Dudas para elegir cámara: ¿X-M1 o X-E1?

Javi G

Principiante
Muy buenas,

Me quiero comprar una cámara que me permita viajar y llevarla encima en la calle para street photography, sin sacrificar calidad. Empecé con una S1500 Bridge y en casa ya hay unas cuantas Nikon, la última una D7000.

La Nikon es perfecta para muchas cosas pero no especialmente portable, y me da un poco de miedo dependiendo del viaje llevarla por ahí.

Me llama mucho la atención la serie X y pensando en un desembolso contenido, no se cual podría ser la mejor opción. Obviamente la X-T1 es la leche pero no llego.
He visto la X-M1 y me parece que tiene buena pinta, pero no se si el estirar un poco el presupuesto (muy ajustado, en 300€ como referencia ahora) hace más lógico ir a una X-E1 o alguna otra de la serie.

¿Qué me aconsejaríais? ¿Hay salto relevante de calidad o es más bien el visor y la construcción del cuerpo?

Muchas gracias de antemano!
 
Mira en el outlet de fujifilm España. No se cuánto durará, pero hay ofertas insuperables. Saludos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muchísimas gracias por el consejo! Estoy viendo que queda una X-E1 por 400€ con el 18-55. ¿Merece la pena sobre la M1 (la he visto por 250€ con objetivo, de segunda mano)? Por lo que veo gana en tener visor pero no se que otra diferencia tendrá.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
La xe1 con el 18-55mm por 400€ creo que es una buena oferta. Yo no me lo pensaría. Ten en cuenta que incluye el 18-55mm que es un gran objetivo, mejor que el 16-50 que llevará la X-M1.
Te lo dice uno que tiene la X-M1
 
La mayor diferencia es que la X-E1 tiene visor y la X-M1 no; por contra esta última tiene pantalla abatible y la X-E1 no. El sensor es el mismo, y puede que la X-M1 sea un poco mas rápida de disparo. En cuanto a los objetivos, el 16-50 es bastante plasticoso en su construcción pero sorprende porque es mejor objetivo de lo que aparenta y sus 16 mm de focal son muy aprovechables; el 18-55 es un objetivo kit muy bueno, mucho mejor en cuanto a materiales de construcción que 16-50. Me parecen buenas ofertas las dos pero yo personalmente, por 400 €, me iría a por la X-E1 con el 18-55 .
Saludos.
 
Muchas gracias por el consejo! Pero me temo que tendre que esperar un poco mas, la E1 ha volado del outlet.
 
Hola, yo tengo la X-M1. Compré sólo el cuerpo y a parte el objetivo 18-55 y el fijo 27 mm y la verdad és, que estoy muy satisfecho. Con el 18-55 puesto, es una cámara muy versátil y de una gran calidad. Con respecto a la X-E1, yo personalmente uso más la pantalla para no tener que agacharme al componer la foto, que el visor, pero bueno eso va a gustos. La cámara es muy compacta y ligera pero cuando quiero todavía más ligereza le coloco el fijo de 27mm y te la puedes guardar fácilmente en el bolsillo de cualquier chaqueta, teniendo el tamaño de algunas compactas y con una calidad sobresaliente. Un saludo.
 
Yo tengo una x-e1 y me voy hacer de la xm-1 como segundo cuerpo y el xc 16-50 junto al samyang 12mm y el xc 50-230. Del xc 50-230 no tengo nada que decir solo maravillas de ese objetivo. Así que el xc 16-50 debe ser de igual calidad fotográfica.
 
No olvideis que la X-M1 permite conexión wi-fi entre camara y smartphone con el oportuno app de Fuji, algo de lo que la E1 carece. Pero una cosa importante a tener en cuenta para aquellos que necesitan gafas para leer (como yo). Para mirar a través del visor de la E1 hay ajuste de dioptrias. Para mirar a través de la pantalla de la M1, necesitas gafas o alejar la camara hasta donde la vista te permita enfocar la pantalla, pero para entonces habras perdido la posibilidad de enfocar manualmente la composición de la fotografia porq
 
Eso me pasa a mi con la XM1 y mi presbicia. Normalmente no llevo las gafas a mano y me siento ridículo si me las tengo que poner para hacer fotos. Y no solo para enfocar, necesito ver los ajustes, y no puedo. Me da mucha rabia, porque la cámara es muy coqueta y super fácil de transportar. Por desgracia tendré que ponerla a la venta y quedarme con la Xpro1 que, aunque no tenga corrector de dioptrías, puedo ver todo lo que necesito; aunque sea bastante más grande.
 
Otro con presbicia, jeje. Pero al contrario que vosotros prefiero ponerme las gafas y utilizar la pantalla porque me resulta más cómodo y además compongo mejor desde la misma que desde el visor. Eso sí, encuentro del todo imprescindible la pantalla abatible y, a ser posible, también táctil.
 
Atrás
Arriba