Mujeres en 35 mm

Con la reciente adquisición de una fuji X100 original, cámara de la que siempre he estado enamorado por su estética, su modo de manejo y sus resultados, he decidido crear esta sección llamada mujeres en 35 mm. El objetivo es dar voz a mujeres que quieran contar algo, de manera gráfica y escrita.

Voy a inaugurarla con una entrevista a Katherine, una chica oriunda de Venezuela que emigró a España hace ya más de 10 años.

Katherine lleva trabajando intensamente desde que llegó y siempre le fue muy bien, recientemente tuvo un accidente quirúrgico en uno de sus pechos y en su estado le es imposible trabajar ahora mismo. Para colmo de los males, el propietario de su vivienda donde ella está alquilada, un hombre con muy alto poder adquisitivo ,quiere vender el piso , antes de que haya finalizado el contrato. Ahora Katherine está siendo prácticamente acosada por la inmobiliaria que quiere vender el piso, la llaman constantemente para enseñarlo.

Debido a la limitación de subida de un determinado numero de fotos al foro, sólo he podido subir 9

Aún me queda añadirlo al blog de mi página, el cuál es un coñazo editar. Aquí puedo poner las fotos sin censura al menos.
eb284470125e60b7116347f204289d9c.jpg
0632aadd28625a729e12206c31041fd3.jpg
f7314e3f2c718de58a08ec7ba2b79604.jpg
69e0563fd4b9687e380bb8294b5d8f72.jpg
0e36e79640b1eed87476d7aa53b58e39.jpg
5ed20ddf64a551f3fe4bd5d3da3bef4b.jpg
4f4a04f0fd123122410fbc2a3ca425f0.jpg
15caffc8b42c837b7465509858b48a45.jpg

9e100531e42cb27457d6219e2774eb12.jpg

4aa36cf8b359b23d97df042c31a00e04.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece un gran reportaje social tanto por las fotos como por el procesado que has utilizado que le sienta como anillo al dedo
Me gustaría leer la entrevista

Gracias por comentar. Me alegro que te guste . En el siguiente comentario dejo el texto completo. Aunque no es mi especialidad entrevistar si que puede servir de complemento al documento gráfico.Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mujeres en 35 mm

Con la reciente adquisición de una fuji X100 original, cámara de la que siempre he estado enamorado por su estética, su modo de manejo y sus resultados, he decidido crear esta sección llamada mujeres en 35 mm. El objetivo es dar voz a mujeres que quieran contar algo, de manera gráfica y escrita.

Voy a inaugurarla con una entrevista a Katherine, una chica oriunda de Venezuela que emigró a España hace ya más de 10 años.

Katherine lleva trabajando intensamente desde que llegó y siempre le fue muy bien, recientemente tuvo un accidente quirúrgico en uno de sus pechos y en su estado le es imposible trabajar ahora mismo. Para colmo de los males, el propietario de su vivienda donde ella está alquilada, un hombre con muy alto poder adquisitivo ,quiere vender el piso , antes de que haya finalizado el contrato. Ahora Katherine está siendo prácticamente acosada por la inmobiliaria que quiere vender el piso, la llaman constantemente para enseñarlo.En esta entrevista nos cuenta cómo está siendo su experiencia.

¿Como te llamas? Me llamo Katherine

¿De dónde eres? De Maracaibo, Venezuela

¿Qué edad tienes? 32 y en Mayo cumplo 33

¿A qué te dedicas? Ahora mismo a nada, pero aquí he trabajado en el sector de la hostelería

¿Por qué viniste a España? Principalmente por el idioma, luego no era complicado obtener el visado para trabajar aquí

¿Por qué elegiste Sevilla? Por el clima jeje

¿Cómo está siendo tú experiencia en Sevilla? Pues al principio bien, pero desde hace algún tiempo no muy favorable, lo cierto es que no me veo avanzar. No me veo futuro aquí

¿Tienes familia aquí? No, está toda en Venezuela, y tengo una hermana viviendo en Brasil

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en este piso? Llevo 2 años.

¿Has tenido problemas con el dueño del piso alguna vez? No, nunca. Ni siquiera le he visto. Trato con él a través de sus asistentes.

¿Hace cuanto que te comunicaron que querían vender este piso? Hace algo más de un mes , más o menos.

¿Desde cuando te llama la inmobiliaria para venir a enseñar el piso? Pues eso, desde hace un mes, me llama para venir a hacerle fotos al piso , también quiso venir con un comprador, y en estos momentos no tengo ganas de tener visitas en casa y menos de ese tipo. No quiero tener la presión de que me quieren echar de la casa dónde estoy legalmente.

¿Cada cuanto tiempo te llaman? Me llama cada semana , hasta que hace poco me harté y le dije que no me llamara más.

¿Tuviste un accidente quirúrgico a raíz de una operación de pecho? ¿Como está siendo la recuperación? Pues fue un poco traumático porque se me inflamó un pecho, se me puso el doble de grande del otro. El pecho se lleno de líquido, después de varias intervenciones Ahora tengo que estar en absoluto reposo para que lo que ha producido la inflación se reabsorba y no me de más problemas. El problema es que en el sector que trabajo no facilita la recuperación, pero claro, si no trabajo no gano dinero.

¿Te importa mostrar una fotografía de cómo está tu pecho? Claro que no me importa.

¿De qué vives ahora mismo Katherine? De la caridad jeje, mi hermana me ayuda bastante desde Brasil gracias a dios, pero no me gusta nada estar en esta situación, me deprime muchísimo. Es muy desesperante saber que si quieres no falta trabajo pero no poder hacerlo para ganarte la vida.

¿Cuanto tiempo te han dicho que tienes que estar en reposo para recuperarte? Ahora mismo estoy “en observación” porque no saben si es un hematoma o un edema me han dicho que un mínimo de 6 meses y solo ha pasado 1 mes y se me está haciendo eterna la situación

¿Cómo ves tu futuro? No me gusta verlo ni mal ni bien porque me gusta vivir el presente.

¿Tienes mascota? Si, mi gatita. No tiene nombre

¿Qué es lo que más detestas? Las campanas de al lado de mi casa.

¿Qué opinión tienes sobre Maduro? Quiero que se vaya.

¿Y sobre Guaidó? No me lo he planteado, porque al final será un títere más.

Pues esto ha sido todo Katherine.

Muchas gracias por participar en mujeres en 35 mm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro que piensa lo mismo. Excelente trabajo. El procesado me parece muy acertado, si nos pudieras contar algo sobre el mismo.
Enhorabuena

Muchas gracias por comentar, pues son presets que creo en lightroom, específicos para la x100 . Siempre intento buscar unos tonos que tiren al verde y añadirle un poco de grano.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
muy buena serie, una muestra perfecta de que el valor de un conjunto es mayor que el de la suma de sus partes por separado. las fotos son buenas, pero juntas son mucho mejores aun.

un saludo

Muchas gracias por el aprecio.

Salí contento con esta serie.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y pregunto: ha tenido o tendrá continuidad esta serie? Felicidades por el trabajo fotográfico y documental.
 
Atrás
Arriba