Ajuste del ERF en visor óptico X100F/Xpro2

TheRiojaLover

Fujista Participante
Hola, necesito vuestra ayuda.

Como ya sabéis en el visor óptico de la X100F y de la X pro 2 si pulsáis de nuevo la palanca de selección de visor óptico/visor electrónico una vez que habéis cambiado al visor óptico aparece una especie de pantalla en la esquina inferior derecha, esto es lo que Fujifilm llama ERF, que son las siglas de Electronic RangeFinder, que viene a significar "telémetro digital".

Bien, lo que quiero saber es cómo se puede cambiar lo que se ve en esa pantalla, en mi antigua X100F se veía toda la imagen que se iba a capturar, en mi actual X pro 2 se ve solo el punto de enfoque.

Sé que se puede cambiar pero no consigo encontrarlo.

Muchas gracias
 
Pulsa la rueda trasera, si la tienes con la opción de magnificación. En caso contrario, pulsa el botón al que le hayas asignado esta opción. Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
¡INCREIBLE! Mil y una gracias. Yo pensaba que era una cosa que se ajustaba en los menús, para quitarlo y ponerlo, esto es mejor porque así lo puedes poner y quitar mientras miras ?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me alegra que alguien más pueda beneficiarse del tiempo que invertí leyendo toooooodo el manual. Si no, menudo desperdicio....

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Me alegra que alguien más pueda beneficiarse del tiempo que invertí leyendo toooooodo el manual. Si no, menudo desperdicio....

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Sería una buena encuesta
¿Quien se ha leído el manual de su cámara?
Porque lo cómodo es preguntar...
Y eso que hay manuales que vaya tela..
 
Yo lo he intentado buscar en el índice pero no lo he conseguido. Pues sí la verdad es que deberíamos leer todos los manuales...
 
Yo lo he leído más de una vez y no he visto eso. Gracias por el aporte, viene bien a pesar de que cada vez uso más el electrónico.
 
Por curiosidad:

1- El manual oficial online de la X-Pro2 (tb hay un link para descargarlo en pdf): FUJIFILM X-Pro2 Owner’s Manual
2- Donde habla del ERF en ese manual: Display Settings

No comenta nada de la posibilidad de poner la imagen entera, solo hace referencia a que el ERF te muestra el punto de enfoque ampliado en la esquina inferior dcha del OVF.

Puede que la posibilidad de que en lugar de la ampliación salga la imagen entera, como quería @TheRiojaLover y que ha resuelto estupendamente @AnMoVi se implementará en un firmware posterior y por eso no aparezca en el manual original, puede que la X-Pro2 la traiga desde un principio y se les haya pasado incluirlo en el manual o puede que sí esté en el manual, en otra parte vete a saber dónde, y yo no la he encontrado. Posiblemente es esta última opción.

Salud
 
Pues la verdad es que no es fácil encontrar las cosas, a mi ya me costó encontrar que esa pantallita se llama ERF.

También hay que decir que una cosa es leerlo sin más y otra es ir a buscar algo cuando lo necesitas.
 
Yo lo que hago es una primera lectura de reconocimiento, y luego voy buscando a través del índice aquéllo en lo que tengo dudas y/o que más uso le doy, de forma que le pongo una marca de lectura a esa página para ir más rápido cada vez que quiera acceder. Después, cojo la cámara y voy revisando tooooodas las opciones, una a una.

También es cierto que el manual de esta Fuji no es muy extenso, y tienes que ir deduciendo cosas o buscando por internet (o preguntando en el foro, que la verdad es lo más práctico, y para eso está).

A la duda del compi llegué deduciendo que el ERF no es más que un miniEVF, y que se regiría por las mismas 'normas'.

Los manuales de Olympus suelen ser más extensos, y útiles. Viene absolutamente todo. Vamos, como debe ser un manual.

En cualquier caso, y como he dicho antes, para estas cosas están los foros, para resolver dudas. Somos tantos foreros que es difícil que, en conjunto, se nos pase algo.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
En la xpro2, pulsando la rueda trasera una vez sale el encuadre completo, otra pulsación y sale lo que entra en el cuadrito de enfoque, otra más y sale al 100%.
 
Atrás
Arriba