Viaje a Escocia ¿Qué objetivos llevar?

ya , lo que pasa es que siempre se repiten las mismas respuestas y cuando ya llevas mas tiempo en el foro sabes que todas esas aportaciones ya se han contado antes, en este caso y siendo una tierra muy nubosa no harás muchas fotos de cielos estrellados y no necesitaras el samy 12mm,
así que la decisión es mas que evidente, el 10-24 es tu objetivo para paisaje en este viaje, y aparte lo que te guste personalmente a ti, en mi caso me gusta hacer paisaje con los tele , dan ese encuadre que de otra forma seria imposible captar
 
Mi opinión es el tipo de fotografía que vayas a hacer.

- Para fotografía en general, el XF16-55 es un pedazo de objetivo, pero la verdad... pesa bastante más que el 18-55mm, que da una calidad buenísima (sin ser, evidentemente, el 16-55mm). Pero también debes valorar portabilidad en la mochila.

- Si lo que vas a hacer es paisaje, yo sin dudarlo me llevaría el XF10-24mm y portafiltros-filtros (al menos un ND de 6 pasos y un degradado suave de 3 ó 4 pasos).

- En paisaje, el XF55-200mm da unos resultados excelentes cuando quieres comprimir planos y sacar montañas, por ejemplo. Pero como comento anteriormente, depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Esta lente también ocupa un espacio y pesa más que las anteriores (como en el caso el XF16-55mm).

- Si vas a hacer fotografía nocturna de estrellas-Vía Láctea, yo te recomendaría el Samy de 12mm que dá unos resultados excelentes.

-Si, por el contrario, vas a hacer fotografía mas de calle y vida nocturna, lo que te comentaron los compañeros, alguna focal fija y luminosa como tu XF35mm f1.4.


En resumen, para paisaje YO me llevaría:

- XF10-24mm
- Portafiltros y filtros (ND de 6 pasos; Degradado suave de 3 ó 4 pasos)
- XF18-55mm (por portabilidad y objetivo de batalla en ciudad)
- Samyang 12mm (astrofotografía)

OPCIONAL:

- XF55-200 si vas a comprimir planos en paisaje o sacar castillos.


Espero que te haya servido.

suerte y a disparar!
 
El 10-24 o el 12, el 18-55 para todo, y el 55-200. (El tele lo puedes dejar en el hotel o coche y usarlo según la ruta). Con eso cubres todo.
Filtros, degradados etc... todos. Y trípode claro.
Yo, en muchos viajes últimamente he llevado sólo un 18-55, para no llevar apenas peso. Trípode, filtros, etc... siempre. Cuando he echado de menos más angular, que me ha pasado..., he hecho alguna pano vertical que cubre ese ángulo. El tele lo he echado más de menos. Pero hay veces que es inevitable llevar poco peso.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
10-24, 16-55 y con el fijo que más agusto te encuentras para cuando quieras salir ligero de paseo, dejando el resto en el coche o el hotel.

De todas formas, me uno a la recomendación de que revises tu histórico de fotos para ver qué focales usas más. Si tienes todas las fotos en un mismo directorio y las abres con bridge te hará un filtrado automático y puedes ver qué cantidad de fotos tienes hecha con cada objetivo, con cada focal exacta, a determinado ISO, apertura o exposición entre otras muchas cosas. Es muy útil pegar un vistazo de vez en cuando, se pueden sacar datos muy curiosos.

Llamadme loco, pero tengo sacadas graficas de la distancia focal usada en cientos o miles de tomas en un lugar (ej una determinada sala de conciertos) para ver que llevar o que alquilar en algún caso.

Si alguno usais Linux o Mac os puedo pasar el script jejeje

A mí sí que me interesaría Javier, tengo Mac. Me lo puedes pasar por privado?

Saludos
 
El tema de los rangos lo puedes hacer con filtros con casi cualquier revelador de raw

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo apuesto por la primera combinación. El zoom tele no lo dejaria. Aunque no lo uses mucho, como vayas a la isla de sky, que si puedes , debes hacerlo y te tropieces con lobos marinos o cetáceos, lo vas a echar de menos y mucho.

El 35 lo llevaría tb para tener un fijo luminoso y fotos de familia. De hecho tal vez me planteará un segundo cuerpo ligero tipo x-t20 o e-3
 
uf... varias consideraciones tendría en cuenta partiendo que quieres ir ligero:

- 10-24 o 12mm: me quedo con el 10-24 por su mayor versatilidad. además corrige muy bien las líneas y también te servirá para ciudades (pero pesa más)
- 18-55 o 16-55: me quedo el 18-55 por ligereza, el 16-55 pesa un huevo y además si vas a hacer paisaje, normalmente te interesa profundidad de campo, eso es cerrar diafragma a f8 o cerca, entonces el f2.8 del 16-55 no lo veo útil. En cuanto a resolución tampoco hay una diferencia abismal con el 18-55. ¿Vas a imprimir copias o cuadros de más de 1 metro de lado como para que la diferencia de resolución sea determinante? Punto a tener en cuenta a favor del 16-55: es WR y en escocia llueve y mucho!
- 55-200: cada vez hago más tomas de paisaje con este, aunque pesa un rato.
- 35mm f1.4, dado que pasarás por ciudades... de cara a nocturnas puede servirte y para ir a pasear e ir ligero. (me plantearia buscar un 35mm f2 WR para el viaje y luego venderlo o vender el 1.4... pero como digo para el 16-55, me interesaria que fuera WR).

que me llevaría?

1ª opción) 10-24+35+55-200 (no muy ligero la verdad)
2ª opción) 10-24+56 (o 35, pero quedas algo corto de focal) (muy ligera)
3ª opción) 10-24+18-55 (polivalente para casi de todo, y bastante ligero, o bien el 16-55)
4ª opción) 10-24+18-55+55-200 (poco ligero)

PD: ¿he dicho muchas tonterías? ?
 
12 +16-55 suele ser lo que llevo normalmente y luego aparte la x100t (cuando la tenía) para callejear, o salir por la noche a tomar algo. Ahora tengo la Ricoh GR que también me llevaré para esa función.

La cuestión es que entiendo que el 10-24 es "la pieza obligada" que llevar para fotografía de paisaje (que será casi todo) y se me solapa bastante con el 16-55 (que por otro lado pesa un quintal)

Por eso lo del 35 para cubrir ese hueco de focal entre 24 y 55 y tener un fijo luminoso. El 55-200, que aunque no lo use habitualmente, pensaba que podía ser buena opción para fotografiar algún castillo alejado, etc...

En fin ojalá todos los dilemas fueran así, jaja.



Una ruta circular saliendo de Edimburgo, Inverness, Isla de Skye... y si da tiempo Glasgow



Si, y no. Es cierto que es personal, pero te sugieren situaciones que no se te hubieran ocurrido (por lo menos a mí), tampoco busco que me gusten las respuestas. Como digo es un tipo de fotografía (paisaje) que no he "cultivado" por lo que tampoco creo que me sirva de mucho mirar mis focales habituales,, eso unido a que no sé muy bien que me voy a encontrar en el viaje por las características del destino hacen que valore mucho las experiencias previas de otros.
Y además, creo que es un ejercicio que a todos nos gusta hacer "¿Que te llevarías a...?"

Si no has cultivado mucho el paisaje y vas con la familia llévate el 16-55 q es tradicionalmente el rango focal q se utiliza para todo, grandes encuadres y detalle. No te lleves el 12 si no tienes planeada ninguna nocturna.

No creo que tengas mucho tiempo para hacer fotografía más íntima, más abstracta, que es para lo que utilizaría el 55-200. Esto te exige ir lento y la familia normalmente no lo permite, por lo menos la mía.

Llevaría el 35 para ir ligero cuando apetece y porque abulta poco.

Resumiendo como aficionando al paisaje y q se lleva a veces la familia encima: 16-55 y 35. No te compliques el equipo y no te complicarás la vida


*
 
Hola

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, yo haré el mismo viaje en julio próximo y tenia las misma dudas (como siempre).

La verdad es que el 16-55 siempre suele ser mi primer candidato por su calidad, pero al final siempre se queda en casa, aunque me habéis hecho dudar nuevamente.

Inicialmente había pensado llevar el 10-24 y el 18-135. Vuestros comentarios han hecho que caiga en la cuenta nuevamente que yo hago muchas pano (a pulso) y que la focal 18 mm usada en vertical equivale a una focal de 12 mm, por lo que con el 18-135 mm soldado a la X-T2 tengo mas que de sobra: Paisaje, panos, callejeo, tele detalles y macro moderado (Inverese Garden). Todo lo mas y posr si acaso me llevare el Samyang 12 mm para interiores. Las dos lentes comparten filtros (67mm): CPL, Intensifier, ND 3.0, 2.0, 0.9 y degradados 2 y 3 pasos.

También mi viejo tripode SILK Sprint Mini y el micro RODE mini.

Saludos www.jromeo.es
 
Vais a flipar, pero yo me llevaria.... una Fuji X100 (S-T-F o normal)

Es mi compañera ideal de vacaciones, y me parece intuir que es un viaje de vacaciones en familia, no de fotografia.

La X100 te obligara a buscar el angulo y encuadre adecuado y mas interesante cuando lo necesites y concentrarte en disfrutar del viaje.

Que sale un sol radiante ? Filtro ND al canto y a gozar.
Tiempo cubierto y grisaeco? Tira con simulacion en B/N aumentando el contraste con con bracketing para HDR.
Si lo complementas con un flash pequeñito pues mejor.

ocupa poco y hace mucho.

De hecho fue la que me lleve a Escocia hace dos años y perfecto.

Y si no tienes X100, tengo una a la venta en el mercadillo :) (porque quiero saltar a la 100F).
Saludos.
 
Para gustos colores ;)
Yo veo la cámara como una herramienta para conseguir lo que quiero, si me "obliga" o me limita de alguna manera ya no me vale, para eso entonces ya me llevo el móvil. Ojo solo es mi opinión, no te quiero chafar la venta jejeje
 
Hola a todos.
Tengo un equipo parecido al tuyo.
Teniendo en cuenta que quieres ligereza pero es un viaje :
Yo me llevaria el 10-24, el 18-55 (y a pesar de que el 16-55 es "mejor" seran situaciones diurnas de luz más que suficiente y con el 18-55 ahorras mucho en peso) y .... yo no me dejaría de llevar el 55-200 ( en un viaje siempre hay buenos momentos para utilizarlo. A mi me encanta y siempre que no lo llevo es cuanto más lo noto a faltar) . Todo esto te cabe seguro sin problemas en una mochila "mediana".
Y a disfrutar.
Saludos.
 
Pues ahora soy yo el que va a Escocia, tenia pensado llevar un gran angular y un 33, lo que no se si llevar el 56 o el 55-200, se hacen muchas fotos por encima de 60mm? Merece la pena llevarlo? Teniendo en cuenta que no hago retrato con el 55-200 solo paisaje. Gracias
 
Yo voy a ir en verano también y no tengo muy claro que llevar porque iré también con família pero también con niños.
Me planteaba comprar el 16-80 y llevarlo junto el 12f2 para paisaje y el 27 para callejear pero de momento estoy a la espera de si sale el 16-50 por tamaño peso y supuesta nitidez.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba