Desilusión total con XT3

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Quería compartir con vosotros mi mal comienzo con el mundo mirrorless. Siempre he sido usuario Canon, hasta hace poco de una 5D Mk II (durante casi 9 años). Jamás he tenido el más mínimo problema con esta marca. Desde las primeras compactas digitales (Powershot G1 y Pro1), pasando por una 40D, hasta llegar a la FF, no he tenido el más mínimo desperfecto con una cámara.
Hace un año aproximadamente, decidí comprar una XT1 cómo cámara de viaje, para poder liberarme del peso de la Full Frame. No he tenido ningún problema. Esto me llevó a plantearme el cambio al tan revolucionario mundo mirrorless. Decidí vender mi equipo Canon (con varios objetivos de la serie L, pata negra), para poder hacer caja, ya que no me sobra el dinero y probar nuevas experiencias con una cámara más moderna. Aquí llegó mi cruz.
Hace un mes, decidí comprar una XT3 en el Servicio Técnico de Fuji. Según rezaba en la web, "cámara nueva, solamente desprecintada".
Después de usarla en tres ocasiones, detecto que el dial de las velocidades de obturación se bloquea (a pesar de estar desbloqueado el botón superior). Además, arrastra al selector de los modos de exposición que tiene debajo. Me quedo a cuadros. Una cámara de 1500€, con una fallo mecánico de tres pares de narices. Me pongo en contacto con el Servicio Técnico, y me responden inmediatamente que "debe ser una fallo de fábrica". Como no tienen otra unidad en stock, me proponen que envíe la cámara para reparar y me harán una compensación económica por las molestias. Ese no es el tema en cuestión. El problema es que estoy por viajar, y no tengo cámara ya que vendí el anterior equipo. He comprado varias cosas en la web del servicio técnico y sólo puedo decir cosas positivas de ellos. Son educados, diligentes y tratan de resolver el problema con la mayor celeridad posible. Pero de Fuji, no puedo decir lo mismo. Una cámara con ese precio, no puede tener un fallo tan burdo. Por algo será, que Canon y Nikon son líderes del mercado desde hace décadas. Sus equipos son sólidos y "al menos yo", jamás, jamás he tenido un solo problema. Tal vez me plantee la vuelta al mundo fotográfico de verdad. Perdón si alguien se siente ofendido por ser usuario de Fuji, pero es lo que hay. Con ese precio, ya podrían ser más estrictos en los controles de calidad de los productos. Esto es sólo un desahogo, pero es la cruda realidad. Fuji me ha desilusionado enormemente.
Saludos a todos
 
…Por algo será, que Canon y Nikon son líderes del mercado desde hace décadas. Sus equipos son sólidos y "al menos yo", jamás, jamás he tenido un solo problema. Tal vez me plantee la vuelta al mundo fotográfico de verdad…

Juan, entiendo tu cabreo. Es el mismo que yo tuve cuando una Canon EOS 1D Mark IV se me bloqueó en plena sesión de moda. O cuando el servicio técnico de Nikon (Finicon) me dejó más polvo en un Nikkor AI 200mm ƒ/2 que cuando lo llevé a limpiar.

Por cierto, el mundo fotográfico "de verdad" es el que nosotros fotografiamos… Ya sea con una X-T3, una EOS 1D X Mark II o una cámara estenopéica, hecha con una caja de zapatos.
Parece que has olvidado los fallos de fabricación en las Nikon FF D600, D800 y D750, que iban desde la pérdida del líquido del freno del retorno del espejo hasta la entrada de luz en el visor. Eso no es un fallo de fabricación, sino de diseño, que afecta a miles de cámaras.

Salu2
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo también tuve mis problemas con mi Canon 5DII y fue el motivo junto con el peso de pasarme a Fuji, con esto te quiero decir que en todos sitios cuecen habas, espero que te lo solucionen bien pronto, porque es una p...da.
Un saludo
 
Gracias por los ánimos, Mi opinión está basada en mi experiencia. Desconozco cuantos modelos de otras marcas habrán tenido fallos, tal y como comenta el compañero pixel-depot, pero yo jamás tuve el más mínimo problema con una Canon (Powershot G1, Pro1, 40D y 5D Mk II) durante muchos años. Estoy hablando como aficionado, tal vez un profesional dándole caña al equipo, nota fallos que no deberían ocurrir en equipos profesionales. Yo hablo de una cámara recién comprada con una pieza mecánica que se atasca. Penoso. Siento el mal rollo, pero el cabreo me llega hasta el alma
Saludos
 
Gracias por los ánimos, Mi opinión está basada en mi experiencia. Desconozco cuantos modelos de otras marcas habrán tenido fallos, tal y como comenta el compañero pixel-depot, pero yo jamás tuve el más mínimo problema con una Canon (Powershot G1, Pro1, 40D y 5D Mk II) durante muchos años. Estoy hablando como aficionado, tal vez un profesional dándole caña al equipo, nota fallos que no deberían ocurrir en equipos profesionales. Yo hablo de una cámara recién comprada con una pieza mecánica que se atasca. Penoso. Siento el mal rollo, pero el cabreo me llega hasta el alma
Saludos
Entiendo perfectamente tu cabreo. Creo que todo se hubiese solucionado rápidamente si te hubiesen dado otra cámara que estuviese bien de inmediato. Seguro que ya te habrías olvidado del incidente.
Saludos!
 
Cada cual cuenta la película según le va en ella. Yo tuve, cuando trabajaba (ahora estoy jubilado) cinco cámaras compactas de alta gama Canon para el servicio de inspección al que pertenecía. Justo a los dos años, una vez rebasado el período de garantía (¡qué casualidad!) todas empezaron a fallar hasta que resultó más cara la reparación que la reposición, por la que finalmente optamos, pero pasando a Nikon.
Hasta hace apenas una semana yo formaba parte de un foro de cámaras mirrorless en el que, muy mayoritariamente, la marca más frecuentada era y es Olympus. He acabado abandonando el foro, entre otras cosas, porque en él cualquier crítica a la "marca favorita" era tomada como una cuestión personal.
También formo parte de un grupo fotográfico con el que compartí una quedada con cinco compañeros, todos usuarios de Olympus E-M1 mark II. Todos ellos salieron hartos de los problemas que les ocasionaban sus cámaras, que se bloqueaban constantemente y les obligaban a efectuar una maniobra que, al menos, las desbloqueaba durante unos pocos disparos, y que consistía en: apagarla, sacar la batería, volverla a introducir y encenderla. Se pasaron todos los días de la excursión teniendo que hacer esa maniobra. Hoy, ninguno de ellos mantiene su Olympus. Todos se han pasado a Fuji desde entonces, principalmente X-T20 y X-T2, y alguna X-Pro2. El problema de Olympus es muy simple: se fabrican en distintos lugares y sus controles de calidad no son demasiado fiables en función de su punto de origen, algo que ha sido reconocido incluso a raíz de los rumores acerca del dudoso futuro de la marca.
He sido usuario tremendamente satisfecho de mirrorless Samsung hasta que la marca cesó en su producción. Posteriormente he tenido (y sigo teniendo) dos Panasonic Lumix GX9, entre otras, con las que siempre he estado muy contento, especialmente con esas GX9. Pero he decidido abandonar el formato micro 4/3 porque considero absurdo e innecesario tener tres sistemas: Micro 4/3, sistema 1 de Nikon (que mantengo) y APS-C Fuji X. Finalmente me he decidido por la mejor sucesión del APS-C de Samsung, que sin duda es Fuji X, muy por encima del abandonado y carísimo APS-C de Sony, cuya bancada de ópticas básicas es, simplemente, lamentable.
 
Cada cual cuenta la película según le va…

…El problema de Olympus es muy simple: se fabrican en distintos lugares y sus controles de calidad no son demasiado fiables en función de su punto de origen, algo que ha sido reconocido incluso a raíz de los rumores acerca del dudoso futuro de la marca…

Me parece una visión muy racional y que explica que se puedan vender cámaras "resultonas" como la OM-D E-10 (y sus distintas versiones) por 600€.
Otro asunto es la viabilidad y reputación de empresas como Olympus, todo un referente en la fotografía de soporte químico con cámaras tan icónicas como la OM2.

Salu2
 
Yo hablo de una cámara recién comprada con una pieza mecánica que se atasca. Penoso. Siento el mal rollo, pero el cabreo me llega hasta el alma

Hablas de una cámara comprada a un servicio técnico. Creo que es un detalle que debes recordar…
Soy profesional y jamás se me ocurriría comprar una cámara para trabajar "reparada", por más garantías que me diese un taller oficial.

Salu2
 
Hablas de una cámara comprada a un servicio técnico. Creo que es un detalle que debes recordar…
Soy profesional y jamás se me ocurriría comprar una cámara para trabajar "reparada", por más garantías que me diese un taller oficial.

Salu2
No son cámaras reparadas. Por lo que me cuentan son cámaras que habréis probado entre otros @Jon Díez, tú y el calvo ese de Bilbao y que luego hay que darles salida con un año más de garantía. Yo he comprado mi material Fuji ahí desde que volví al sistema aunque claro yo no soy profesional. Otros dos amigos con ocupación de fotografía a tiempo completo también han comprado varias cámaras y objetivos y sólo han tenido un problema con unas motas de polvo en un XF 56 mm que le intercambiaron al momento.
 
Hablas de una cámara comprada a un servicio técnico. Creo que es un detalle que debes recordar…
Soy profesional y jamás se me ocurriría comprar una cámara para trabajar "reparada", por más garantías que me diese un taller oficial.
Hola
Tal y como comenta el compañero gigatron, no son cámaras reparadas, según indica en la web, son "cámaras nuevas, únicamente desprecintadas". Yo soy una persona bastante confiada, y si eso dicen, no tengo motivo para pensar lo contrario. Según tengo entendido, en el Servicio Técnico, informan cuando la cámara es usada.
Creo que estás mal informado compañero
Saludos
 
No obstante, el que haya sido sacada de la caja ya indica un uso, y puede que se haya probado en unas condiciones nada ideales sabiendo que se devolvería en unos días.
Un conocido hace pruebas de coches para una revista y esos coches luego se venden como km0 después de hacerles unas cuantas perrerias durante lo que debería haber sido un periodo de rodaje suave.

De todas formas no quiero defender a Fuji ni ser un fanboy, tienes razón en que se presupone una cámara de gama alta y que Fuji debería vigilar este tipo de fallos "tontos" si quiere controlar su prestigio. Esperemos que te la devuelvan rápido y bien.
 
No obstante, el que haya sido sacada de la caja ya indica un uso, y puede que se haya probado en unas condiciones nada ideales sabiendo que se devolvería en unos días.
Un conocido hace pruebas de coches para una revista y esos coches luego se venden como km0 después de hacerles unas cuantas perrerias durante lo que debería haber sido un periodo de rodaje suave.

De todas formas no quiero defender a Fuji ni ser un fanboy, tienes razón en que se presupone una cámara de gama alta y que Fuji debería vigilar este tipo de fallos "tontos" si quiere controlar su prestigio. Esperemos que te la devuelvan rápido y bien.
Al margen del debate del control de calidad de Fuji, del que ya se ha hablado y comparado con otras marcas, te diré que cuando la marca me deja una cámara hago ráfagas a mi perro hasta que se me cansa el dedo y la paso por la ducha para ver si la etiqueta del WR realmente da la talla :Devilish:

Bromas aparte, dudo que haya "revieweadores" que disfruten de maltratar la cámara con la misma excitación de hacer un trompo con un BMW. Por otra parte, ese material del SAT viene en su mayoría de exposiciones, donde es posible que ni siquiera hayan sido disparadas en una ocasión.
 
Cada cual cuenta la película según le va en ella. Yo tuve, cuando trabajaba (ahora estoy jubilado) cinco cámaras compactas de alta gama Canon para el servicio de inspección al que pertenecía. Justo a los dos años, una vez rebasado el período de garantía (¡qué casualidad!) todas empezaron a fallar hasta que resultó más cara la reparación que la reposición, por la que finalmente optamos, pero pasando a Nikon.
Hasta hace apenas una semana yo formaba parte de un foro de cámaras mirrorless en el que, muy mayoritariamente, la marca más frecuentada era y es Olympus. He acabado abandonando el foro, entre otras cosas, porque en él cualquier crítica a la "marca favorita" era tomada como una cuestión personal.
También formo parte de un grupo fotográfico con el que compartí una quedada con cinco compañeros, todos usuarios de Olympus E-M1 mark II. Todos ellos salieron hartos de los problemas que les ocasionaban sus cámaras, que se bloqueaban constantemente y les obligaban a efectuar una maniobra que, al menos, las desbloqueaba durante unos pocos disparos, y que consistía en: apagarla, sacar la batería, volverla a introducir y encenderla. Se pasaron todos los días de la excursión teniendo que hacer esa maniobra. Hoy, ninguno de ellos mantiene su Olympus. Todos se han pasado a Fuji desde entonces, principalmente X-T20 y X-T2, y alguna X-Pro2. El problema de Olympus es muy simple: se fabrican en distintos lugares y sus controles de calidad no son demasiado fiables en función de su punto de origen, algo que ha sido reconocido incluso a raíz de los rumores acerca del dudoso futuro de la marca.
He sido usuario tremendamente satisfecho de mirrorless Samsung hasta que la marca cesó en su producción. Posteriormente he tenido (y sigo teniendo) dos Panasonic Lumix GX9, entre otras, con las que siempre he estado muy contento, especialmente con esas GX9. Pero he decidido abandonar el formato micro 4/3 porque considero absurdo e innecesario tener tres sistemas: Micro 4/3, sistema 1 de Nikon (que mantengo) y APS-C Fuji X. Finalmente me he decidido por la mejor sucesión del APS-C de Samsung, que sin duda es Fuji X, muy por encima del abandonado y carísimo APS-C de Sony, cuya bancada de ópticas básicas es, simplemente, lamentable.
Bueno lo primero decirle al compañero, que espero que tu problema se solucione lo antes posible. En cuanto a la tan mala calidad de las Olympus , dicrepo como usuario de Olympus desde la Epl3 , Em5 , Em5 Mark II y Em1 .La Em5 mark I le he vendido en perfecto estado de funcionamiento con 38.000 diparos , la Em 5 Mark II lleva con migo desde al principio de salir en mercado y seguramente pasa de 40.000 disparos y funciona perfectamente a pesar de caerse al suelo.La Em1 se habra hecho 50.000 disparos y no tiene ningún problema. Y sigo disfrutando de ellas cada fin de semana, en campo .Es mas reto a cualquiera que entre en ese foro sinespejo y que haga una estadistica con todas las Olympus o objetivos que han fallado en los últimos 8 años y luego que haga la misma estadística aquí en el foro sobre las cámaras Fuji.Me apuesto una comida, que van a encontrar menos problemas con las Olympus. En cuanto a Panasonic son muy buenas camaras y muy buenos objetivos, pero el servicio de Panasonic da grima, muy por debajo del de Fuji y al de Olympus esta a años luz! Simplemente con decir que para limpiar un objetivo en garantía tardan mas de 3 semanas y te toca pagar los portes. Y además casos como de los 35-100 2.8 que el arreglo vale mas de 450 euros, o del 100-400 Panasonic Leica que al romperse la montura directamente no te lo arreglan.Un saludo
 
Al margen del debate del control de calidad de Fuji, del que ya se ha hablado y comparado con otras marcas, te diré que cuando la marca me deja una cámara hago ráfagas a mi perro hasta que se me cansa el dedo y la paso por la ducha para ver si la etiqueta del WR realmente da la talla :Devilish:

Bromas aparte, dudo que haya "revieweadores" que disfruten de maltratar la cámara con la misma excitación de hacer un trompo con un BMW. Por otra parte, ese material del SAT viene en su mayoría de exposiciones, donde es posible que ni siquiera hayan sido disparadas en una ocasión.

No lo pongo en duda, pero por resumir lo que quiero decir, en cuanto ya no hay el "precinto" de fábrica ya no sabes que ha pasado antes y ya no viene directamente del control de calidad a tus manos, pudo estár en una impoluta vitrina o a alguien se le puede haber caido al suelo accidentalmente. Por eso no es descabellado pensar que tienes alguna lejana posibilidad más de que tenga que pasar por el SAT.

Bueno lo primero decirle al compañero, que espero que tu problema se solucione lo antes posible. En cuanto a la tan mala calidad de las Olympus , dicrepo como usuario de Olympus desde la Epl3 , Em5 , Em5 Mark II y Em1 .La Em5 mark I le he vendido en perfecto estado de funcionamiento con 38.000 diparos , la Em 5 Mark II lleva con migo desde al principio de salir en mercado y seguramente pasa de 40.000 disparos y funciona perfectamente a pesar de caerse al suelo.La Em1 se habra hecho 50.000 disparos y no tiene ningún problema. Y sigo disfrutando de ellas cada fin de semana, en campo .Es mas reto a cualquiera que entre en ese foro sinespejo y que haga una estadistica con todas las Olympus o objetivos que han fallado en los últimos 8 años y luego que haga la misma estadística aquí en el foro sobre las cámaras Fuji.Me apuesto una comida, que van a encontrar menos problemas con las Olympus. En cuanto a Panasonic son muy buenas camaras y muy buenos objetivos, pero el servicio de Panasonic da grima, muy por debajo del de Fuji y al de Olympus esta a años luz! Simplemente con decir que para limpiar un objetivo en garantía tardan mas de 3 semanas y te toca pagar los portes. Y además casos como de los 35-100 2.8 que el arreglo vale mas de 450 euros, o del 100-400 Panasonic Leica que al romperse la montura directamente no te lo arreglan.Un saludo

Al final, el resumen es el de siempre, en todos lados cuecen habas, tengo un amigo con tres cuerpos Olympus y él si ha tenido problemas con dos cuerpos, uno de ellos ya ha pasado tres veces por el SAT en garantia por problemas distintos. Y ni mucho menos digo que Olympus sea mala, es mas una custión de suerte, lotes, cambios de proveedores, procesos de calidad... hasta del humor del operario de la fabrica ese día.
 
Si yo compro una cámara en la que detecto un problema, la devuelvo sin haberla sacado de casa. Si esa cámara no se revisa o se revisa pero no se repara bien, el que la compra en un "como nuevo" sea de amazon, del sat de fuji o de quien sea, se vuelve a encontrar con el mismo problema que yo. No es grave, o te la arreglan, ote la cambian o te la rembolsan. Es motivo para tachar las fuji o cualquier otra, para mi no, pero cada uno que decida.
 
Hola a todos
Recibí la cámara en tiempo récord del Servicio Técnico. El selector funciona perfectamente. Ahora no se conecta por wifi a mi teléfono (un Iphone). Cuando tenía la XT1 iba como un rayo. Apretaba el botón Wifi de la cámara y en menos de 5 segundos estaba conectada. La XT3, na, de na. No sé si en el servicio técnico tocaron algo que afecta a la conexión con el teléfono, o que sucede. Esto viene a confirmar mi opinión sobre esta cámara. HORRIBLE. Lo peor de todo es que le acabo de comprar a un compañero del foro un 50-140, pensando que mis problemas se habían acabado. Pero no, otra nueva sorpresa. Realmente, yo sólo me he metido en camisa de once varas. Vendí un equipo Canon que funcionaba perfectamente para pasarme a Fuji, y la cagué. Una cámara nueva de 1500€, comprada "nueva" por 1200€ en el SAT de Fuji.
Es verdad que esto no afecta a la calidad de la imagen, pero precisamente estos gadget son los que me gustaron de esta cámara. Poder compartir las imágenes de la cámara en el momento, a través del teléfono. Pero esta marca sinceramente creo que es un "querer y no poder". Lo barato sale caro. Ahora durante algún tiempo, tendré que funcionar con un equipo "a medias". Lo siento por los "fan boy", pero mi experiencia con esta cámara es NEFASTA.
Que nadie se ofenda
Saludos
 
El control de calidad de Fuji es penoso, las cosas como son.
Pero igual de penoso que el de nikon, el de canon y el de cualquier otra marca.
El control de calidad lo hacemos los primeros compradores de los productos.
Si realmente el cliente castigase a la marca que se pasa de "lista" y saca un producto sin terminar al mercado, el resto de compañías se lo pensarían seriamente...
Pero que es lo que hacemos?, pataleamos, gritamos, nos enfadamos, pero seguimos comprando sus productos sin apenas castigarlos.
Tsé la Vie.
A tope
 
y Nikon son líderes del mercado desde hace

Nikin D750 obturador jodido fallo de fabrica un mes sin camara.
En producción son cosas que pasan en todas las marcas y es un hecho inevitable.

Date una vuelta por los talleres Mercedes, BMW, Porche, etc. y veras coches reparandose.

Lo importante es que se solucione.
Les pediría una nueva camara aunque tuvieras que esperar, ya que en esa has perdido toda la confiaza.
 
Atrás
Arriba