¿Mejoras para el X-Trans con nuevo Adobe Camera RAW?

Pues yo he revisado las actualizaciones de Windows y las tengo al día y me sigue poniendo los de la actualización de octubre.... también he leído que esa actualización parece que dio problemas e iban con retraso los de microsoft.., he buscado actualización y mirado y remirado y esta todo actualizado y sigue saliendo me el mensaje, consejos???
 
Pues yo he revisado las actualizaciones de Windows y las tengo al día y me sigue poniendo los de la actualización de octubre.... también he leído que esa actualización parece que dio problemas e iban con retraso los de microsoft.., he buscado actualización y mirado y remirado y esta todo actualizado y sigue saliendo me el mensaje, consejos???

A mi me pasaba lo mismo y en la página de Windows tienes para descargar la actualización manualmente, tarda un rato en actualizar todo pero ya no me sale el mensaje en Lightroom.

Actualización Windows
 
Gracias, pero de momento lo dejo por imposible, me sale todo como actualizado y no me deja actualizar manualmente me sale un error
0xa0000400
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, pues he actualizado, probado y con los RAF comprimidos de la X-Pro2 no consigo el DNG mejorado.

A título informativo: Macbook Air de principios del 2015 1,6 GHz Intel Core i5 con 8GB de RAM e Intel HD Graphics 6000 1536MB, corriendo con OSX High Sierra, que está dentro de los SO que soportan la nueva actualización de Adobe, pero...

Después de más de 4 minutos de procesado queda un archivo con entre cuadros negros y cuadros con la imagen, mitad y mitad más o menos y de "solo" unos 70-80MB (digo solo pq parece que tendría que dar un DNG de unos 110MB), es decir, no acaba de procesar el RAF. Como referencia, el X-Transfomer me da un DNG de unos 85MB de esa misma imagen, sin problemas, en unos 20 segundos lanzándolo desde el mismo LR... Vamos, para ir a mear y no echar gota.

Había optimizado el catálogo y purgado caché, por si os lo estábais preguntando.

He probado un par de RAF Bayer de la X-A3 que tenía por aquí, no son míos, los descargué hace tiempo para hacer pruebas, ni recuerdo de dónde, y esos sí que los procesa y me da el DNG Mejorado (tras 3 minutos cada imagen o así) y tb procesa algún DNG que tengo del iPhone 6s. Que por cierto, comparando no hay ninguna mejoría en el detalle con los originales y el Mejorado de Adobe, en estos casos. Eso sí, pasa el RAF de la A3 de 89MB el original a unos 135MB el "mejorado" (olé sus huivols... ?) y el DNG del iPhone de 12MB a 59MB (otro que tal...).

Total, que donde no lo necesito, funciona ?...

Salud
 
Última edición:
Yo de momento, como comentaba, de utilidad le veo casos concretos de momento.
Demasiado tamaño de los DNG y demasiado tiempo de proceso.
Si vas a imprimir algo, o quieres en una imagen optimizar al máximo lo que obtengas, pues lo haces. Si no... a mi no me compensa ese tiempo y acumulación de datos en el ordenador o disco duro.

Eso si... es un principio maravilloso. Cuando en sucesivas actualizaciones mejoren esos detalles (en el caso de que sea posible) es una avance de agradecer. Por fin, se ve luz al final del túnel, para aquellos que la necesitaban tanto.

Os pongo dos capturas de un recorte grande de una foto al 100% ampliada ¿Cual es mejorada y cual no? Sin edición ninguna de ellas.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 13.54.48 by ÁNGEL Cañones, en Flickr Captura de pantalla 2019-02-14 a las 13.54.25 by ÁNGEL Cañones, en Flickr
 
Yo de momento, como comentaba, de utilidad le veo casos concretos de momento.
Demasiado tamaño de los DNG y demasiado tiempo de proceso.
Si vas a imprimir algo, o quieres en una imagen optimizar al máximo lo que obtengas, pues lo haces. Si no... a mi no me compensa ese tiempo y acumulación de datos en el ordenador o disco duro.

Eso si... es un principio maravilloso. Cuando en sucesivas actualizaciones mejoren esos detalles (en el caso de que sea posible) es una avance de agradecer. Por fin, se ve luz al final del túnel, para aquellos que la necesitaban tanto.

Os pongo dos capturas al 100% ¿Cual es mejorada y cual no? Sin edición ninguna de ellas.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 13.54.48 by ÁNGEL Cañones, en Flickr Captura de pantalla 2019-02-14 a las 13.54.25 by ÁNGEL Cañones, en Flickr

O mucho me equivoco, o la de debajo es la mejorada, ¿no? :)

¡Un saludo!
 
Jajajajaa, estos de Adobe se han puesto de acuerdo con Nvidia y AMD para que solo rinda medio bien en graficas nuevas y potentillas.

Aun asi, y bajo mi punto de vista, creo que el propio motor de revelado de CR y LR ( es el mismo ) a mejorado de por si, sin aditivos, el tratamiento de los RAF.
 
He hecho la primera prueba con revelado del RAF "a pelo", el RAF pasado a DNG con detalle mejorado y un DNG de Iridient X-Transformer con procesado "More detailed" opciones de enfoque "Medium" y las demás opciones por defecto. En los ajustes de revelado de Lightroom no he tocado nada.

El DNG con detalle mejorado de Adobe hace magia y hace desaparecer el efecto acuarela del RAF original. El DNG de Iridient necesita un tuneo: el resultado es más nítido pero con detalles menos naturales.

Recorte RAF normal:
Ver el adjunto 29234
Recorte RAF pasado a DNG con detalle mejorado:
Ver el adjunto 29233
Recorte DNG Iridient X-Trnasformer:
Ver el adjunto 29232

Para descargar las fotos a máximo tamaño.

En breve, os lo cuento todo más detalladamente en el blog de Fujistas.

Si esto es así Dios mío que alegría!!!! El dng con detalle mejorado ocupa tanto como uno de iridient Jon?


*
 
Alguien ha probado a meter el DNG en Capture One?
 
Gracias Exile. Tengo un PC de sobremesa con buen procesador, SSD y mucha RAM, pero creo que el problema viene de la tarjeta gráfica, que una Nvidia GTX 560 que solo tiene 1GB. Así que habrá que actualizar la tarjeta por una más moderna, me temo.
 
Gracias Exile. Tengo un PC de sobremesa con buen procesador, SSD y mucha RAM, pero creo que el problema viene de la tarjeta gráfica, que una Nvidia GTX 560 que solo tiene 1GB. Así que habrá que actualizar la tarjeta por una más moderna, me temo.

Si, si, todos los fabricantes y desarrolladores están poniendo todo su empeño en ello, que nos pongamos a la última. Microsoft ya lleva tiempo peleando con Windows 10 y como supongo que almuerzan juntos mas de una vez con Adobe les ha surgido la idea de que para que todo marche bien, sobre todo para sus cuentas, hay que estar actualizado en soft y hard porque si no incluso no funcionara nada. Esta última ya avisó hace un tiempo que las nuevas caracteristicas avanzadas de Photoshop, o no tanto, solo correrian sobre el Windows mas reciente.

De paso, Intel, Nvidia y AMD acudiran a los postres y cafe a dar su " opinion ".
 
  • Like
Reactions: svc
Ya que estamos. Alguna recomendación sobre una tarjeta gráfica en condiciones. Es que mirando hay un montón y con diferente cantidad de Gb siendo algunas a precio de cámara. ?Gracias
 
Ya que estamos. Alguna recomendación sobre una tarjeta gráfica en condiciones. Es que mirando hay un montón y con diferente cantidad de Gb siendo algunas a precio de cámara. ?Gracias

Personalmente una AMD Radeon RX 570 o 580 de 8GB. Todos los programas fotográficos se estan actualizando hacia un uso intensivo de las capacidades gráficas. Si haces video eso también necesita de procesadores potentotes.

Yo compré mi Radeon RX570 con 8GB en el Black Friday por 176€. Antes tenia una AMD HD5870 de 2GB y la edición iba un poco como a remolque.
 
Atrás
Arriba