filtros para 8-16mm

smoranc23

Principiante
Buenas tardes.

Por favor, no piloto mucho de como buscar temas en el foro, siempre ha sido un deficid mio. Nunca logro encontrar nada. Algo debo hacer mal, casi siempre me da error y me extraña muchisimo que no se haya hablado por ejemplo de este tema.

Dispongo del 8-16mm hace meses, y se que nisi o haida tienen portafiltros específicos para este objetivo.

¿Podéis darme algo de información al respecto?

Que estais utilizando?

Muchas gracias de antemano.
 
te vale cualquier portafiltros de 100mm , si lo que quieres es un sistema de filtros,
No creo que para el Fujinon 8-16 mm le valga cualquiera y menos de 100mm ;)

¿Podéis darme algo de información al respecto?

Yo no recuerdo ningún tema abierto sobre filtros para ese objetivo, ni si quiera creo que haya "mucha gente" que lo tenga. Yo soñaba con ese objetivo, pero desde que me enteré que no me iba a servir para nada todos los filtros y porta ... me desperté y dejé de soñar ? Me apaño con el 10-24
 
XC 35 F2 en Amazon
Haida, Nisi, WonderPana y alguno mas tienen adaptadores para sus sistemas de 150mm.



Saludos
 
Si el filtro de 100mm. ya me parece un armatoste, ni me imagino 150 ó 165mm. para estos objetivos ... y la pasta :O O: Tengo una duda, en este tamaño de filtros 3XL o más ¿cuando hace aire no se mueve la cámara?

Lo dicho, yo me quedo con el XF 10-24, porta y filtros de 100mm. y voy sobrado, ni que fuese yo el puto amo de la fotografía de paisaje ? sólo soy un aficionadillo del montón y de los de abajo ;)
 
No creo que para el Fujinon 8-16 mm le valga cualquiera y menos de 100mm ;)



Yo no recuerdo ningún tema abierto sobre filtros para ese objetivo, ni si quiera creo que haya "mucha gente" que lo tenga. Yo soñaba con ese objetivo, pero desde que me enteré que no me iba a servir para nada todos los filtros y porta ... me desperté y dejé de soñar ? Me apaño con el 10-24
ni siquiera se el diámetro de filtro que tiene el 8-16, pero vamos que la información que necesitas saber es la misma, solo mirar el diámetro y comprar los filtros y el porta filtros que le vaya , es como si tienes una talla de pantalón u otra, si el de 100 es pequeño se compra el de 150mm, con dinero suficiente no hay problema,
como se comenta , necesitas un buen trípode para que no haya vibraciones con el armatoste que sale al juntar todo
 
Última edición:
ni siquiera se el diámetro de filtro que tiene el 8-16, pero vamos que la información que necesitas saber es la misma, solo mirar el diámetro y comprar los filtros y el porta filtros que le vaya , es como si tienes una talla de pantalón u otra, si el de 100 es pequeño se compra el de 150mm, con dinero suficiente no hay problema,
como se comenta , necesitas un buen trípode para que no haya vibraciones con el armatoste que sale al juntar todo
posdata: acabo de mirar y lleva filtro de 77 mm, ¿ viñetea con filtros de 100mm? no lo sé, mi samy tiene un diametro de filtro de 67mm y no hay viñeteo

El XF 8-16 no tiene rosca para filtros y tiene el parasol fijo, por eso es necesario un accesorio específico para este objetivo en cada sistema de filtros.

Saludos
 
ok, eso me pasa por pasarme de listillo, sacar un objetivo ,que se va a dedicar a paisaje, sin rosca ya me parece de traca
simplente he leido que era un fujinon y mis conocimientos eran que el portafiltros de 100 servia para todo el ecosistema de fuji x, pero ya veo que estaba equivocado
 
Gracias a todos.

Ya cuando lo compre sabia que me tenia que hacer con un sistema distinto al que tengo. Quería saber si alguno disponia de él y que tal resultado daba.

Muchas gracias a todos.
 
Gracias a todos.

Ya cuando lo compre sabia que me tenia que hacer con un sistema distinto al que tengo. Quería saber si alguno disponia de él y que tal resultado daba.

Muchas gracias a todos.

Haida con su M15 sacará adaptador de 150mm para ese objetivo, NiSi con su S5 también dispone y KASE también tiene portafiltros, todos de 150mm.

Un saludo.
 
No se como se solucionara el tema del portafiltros, pero dos consideraciones.

  • En grandes angulares no va bien utilizar polarizadores, ya que como abarcan un gran angulo de visión, la cantidad de luz polarizada cambia bastante del centro del cuadro a los extremos y esto no queda bien en la foto que tengan mucha luminosidad.
  • No se exactamente la medida del filtro ya que con 8mm de focal el angulo de cobertura es muy grande ( 121º) y si el filtro no es más grande para cubrir este angulo de visión, te viñetea exageradamente. No he hecho cálculos pero así a ojo un 100mm se quedara seguro corto.
 
Última edición:
No creo que para el Fujinon 8-16 mm le valga cualquiera y menos de 100mm ;)



Yo no recuerdo ningún tema abierto sobre filtros para ese objetivo, ni si quiera creo que haya "mucha gente" que lo tenga. Yo soñaba con ese objetivo, pero desde que me enteré que no me iba a servir para nada todos los filtros y porta ... me desperté y dejé de soñar ? Me apaño con el 10-24
Jajajajajajajajajajaja!!!

A mi me pasó igual. Tengo el portafiltros de 100mm de Lucroit y bastantes filtros de calidad, ya que lo que hago en un 85% de los casos es paisaje y astrofotografía (muy del montón, empezando a aprender).

Es caro, pero lo contemplaba hasta que vi que los filtros deben ser de 165mm.

Así que sigo con el XF 10-24mm f4, y contentísimo.
 
Buenos dias y Feliz Navidad a todos!

Retomando el tema portafiltros/filtros para el XF8-16mm f2.8... me he topado con esto y me he quedado un poco escéptico. Porque a esas focales extremas y curvatura de la lente... filtros de 100mm me parece que no irían muy bien. Pero el fabricante asegura que no hay viñeteo.

Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo.
 
Atrás
Arriba