¿Por qué se vende tanto el Fujinon 35 mm f/2 de segunda mano?

Acabo de comprar el 35 2.0, en principio para soldarlo a la X-T1, a ver que tal va.
 
Yo con mi 35 1.4 estoy encantado, pero leyendo a algunos me dan ganas de cambiarlo por un f2 y probar... No se no se, ya que yo si que hago muchas fotos a 1.4... Pero la diferencia con f2 tampoco debe notarse demasiado... Mmmm...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo con mi 35 1.4 estoy encantado, pero leyendo a algunos me dan ganas de cambiarlo por un f2 y probar... No se no se, ya que yo si que hago muchas fotos a 1.4... Pero la diferencia con f2 tampoco debe notarse demasiado... Mmmm...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
si haces la mayoría de fotos a 1,4 no lo cambies por el f2, las imágenes que obtienes no las tendrás con el f2, aunque el f2 sea muy bueno y enamore
 
Este verano he adquirido esta lente y la verdad, tal y como reza el título, me sorprende que hayan tantas unidades en venta. Había leído largo y tendido sobre su comportamiento y prestaciones, de hecho, poco hay que no sepamos, pero después de más de un mes de uso no paro de tener gratas sorpresas con el 35 mm f/2.

Casi que lo he adquirido por un capricho pero ahora mismo está siendo mi óptica más usada. Mis motivos:
  • Me siento muy cómodo con ella. Su focal ya la conocía bien pues en Nikon tuve el laureado 35 mm f/1.8, óptica fija que más usaba entonces por la multitud de situaciones que me cubría.
  • Es pequeño, compacto, ligero, robusto, protegido como ya sabemos contra el agua y la humedad lo que te da un plus de confianza y seguridad a la hora de sacarlo a la calle. Su aro de diafragmas lo encuentro rígido, como me gusta, sin llegar a estar duro.
  • La luminosidad es más que suficiente para mí, obviamente hubiese estado mejor que fuese más pero, de momento, no lo encuentro en falta ese plus. Cuando calzo este cristal me mentalizo de sus limitaciones lumínicas, para otras situaciones tengo el 56.
  • La nitidez me atrevería a decir que entre los que tengo es el que más agudeza proporciona, es alucinante. Los colores es también otra cualidad que me está gustando.
  • El enfoque cierto es que me esperaba algo más, pero cumple. Silencioso, ágil y fiable.
  • Su precio no es que sea una ganga, más de una vez lo he comentado. Pero su construcción y materiales innatos es lo que irremediablemente hace que no se pueda vender por 200 €.
No niego que quizás algún día me deshaga de él, yo también soy culo de mal asiento y suelo renovar equipo de tanto en tanto pero teniendo en cuenta esto que menciono creo que va a ser una lente que me acompañará largo tiempo.

Por otro lado a los que estéis interesados en él recomiendo que valoréis mucho su adquisición ya que de arrepentiros os va a costar un poco recuperar casi la totalidad del dinero invertido. Me doy cuenta de que no suele venderse con presteza a no ser que pongamos un precio de chollo.

Saludos.
 
Ya que revives tu hilo, diría que se vendían tanto porque, si no me equivoco, venía en kit con la pro2 cuando salió. También hay muchos e incluso más 18-55, por la misma razón.
Yo lo tuve poco tiempo y volví al 1.4, como siempre tiro abierto a tope, cuanto más luminoso mejor jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Ya que revives tu hilo, diría que se vendían tanto porque, si no me equivoco, venía en kit con la pro2 cuando salió. También hay muchos e incluso más 18-55, por la misma razón.
Yo lo tuve poco tiempo y volví al 1.4, como siempre tiro abierto a tope, cuanto más luminoso mejor jaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Sí Kalinus pero antes de comprarlo me estuve pasando por el mercadillo y siempre encontraba unidades a la venta, de hecho, estuve a punto de adquirir uno de segunda mano. Finalmente lo compré en EGlobal a muy buen precio... Es una de esas ópticas que veo que siempre están a la venta, nunca falla...
Saludos
 
A mí el 35 f2 me parece una óptica excepcional
  1. Buenísima calidad óptica (nitidez, colores)
  2. Buen bokeh, (saltaran los del 1.4)
  3. Casi macro
  4. AF de carreras
  5. Pequeñín (ideal Xpro1 y 2)
Se venderán muchos, el mío lo compre de seg. mano (nuevo), porque vienen de KIT, y no son caros.
 
Yo tuve el 1.4 y era magnifico, cierto. Desenfoques super bonitos! Ahora cuando vuelva a comprar un 35mm serà el f/2 WR, y creo que tampoco me voy a equivocar!
 
Para callejear o para fiestas y reuniones me he acostumbrado al enfoque manual que es el más rápido.
En el visor tengo la distancia de enfoque, una vez puesta la velocidad deseada (1/60-1/100) y el iso (normalmente automático) voy variando la apertura hasta que se pone en un metro o metro y medio el enfoque y todo lo que quiero me sale a foco. No tengo que ir cambiando nada. Muchísimo más rápido, la verdad.

Hola compi @Kalinus , te puedo preguntar como pones la distancia de enfoque en el visor? Yo tengo la XT2 y me encantaría saber para poder trabajar con la hiperfocal tal y como haces tu en callejeo... Gracias! PD.- Tengo el 18-55 igual no la puedo poner esa info en el visor porque es un zoom...
 
Pues yo he pagado 430€ por este objetivo, nuevo en tienda física.
Se que si lo vendo perderé casi la mitad de su precio.
Así que es una manera de obligarme a usarlo más y sacarle el provecho que se merece.

En nikon también pasaba con el 35mm F1. 8 y el 50mm F1. 8.
Son objetivos que no todo el mundo sabe usar.
Es mucho más práctico un zoom.
Pero con los fijos adquieres unas cualidades como fotógrafo que son de agradecer.
Te obliga a componer la foto antes de hacerla.
Con el zoom no te lo curras tanto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo lo tuve, y juntamente con sus hermanos de 23 y 50 me parece lo más parecido a una especie de summicrones a los que les hubieran puesto autofocus (tremendamente rápido) y sellado. Incluso el desenfoque me lo recuerda, por su aspecto tan neutro. Lástima que, para mí, me tira mucho el foco manual y que estos fujicrones aún son demasiado grandes bajo mi punto de vista. Deberían ser más pequeños.

No obstante, si me tuviera que ir otra vez a las ópticas nativas no tengo ninguna duda que estas serían las elegidas. A ver si se animan con un 18mm de la misma factura (aunque habiendo ya un 16... uhmmm)
 
Última edición:
Hola compi @Kalinus , te puedo preguntar como pones la distancia de enfoque en el visor? Yo tengo la XT2 y me encantaría saber para poder trabajar con la hiperfocal tal y como haces tu en callejeo... Gracias! PD.- Tengo el 18-55 igual no la puedo poner esa info en el visor porque es un zoom...


Creo que es esto lo que buscas:

Menú de la llave > CONFIG. PANTALLA > VER AJ. PERSONAL. > (Marcar) INDICADOR DISTANC. MF
 
Creo que es esto lo que buscas:

Menú de la llave > CONFIG. PANTALLA > VER AJ. PERSONAL. > (Marcar) INDICADOR DISTANC. MF

Exacto, gracias compi! Es más, advierto cuando lo pongo que salen dos marcadores azules a los lados... distancia hiperfocal??? Olé por fuji si es así!
 
Tengo un 35 f1.4 y ayer he comprado nuevo un 35 f2. Cuando me llegue haré pruebas con la XT2 en tripode y con los mismos parametros. Ya dire mis impresiones.
Con Canon hice estas pruebas con un Canon 24-70 2.8 I, Sigma 24-70 2.8 EX DG y Tamron 24-70 2.8 VC I con una 5D Mark III. Decir que me quedé con el Tamron. Ahora se trata de la misma marca. A ver el resultado que me sale.
 
Hola a todos, he tenido el f2 en mi XE2 y mas que satisfecho, como un tonto lo he vendido y hoy me arrepiento de eso
No he probado el 1.4 pero si poseo un 23 1.4 y la calidad es todo ahi

Sds
 
Tengo un 35 f1.4 y ayer he comprado nuevo un 35 f2. Cuando me llegue haré pruebas con la XT2 en tripode y con los mismos parametros. Ya dire mis impresiones.
Con Canon hice estas pruebas con un Canon 24-70 2.8 I, Sigma 24-70 2.8 EX DG y Tamron 24-70 2.8 VC I con una 5D Mark III. Decir que me quedé con el Tamron. Ahora se trata de la misma marca. A ver el resultado que me sale.

Cómo va tu review?
 
Mi motivo principal para estar pensando en vender mi 35 f2 es uno, y es muy tajante: El 35 f2 es tan perfecto, tan clínico ópticamente que aburre a mi ojo, no tiene ni flares ni bokeh con personalidad ni da un tono/color/saturación particular, está todo equilibrado! ... Enfoca rápido, es pequeñito, es sólido, es nítido a plena apertura, está sellado, es como una novia sumisa, joder discúteme algo leches!!! :D

Me recuerda mucho a mi zeiss 50 f2 de montura leica M, qué perfección más cansina!
 
Mi motivo principal para estar pensando en vender mi 35 f2 es uno, y es muy tajante: El 35 f2 es tan perfecto, tan clínico ópticamente que aburre a mi ojo, no tiene ni flares ni bokeh con personalidad ni da un tono/color/saturación particular, está todo equilibrado! ... Enfoca rápido, es pequeñito, es sólido, es nítido a plena apertura, está sellado, es como una novia sumisa, joder discúteme algo leches!!! :D

Me recuerda mucho a mi zeiss 50 f2 de montura leica M, qué perfección más cansina!
No es la primera vez que oigo ese comentario con este tono, pero menos irónico. Hay mucha gente a la que le aburre esta "perfección", que puede estar carente de cierta personalidad... y ha vendido el XF 35mm F2 R WR para volver a hacerse con el XF 35mm F1.4, sin que la diferencia de un paso de luminosidad sea el principal motivo.
 
Atrás
Arriba