurables y asignables a la rueda de modos, etc.

En definitiva, para mí es una gran cámara y probablemente son los usuarios habituales de Fuji los que le han hecho hasta ahora labpeor propaganda.

Uso saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Voy a hacer una pregunta que, quizás por ignorancia, haga algo de "pupa": ¿Tan malilla es la XT100 que apenas hay usuarios de ella, que no se habla mucho de ella, que se desprendan muchos de ella al poco tiempo sin dar muchas explicaciones (pero te "venden" que es una gran cámara), etc., etc.?
Estuve hace unos días a punto de comprar una de segunda mano, pero me fui informando y las críticas eran más desfavorables que favorable, y en muchos blogs terminaban comentando que sí, que está chula..., pero que no se la quedaban.

Un saludo.

Yo la probé hace unas semanas en un "Touch and walk" de Fuji. Considerando que se trata de una cámara de entrada, a mí me gustó: me transmitió sensación de sólida y bien construida, con bastantes controles y, sobre todo, con un rendimiento realmente excelente. En ese sentido, también me sorprendió el 15-45mm, aunque su zoom eléctrico me condicionó negativamente la experiencia. Supongo que a quien haga vídeo le parecerá estupendo, pero para mí, que solo hago foto, me resultó un auténtico engorro, por decirlo suavemente.

En fin, en mi opinión, las críticas que se leen a esa cámara creo que en gran medida parten de no contextualizarla en el segmento al que pertenece. Por lo que cuesta, juraría que es difícil encontrar algo mejor. Como segundo cuerpo o para empezar en esta afición, yo la recomendaría sin dudar. Eso sí, con un zoom mecánico, a ser posible ?.

Saludos.
 
Hola.

Entonces, ¿recomendaríais una XT1/XT20, o una XT100, si nos atenemos a fotografía pura y dura, olvidando el vídeo (que me da un poco igual, la verdad)?
Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Entonces, ¿recomendaríais una XT1/XT20, o una XT100, si nos atenemos a fotografía pura y dura, olvidando el vídeo (que me da un poco igual, la verdad)?
Un saludo.

Son gamas diferentes con lo cual hay que sopesar a qué das más importancia. Con la T1 ganas en personalización y manejo directo de la cámara, además de ser más robusta, pero diría que en rendimiento se queda por detrás de la T100. La T20 nunca la he manejado, no sabría decirte.

También está el asunto de si prefieres un sensor Xtrans o no, porque la T100 lleva uno convencional. Y por supuesto, cuánto te quieres gastar. Por mojarme un poco, yo entre una T1 y una T100, me quedaría con esta última. Ya con la T20, tendría que mirarlo con más calma.
 
Yo he actualizado a esta versión directamente sin pasar por la anterior y por ejemplo la película Rich&Fine no me sale. Tendría que volver a instalarla o pasar por la anterior actualización primero?
 
Hola.

Entonces, ¿recomendaríais una XT1/XT20, o una XT100, si nos atenemos a fotografía pura y dura, olvidando el vídeo (que me da un poco igual, la verdad)?
Un saludo.
La T1 es un mito, sigue siendo la cámara que marcó caminos y puso el nivel de las cámaras resistentes y con gran manejabilidad. Pero... el sensor -bayer- de 24 Mpx de la nueva T100, en un cuerpo sencillo pero 100x100 Fuji, la hacen una opción tremenda si asumes su sencillez de mandos y su bajo nivel de procesamiento para ráfagas u obturador electrónico.

Para fotografía pura... yo elegí la X-T100.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

¿Y en qué supera la XT100 a la XT1? Me refiero a qué aspectos hacen superior la XT100 respecto a la XT1 (si dejamos de lado los megapíxeles y la pantalla abatible). ¿Respuesta ISO mejor? ¿Mejor enfoque? ¿Etc.?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba