Presentado el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El Fujinon XF 16mm F2.8 R WR aporta el componente angular (24mm equivalentes en formato completo) necesario al grupo de objetivos llamados coloquialmente “Fujicron”, caracterizados por estar sellados, ser de reducidas dimensiones y tener un autoenfoque veloz y silencioso. Primero fue el el XF 35mm F2 R WR, más tarde llegaron el XF 23mm F2 R WR y el XF 50mm F2 R WR, para acabar con este XF 16mm F2.8 R WR, el más ligero de todos debido a lo comedido de su máxima abertura. Con un peso de sólo 155 gramos, resulta una alternativa mucho más portátil que el Fujinon 16mm F1.4 R WR, de 375 gramos y notablemente más voluminoso.

xf16mmf2-8.jpg


La versión negra llegará a las tiendas el 20 de marzo a un precio de salida de 399€. Para adquirir la versión plateada habrá que esperar hasta mayo.

Leer más en el blog de Fujistas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡Hola!

De verdad que no es que quiera dar rabia con potenssia desmesurada, pero estuve en la presentación que Fujifilm hizo en Barcelona y quedé enamorado del pequeñín. La nitidez me pareció muy buena, pero no quiero apresurarme a venirme arriba porque lo probé con la X-T30 y solo pude disparar en Jpg, aún así, vi unos resultados excelentes a ese respecto :)

Si queréis saber más, ¡sus leéis la review del combo, piratas! :D Aquí la tenéis: Toma de contacto con la Fujifilm X-T30 y el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR

¡Abrazotes!
 
Última edición:
Muy buena pinta tiene !! Otro que se apunta " Pa catarla "
Saludos desde la Capital del Turia
 
Los Fujicrones no decepcionan. Este será otro clásico... Un XF 90mm f/2.8 R WR para completar la cole ya me haría feliz ?

Yo me pido un Fujicron 70mm f2.8 que se convierta en macro 0:5 con el mcex-11 ? y que sea como los 16/35 de tamaño ?
 
Hombre con el sol de frente directamente tampoco hay que pedir peras al olmo, además esas fotos tampoco son nada del otro mundo
 
Pues si tiene buena pinta,si.
Pero yo tengo una duda, que os planteo a vosotros que lleváis más tiempo en Fuji y sabréis que es lo que se me escapa...

Que pega/s tiene el Fujinon 14/2,8 que prefiráis este 16?
Es que como UGA mi focal preferida ha sido siempre los 20 mm (el Nikon 20 1,8g es lo que me mantiene unido a la marca a fecha de hoy...). 24 se me hace largo para UGA y corto para uso general (prefiero los 28 o 35mm)
Luminoso es igual y de tamaño creo que tampoco hay mucha diferencia...

Pues eso, que no entiendo la preferencia de este 16 respecto al "antiguo" 14mm
Os agradecería que me contéis las pegas del 14, ya que mi intención era pillarme el Samyang 12 y últimamente estoy dudando de si no sacrificar ese f/2 y esos mm de más angular y pillarme el 14, pero ya no se si es que es malo o que le pasa a ese objetivo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba