como lucen vuestras lentes manuales

Ese 40mm Nokton me vendría bien. Voy a ver como está de precios por ahí. Tendré que vender algo de GF, formato que dejé de usar, pero del que todavía tengo equipo por casa.

Lo mejor es mirarse material de segunda mano. Objetivos como estos tienen mucha durabilidad. Yo me acabo de pillar un 35mm f2.5 por menos de 300€ y está impecable. Además es fácil poder obtener una unidad con el parasol que el antiguo dueño incluye, osea todos son ventajas.
 
El problema que veo con el visor externo en la xe2 es que no está alineado ni vertical ni horizontalmente con el objetivo.
 
Despues de repasarme todo el tema, aporto mi pequeño granito de arena, XE2 + Voigtlander 21
Ahora me gustaría completar con un objetivo equivalente a 60 ó 75mm ( es decir, tendría que ser un 40mm o 50mm) que sea pequeño y relativamente barato, pero no logro decidirme...
Ver el adjunto 29409
tienes los leica R no son tan pequeños como los M, pero excelentes en calidad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Exacto, es un visor voigtlander que tenía por casa. Lo utilizé con una pequeña sigma que tuve. Ahora me viene bien, para utilizarlo con la hiperfocal. La visión es muy clara y amplia. El encuadre es rapidísimo. Se corresponde con un 28 (equivalente) lo que no coincide exactamente con el 21mm (equivalente 32), pero por ahí le anda. Incluso muchas veces, a la hora de hacer paisajes, voy encuadrando con él, antes de encender la cámara, buscando diferentes encuadres, etc.
Gracias por la información, Iagoadaserpe.
 
El problema que veo con el visor externo en la xe2 es que no está alineado ni vertical ni horizontalmente con el objetivo.
Es cierto, pero para fotos en las que el tema esté a una distancia entre los dos y los cinco metros, el desfase de paralelajea mi no me ha supuesto ningún problema. Además, no vivo de la fotografia, si una se malogra, pues ya está. Ya habrá otras...?
 
Es cierto, pero para fotos en las que el tema esté a una distancia entre los dos y los cinco metros, el desfase de paralelajea mi no me ha supuesto ningún problema. Además, no vivo de la fotografia, si una se malogra, pues ya está. Ya habrá otras...?
¿En las cámaras con visor electrónico también existe el problema del paralelaje? .... y yo sin darme cuenta en la X-E1. Si es que soy un dejao ?
 
No, usando el visor electrónico no tienes ese problema, estaba contestando a una apreciación sobre el visor externo.
 
Bueno pues aquí la X-T20 con un Pentax 50mm f/2 que no será un lente muy sobresaliente, pero ahora que me acaba de llegar el adaptador me esta dando bastante diversión. Agradable poder utilizar este pentax sin duda.
Saludos
IMG_20190219_155752.jpg
 
Así luce mi XT1 con un Tokina 135mm 2.8 y el adaptador de K&F cONCEPT (esta marca me tiene fascinada, buen precio y buena prestación). Y el retrato es de mi hija Sophie, hecho con ese combo.

Ya subiré fotos con un canon fd 50mm 1.8 y un tokina 24mm 2.8.

Saludos!

Captura de pantalla 2019-03-13 a las 9.03.36.png


Captura de pantalla 2019-03-13 a las 9.04.00.png
 
Atrás
Arriba