Presentado el Fujinon XF 16mm F2.8 R WR

Este 16mm cuesta la mitad que el 14mm, es aún más pequeño y pesa casi 100g menos, está sellado y el af se supone que es más rápido y silencioso. De entrada pueden ser (o no según quién) buenas razones.

El 14mm es una óptica muy buena, no creo que este 16mm se le acerque (o sí), no sería el primer fujicron que acaba dando la talla.
 
Podrías pasar recorte/marcar las zonas o especificar que tipo de artefactos? Tiene aberacciones y un bokeh nervioso, como la mayoría de los Fujinon, pero no consigo ver nada fuera de lo normal (estoy sin monitor).

en la franja roja de la cazadora de la chica hay una mancha verde, un flare o como se llame. y entre las hojas de la planta hay otro de color morado, verde y amarillo, un poco a la derecha del centro de la foto. no tengo manera de editar las fotos ahora para destacarlo, lo siento
 
FotoPrecios mínimos del día.
en la franja roja de la cazadora de la chica hay una mancha verde, un flare o como se llame. y entre las hojas de la planta hay otro de color morado, verde y amarillo, un poco a la derecha del centro de la foto. no tengo manera de editar las fotos ahora para destacarlo, lo siento

Ya los veo, son los flares si. Cuestión de moverse supongo, o una copia mala?

DSCF2301

DSCF2224

Dejo la review, creo que es el único x-photographer que "sigo" cada vez que sale un trasto nuevo, las fotos que hace son muy chulas (o a mi me gustan): Compact Impact – The Fujinon XF16mm f2.8 review
 
Pues si tiene buena pinta,si.
Pero yo tengo una duda, que os planteo a vosotros que lleváis más tiempo en Fuji y sabréis que es lo que se me escapa...

Que pega/s tiene el Fujinon 14/2,8 que prefiráis este 16?
Es que como UGA mi focal preferida ha sido siempre los 20 mm (el Nikon 20 1,8g es lo que me mantiene unido a la marca a fecha de hoy...). 24 se me hace largo para UGA y corto para uso general (prefiero los 28 o 35mm)
Luminoso es igual y de tamaño creo que tampoco hay mucha diferencia...

Pues eso, que no entiendo la preferencia de este 16 respecto al "antiguo" 14mm
Os agradecería que me contéis las pegas del 14, ya que mi intención era pillarme el Samyang 12 y últimamente estoy dudando de si no sacrificar ese f/2 y esos mm de más angular y pillarme el 14, pero ya no se si es que es malo o que le pasa a ese objetivo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Mi única pega es el precio y eso que se han visto unos cuantos relativamente baratos en el mercadillo últimamente, así y todo me ha salido más barato comprar el 12 y el 16 en el mercadillo que el 14mm
 
bueno, pues ayer me hice con él y contentísimo. Pierdes el desenfoque y tal que te da el 1.4 (y sobretodo del sony 24 1,4 del que vengo, que es algo espectacular), pero por todo lo demás... una maravilla. Ahora mismo tengo la xpro2 con este 16, el 23, el 50 que me llegará el lunes y un voigtlander colorskopar 35 f2.5 que también hace el papel de fujicron y es una auténtica gozada poder tener todas estas focales en un tamaño tan mini, con la calidad que tienen, AF y sellados

los fujicrones que me faltan, un 10mm f2.8 y un 90 f2.8 (incluso f4 OIS si hay que sacrificar luminosidad para mantenerlo en la linea). Lo "bueno"? que ya existen y se llaman Laowa 9mm f2,8 y Leica tele-elmarit 90 f2.8. Pero estaría genial tenerlos de fuji. Y de bonus el samyang 8mm fisheye II.

sacrificar luminosidad por tamaño y ergonomía creo que es de las mejores decisiones que he tomado para mi fotografía... la verdad es que no necesito más de lo que me ofrece esta línea.

saludos!
 
Yo también he cambiado el 16 f1.4 por el 2.8. y eso que el 16 era mi objetivo favorito y el que pasaba el 90% del tiempo puesto en la cámara, pero ya me cansé de cargar peso en los viajes, y con el trío de enanos 16, 35 y 50 creo que voy a poder ir a gusto a cualquier sitio.
 
Buenas
Que buena adquisición el 16mm f2.8
190406 Zumbagua pueblo Volcán Quilotoa - EC 333 (Copy).jpg
 
Última edición:
Yo estoy esperando un poco para decidirme entre el f1.4 o el nuevo f2.8. La verdad es que ya tenia decidido el f1.4 ... pero ahora tengo dudas
 
Yo también he cambiado el 16 f1.4 por el 2.8. y eso que el 16 era mi objetivo favorito y el que pasaba el 90% del tiempo puesto en la cámara, pero ya me cansé de cargar peso en los viajes, y con el trío de enanos 16, 35 y 50 creo que voy a poder ir a gusto a cualquier sitio.

Veo que has cambiado el f1.4 por el f2.8. Lo has podido probar?. Que diferencias encuentras en cuanto a calidad de imagen?
 
Veo que has cambiado el f1.4 por el f2.8. Lo has podido probar?. Que diferencias encuentras en cuanto a calidad de imagen?
Me lo he llevado esta semana santa en una ruta que he hecho por la Costa Brava. En comodidad de 10 porque es diminuto. En calidad de imagen, en cuanto edite algunas en el ordenador y vea que tal han quedado comento impresiones
 
@mr.viajero a mi tb me gustaría saber tus impresiones... Especialmente sobre ese 2.8.. Estoy barajando cambiarlo por el samy 12 para paisaje...
 
He visto algunas imágenes en reviews que muestran falta de nitidez a 2.8 cuando las imágenes son tomadas de cerca... Un poco lo que le pasa al 23mm f2. Esto mejora a 5.6 en adelante.. Era para saber si alguien puede confirmarlo...
 
Última edición:
Buenas ... alguno de los que teneis ya el objetivo, ... ¿que os parece?. Sharpness, distorsion, enfoque ....
 
Acabo de probarlo y el sabor de boca que me ha dejado es realmente muy satisfactorio. Lo monté en mi X-T2 y queda genial. Un amigo lo puso en su X-Pro2 y el resultado es digno de una Leica M6 + Elmarit-M 24mm ƒ/2.8 a más no poder. Compacto es poco y ligero, a más no poder. Pude trastearlo el día de la presentación, pero no sacarle el máximo provecho y era una espinita que quería quitarme.

El sistema AF es –en mi opinión– más rápido que el 16/1.4 (mi angular preferido) y no tiene nada que envidiarle al 90/2, por la simple razón que la distancia que deben recorrer las lentes en el XR 16mm ƒ/2.8 R WR es mínima. La precisión (con la X-T2) ha sido perfecta, sin encontrarme nunca con el desagradable efecto rebote, al no encontrar un punto de contraste.

Pero el aspecto que más me ha gustado es la calidad óptica: elevada riqueza en el detalle y un contraste medio alto. Para probar el detalle siempre busco llenar al máximo el encuadre con letras. El contraste de este angular incrementa la sensación de calidad óptica elevada. La abertura máxima de ƒ/2,8 es el peaje a pagar para disfrutar de esta calidad de imagen, pues el diseño óptico es mucho más sencillo en un ƒ/2.8 que un ƒ/1.4 y esto queda demostrado en el precio. Los dos elementos asféricos se han portado muy bien, corrigiendo las aberraciones cromáticas al disparar con aberturas elevadas y distancias de enfoque muy cercanas.

Personalmente, me he encontrado con una óptica familiar, que me ha recordado al Carl Zeiss 25mm ƒ/2.8 que utilizaba en una Contax RTS o en el Elmarit-M 24/2.8 que hasta hace unos años montaba en mi Leica M6. El angular XR 16mm ƒ/2.8 R WR es un objetivo que invita salir a hacer fotos y no me extrañaría que más de uno lo deje siempre montado.

Salu2
 
Pues si tiene buena pinta,si.
Pero yo tengo una duda, que os planteo a vosotros que lleváis más tiempo en Fuji y sabréis que es lo que se me escapa...

Que pega/s tiene el Fujinon 14/2,8 que prefiráis este 16?
Es que como UGA mi focal preferida ha sido siempre los 20 mm (el Nikon 20 1,8g es lo que me mantiene unido a la marca a fecha de hoy...). 24 se me hace largo para UGA y corto para uso general (prefiero los 28 o 35mm)
Luminoso es igual y de tamaño creo que tampoco hay mucha diferencia...

Pues eso, que no entiendo la preferencia de este 16 respecto al "antiguo" 14mm
Os agradecería que me contéis las pegas del 14, ya que mi intención era pillarme el Samyang 12 y últimamente estoy dudando de si no sacrificar ese f/2 y esos mm de más angular y pillarme el 14, pero ya no se si es que es malo o que le pasa a ese objetivo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Por mi humilde experiencia a mi me llama ....la calidad PRECIO y practicidad
Tengo el Samyang 12 mm BBB ,mucho más barato que el fuji 14 mm,pero en fotos de horizonte marino termino siempre enderezando a mano ,pero es lo que tiene un UGA barato, y de ahí paso al 18-55 .El 14 mm se me acerca en angulo al Samy ,el 15-45 ,que es lo que convendría por intermedio tiene fama de kitero barato ,para que quiero ese ángulo en fotos de paisaje si tengo que andar recortando las esquinas ? ,y solo me queda ese 16 mmf2,8 que me pueda llenar el hueco .Hubiera preferido que ya que existen dos 16 mm en f2 y f1,4 hubieran hecho un 15 mm f2,8 y ya tienen variedad .Que importancia pudiera tener 1 mm de diferencia entre focales ?,cuando estás en una playa y quieres coger una roca de más.....Lo que no he mirado todavía es la distorsión que pueda tener para hacer marinas ,pero reitero que el Samy 12 mm ,al menos el mío,es un desastre(creo que hay diferencias entre unidades y a mí me tocó la china....)
 
Pues si tiene buena pinta,si.
Pero yo tengo una duda, que os planteo a vosotros que lleváis más tiempo en Fuji y sabréis que es lo que se me escapa...

Que pega/s tiene el Fujinon 14/2,8 que prefiráis este 16?
Es que como UGA mi focal preferida ha sido siempre los 20 mm (el Nikon 20 1,8g es lo que me mantiene unido a la marca a fecha de hoy...). 24 se me hace largo para UGA y corto para uso general (prefiero los 28 o 35mm)
Luminoso es igual y de tamaño creo que tampoco hay mucha diferencia...

Pues eso, que no entiendo la preferencia de este 16 respecto al "antiguo" 14mm
Os agradecería que me contéis las pegas del 14, ya que mi intención era pillarme el Samyang 12 y últimamente estoy dudando de si no sacrificar ese f/2 y esos mm de más angular y pillarme el 14, pero ya no se si es que es malo o que le pasa a ese objetivo...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Básicamente precio. La ausencia de sellado y el autoenfoque más lento son características algo más secundarias. En calidad óptica el XF 14mm F2.8 es sobresaliente y resulta sorprendente que tenga muy poca presencia en este foro. Yo personalmente soy muy fan de esos 21mm equivalentes, para mis necesidades una focal más practica que la del Samyang 12mm f/2.
 
¿Tiene estabilizador optico? una pregunta algo tonta pero que mirando en internet no he logrado asegurar que nolo tenga
 
Atrás
Arriba