Velocidad sincronización flash

fernandoj

Gurú Fujista
Me gustaría saber qué criterio aplica la cámara X-T2, cuando le monto el flash Metz M400 en TTL y la velocidad en automático, para elegir dicha velocidad de obturación. También me gustaría saber si existe la posibilidad de que, independientemente de la luz ambiente que haya, puedo ponerle a la cámara una velocidad límite por abajo para disparar.

Por ejemplo: en una habitación la cámara elige, sin flash una velocidad de 1/8. En la misma situación, al encender el flash la velocidad de obturación cambia a 1/30. A mi me gustaría que no disparase por debajo de 1/125, pero para ello, o pongo la velocidad en manual a 1/125 o tengo que añadir mucha más luz ambiente en la habitación.
 
Última edición:
En estas condiciones que comentas siempre se trabaja en manual, velocidad, diafragma, e ISO.
 
Has probado con la función Iso AUTO 1,2,3?? Te permite poner una velocidad de obturación mínima y un ISO máximo. Ya no se como se comportará con el flash.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustaría saber qué criterio aplica la cámara X-T2, cuando le monto el flash Metz M400 en TTL

En otras marcas es programable la velocidad más larga para cada situación.

En Fuji tiene un sistema mucho más ingenioso.

Para ISO manual ( No automático ) la velocidad más lenta es la inversa ( aprox del la longitud focal del objetivo ) , si pones un zoom el iso a 200 y el flash, veras que por ejemplo a 18mm la velocidad se queda en 1/30 a 35 en 1/40 y a 55 en 1/60 con la velocidad en A

Esto es logico ya que si fijas tu la velocidad, la velocidad de disparo será la que hayas puesto en la ruleta.

Si embargo en los ISO Automaticos puedes elegir para el Auto, 1, 2 3 tres los rangos de ISO y la velocidad de disparo.

33692
 
Atrás
Arriba