Necesito KIT DE LIMPIEZA para el sensor x-trans!

copio aqui un tema que me ha pasado con el sensor, por si alguien puede aportar informacion o ayuda:


El otro día, fui a limpiar el sensor de la Xpro2, y al echar un ojo al sensor vi esta mancha, le he hehco la limpieza como siempre, soplar y Eyelead (a veces uso Scotch, pero esta vez no) y no se quito.

No parece que afecte a las fotos, porque hasta ahora ni lo habia notado ni visto, pero me mosquea un poco, es una mancha un poco rara.

a ver si alguno sabeis decirme, o mirad a ver si teneis igual, y es solo paranoia mia, que tambie he pensado que puede ser un punto de soldadura o yo que se.





Es para mandar al SAt cuanto antes por si es algun hongo o yo que se.

Gracias
A mí me pasa algo parecido, pero algo más prominente, también en el borde, se ve como entre una delaminación y pegamento, no se explicarlo.
Las fotos son normales en todas las circunstancias.
En breve cuelgo fotos.
 
Curiosidad aunque el sensor de la W-T1 y el de la XT2 tiene la misma medida, recomiendan diferente medida de baston, con lo que con uno las pasadas las tienes que dar de arriba a bajo y con el otro de izquierda a derecha..Curioso..¿ Motivo ? ni idea.

Cleaning digital sensor products | Cleaning Digital Cameras

Ver el adjunto 12893


Ver el adjunto 12894


Buenas
Yo compre hace un mes este KIT de Photosol (USA) recomendado por la gente de Fotocasion, y ellos mismos me dijeron que lo importante es utilizar el palo del tamaño APSC. Que ellos lo reciclaban con los papelillos nuevos y el liquido (no residual), y que con un kit (38€, cuatro palitos) tienes para muchisimas limpiezas.
kit.jpg

Yo tenía dos manchas, una de ellas importante en la XT1, que me costo quitar, pero una vez termine de darle y pasar como tres-cuatro veces, se quedo niquelado.
Ahora que se como se hace y que no hay problema con el método, me atrevo con cualquier cámara. No veo que sea tan delicado, ni que tenga especial dificultad, pero siempre hay una primera vez, y el miedo es natural.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
me acabo de dar cuenta que tengo un par de manchitas en la parte superior del sensor de la X-T1, ando mirando cómo puedo quitarlas, lo de la cinta scotch funcionaría? :rolleyes:
 
Llevo años limpiando los sensores de Nikon con la perilla de aire y la cinta Scotch. Y cuando he pasado a Fuji, lo sigo haciendo igual, con idéntico resultado. Lo único que hay que tener cierta maña y cuidado de no presionar con nada punzante en el sensor.

Incluso es más fácil en Fuji, el sensor está mucho más accesible.
 
Retomo este hilo para preguntar sobre el liquido recomendable para limpiar en mojado el sensor de xt-3 (y tambien de la xpro1 y xt-10)
Llevo mas de una decada limpiando sensores de varias camaras y he visto como el isopropilico daba problemas con algunos sensores, como el primer eclipse tampoco era aoconsejable con otros y por eso sacaron el eclipse 2, y ahora creo que hay uno nuevo que vuelve a llmarse eclipse a secas. ¿Sabeis cual es el que usan en el servicio tecnico?

Gracias
 
Hola
necesito limpiar el sensor de mi X-T3 y he visto el kit ese de Photosol, pero tengo una duda: qué tipo de kit comprar por el tamaño del pincel.
cuál recomendáis, el tipo 1 o el 3?
gracias
 
Yo utilizo estos desde hace tiempo:




1587201086930.png


1587201222715.png


Por lo que veo, esta marca no solo tiene en cuenta el tamaño del sensor las medidas en milímetros, y de esta manera por ejemplo para la Xt1 puedes hacerlo con el tipo 2 y 3 , lo único que la pasada con ono la tendrás que dar de izquierda a derecha y con el otro de arriba a abajo, por ejemplo.

Un video de como realizar la limpieza: Cleaning digital sensors | Sensor Cleaning for DSLR and Mirrorless Cameras | Sensor Swab®, Cinema Sensor Cleaning

Por lo que te recomiendo que leas las instruciones de la marca que elijas y si tienes duda prueba con otro fabricante.
 
Última edición:
Gracias, eso lo había visto pero en esa misma web, para la X-T3 recomiendan el tipo 1 o el 3 (no el 2) y la recomendación no es la misma para todas las Fuji X, de ahí mis dudas. Alguien que lo haya utilizado tiene idea de cual debo pedir?
gracias de nuevo

Buenas
Yo uso el "2" que es el que aconsejan para APSC por el tamaño de la rasqueta, si lo haces de arriba a abajo puedes utilizar la rasqueta más ancha.
El tema está en hacerlo lateralmente de una pasada, para no dejar residuos en los bordes. Pero cada uno que lo haga cómo le venga mejor.
 
Atrás
Arriba