Configurar X-T3 con 100-400 para fotografía de Aves

Crespo1283

Principiante
Buenas tardes. Recientemente me he aficionado a la fotografía de aves. De hecho he salido hoy por primera vez. Revisando un poco el material veo que algunas de las fotografías están movidas. La pregunta es la siguiente. ¿Qué configuración me recomendáis para ir probando?. Muchas gracias.
 
Buenas.

Yo lo que hago es poner la rueda de velocidades, si la Iso me lo permite, en 2000.
Y si ya la luz no me lo permite, en 1000.

Y con el dial delantero subo 1/3 ó 2/3 o bajo igualmente, según la exposición que me de la cámara.

Lo más importante es que tengas buena velocidad.

También es importante, dentro de lo que se pueda, hacer el seguimiento del ave con la cámara, para que haya la mínima variación posible del encuadre.

Para todo esto uso la Iso automática entre 200 y 6400 con velocidad mínima de 500. Y el diafragma en Auto que suele ser máxima apertura. Pero dada la focal y la apertura maxima, suele ser f5.6

En cuanto al autofoco lo pongo en modo seguimiento y continuo.

Y modo ráfaga porque un solo disparo, en movimiento... difícil.

Sobre todo procuro acercarme a los 2000 de velocidad todo lo que pueda o incluso superarlos.

Saludos!!!


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas.

Yo lo que hago es poner la rueda de velocidades, si la Iso me lo permite, en 2000.
Y si ya la luz no me lo permite, en 1000.

Y con el dial delantero subo 1/3 ó 2/3 o bajo igualmente, según la exposición que me de la cámara.

Lo más importante es que tengas buena velocidad.

También es importante, dentro de lo que se pueda, hacer el seguimiento del ave con la cámara, para que haya la mínima variación posible del encuadre.

Para todo esto uso la Iso automática entre 200 y 6400 con velocidad mínima de 500. Y el diafragma en Auto que suele ser máxima apertura. Pero dada la focal y la apertura maxima, suele ser f5.6

En cuanto al autofoco lo pongo en modo seguimiento y continuo.

Y modo ráfaga porque un solo disparo, en movimiento... difícil.

Sobre todo procuro acercarme a los 2000 de velocidad todo lo que pueda o incluso superarlos.

Saludos!!!


*

El modo continuo se puede modificar tanto en el cuerpo de la cámara como en el Menú de AF. ¿Qué sentido tiene? ¿Y a cual le da prioridad la cámara.?


*
 
Yo siempre lo activo el AF continuo en el conmutador delantero de la cámara. Además puedo pasar a Simple rápidamente si es necesario.


*

Eso lo entiendo. Pero qué sentido tiene poder cambiarlo en la cámara y en el Menú de la cámara. Al final dudas si lo estás haciendo correctamente.


*
 
Eso lo entiendo. Pero qué sentido tiene poder cambiarlo en la cámara y en el Menú de la cámara. Al final dudas si lo estás haciendo correctamente.


*

No sé si entiendo bien lo que dices.

Que yo sepa del modo AF simple al AF continuo o al AF manual, se cambia con el conmutador delantero de la cámara.

Lo único que puedes cambiar desde el menú, es si quieres que enfoque solo por puntos solo por zonas o por seguimiento. También hay una opción que los permite todos. Es la que yo uso para cambiarlos todos desde el dial trasero según me interese.

De todas formas, hay cosas que se controlan con menú o diales porque estos son configurables y hay quien les asigna funciones distintas según les interese. Yo por ejemplo tengo asignado el botón de bloquear la exposición a la activación de comunicar por wifi con el tfno ya que no uso el bloqueo de exposición desde que veo la imagen en el visor y compenso directamente con el dial de la cámara.


*
 
No sé si entiendo bien lo que dices.

Que yo sepa del modo AF simple al AF continuo o al AF manual, se cambia con el conmutador delantero de la cámara.

Lo único que puedes cambiar desde el menú, es si quieres que enfoque solo por puntos solo por zonas o por seguimiento. También hay una opción que los permite todos. Es la que yo uso para cambiarlos todos desde el dial trasero según me interese.

De todas formas, hay cosas que se controlan con menú o diales porque estos son configurables y hay quien les asigna funciones distintas según les interese. Yo por ejemplo tengo asignado el botón de bloquear la exposición a la activación de comunicar por wifi con el tfno ya que no uso el bloqueo de exposición desde que veo la imagen en el visor y compenso directamente con el dial de la cámara.


*

af9e1461f3cb66451dcdf9d7b63e3e9b.jpg
c574f6f60262f884f8b3b2a001d2bd62.jpg

Te dejo dos fotos para que veas a qué me refiero.



*
 
Delante de la camara, tienes un obturador para cambiar de S (simple) C (continuo) M (Manual)

En uno de los botones fn: lo ajustas para los modos de enfoque continuo
En otro de los botones fn: ajustas los modos AF (un solo punto, zona, amplio/seguimiento)

Lo que tu estas viendo, no recuerdo lo que era exactamente pero lo que te dicen es que lo cambies desde el obturador que tienes delante de la cámara.
En drive: selecionas: imagen fija o continuo(rafaga)
 
Atrás
Arriba