Ampliadoras fotografía analógica

Uba

Principiante
Buenas, hace relativamente poco me adentre en la fotografía analógica y empecé con el revelado de negativos. Hasta ahora he utilizado el sistema 35mm, pero en un futuro, no descarto saltar al medio formato... Sin cerrar puertas. En cuanto a carrete disparo tanto en BN como en color, quizás más en BN. Así, he llegado a un punto donde querría positivar los negativos en casa y para ello estoy mirando diferentes posibilidades de ampliadoras. En principio empecé buscando únicamente para BN, con cabezal de filtros (para 35mm y 120mm) y por diferentes informaciones que me han llegado, la conclusión que saqué es que las Durst están muy bien y se pueden encontrar relativamente fácil en segunda mano.
¿Alguien del foro (viendo que hay bastante gente que utiliza analógico) me podría recomendar algún modelo?
- Para 35mm y medio formato
- Específicamente para BN, pero si sabe de alguno para BN y color estaría bien.
- Con cabezal de filtros.

¡Muchísimas gracias y saludos!
 
Última edición:
Si pones un anuncio de compra las vas a encontrar casi regaladas, yo la mía la regalé.
El B/N es relativamente fácil revelarlo en casa, pero el color.... es harina de otro costal.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Uba
Yo tuve una ampliadora Meopta, diría que Axiomat V. Dentro de la gama económica estaba muy bien. Necesitarás objetivos específicos para 35mm y para 6x6 (Scheider en mi caso), así como el portanegativos. Como bien te indican, a día de hoy casi las regalan (por menos de 100€ encuentras). Olía mal (raro) y era engorroso, pero me divertí mucho.

En cuanto a color, yo no me atreví, pero quiero recordar que además de cabezal específico, requería temperatura mucho más estable, y varias exposiciones. Meopta también tiene cabezal color.

Te has planteado revelar negativo y escanear?
 
  • Like
Reactions: Uba
XC 35 F2 en Amazon
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto a lo de revelar color, habéis confirmado mis dudas jajaj. [De antemano venía con la idea de dejar el color para laboratorio profesional, pero, por si las moscas...]
Y en cuanto al revelado y escaneado si lo he planteado (y lo hago). Pero la cuestión es que quizás por ser de la "era digital" y tal como entiendo yo la fotografía (y la que intento realizar) me apetece empezar a positivar yo mismo los negativos en casa a mi parecer (entendiendo que sacrificando algo de calidad). Ya que cuando empecé, no tuve oportunidad de conocer ni realizar el proceso integral del revelado a conciencia.

Cualquier otra sugerencia, bienvenida será.
 
Hola en wallapop venden una Meopta - opemus con objetivo, reloj, prensa de contactos y algo más por 90 euros. La estuve a punto de comprar por el reloj y la prensa.
Yo tengo un modelo similar y me sobra.
 
Yo tengo una meopta 6 de b y N guardada que no utilizo y tb objetivo y reloj por si os interesa. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo he usado mucho tiempo una Meopta Opemus 6, junto al cabezal de color de Meopta. El cabezal para color es una maravilla para BN, porque te permite jugar con los papeles de contraste variable de la forma más cómoda, sin necesidad de filtros que son un engorro.

Si pillas uno de esos cabezales vete a por él. Y también, no descartes otras marcas por ser "para color", porque ya te digo que para BN es una maravilla disponer de un cabezal para color
 
Atrás
Arriba