Dudas antes de dar el salto

Glorok

Principiante
Muy buenas a todos!
Este es mi primer hilo por aquí y espero que no el último.

Supongo que habrá bastantes hilos parecidos, ya que sin haber buscado mucho algo he encontrado, pero como tengo dudas que no he encontrado en esos hilos aprovecho y expongo mi caso personal.
Como os podreís imaginar por el título estoy pensando en cambiar de FF Canon a Fuji y me surgen las dudas típicas. He mirado muchísimo YouTube y varias páginas tanto en inglés como en castellano así que tengo las cosas más o menos claras.

Soy fotógrafo de bodas y llevo varios años trabajando con una Canon 6D y el año pasado me hice con un Tamron 24-70 2.8 G2, ya que para este tipo de eventos prefiero disponer de un todoterreno de calidad a trabajar con varios cuerpos, todo sea dicho, estoy muy contento con mi equipo, me resuelve el 90% de las situaciones con soltura y calidad, exceptuando cuando me toca trabajar en alguna iglesia especialmente oscura y tengo que levantar ISO a los 3000 que empiezo a notar más ruido del que me gustaría.
El principal problema es el peso y el tamaño, es una cámara que utilizo tambien para cuando salgo de viaje y no es asumible cargar con un objetivo de casi 1kg más la cámara, por no mencionar que es bastante voluminoso el conjunto y prefiero no llamar la atención en según que sitios.

Aquí surge mi duda: he estado ojeando la XT-3, me parece una cámara que me va a ofrecer lo que busco, peso y volumen contenido para trabajar y viajar, un aspecto que no llama la atención y con los objetivos adecuados calidad suficiente para trabajar tranquilo, pero uno siempre tiene sus dudas. La idea sería acompañarla en primera instancia de un 16-55 2.8 para cubrir los eventos y más tarde hacerme con un 56 1.2 para acompañar (es increible lo baratas que son las lentes en Fuji)

Me gustaría saber si alguien que haya estado en una situacion similar y tenga algunos de los objetivos me puede confirmar que efectivamente es una opción viable de cara a alguien que come de esto, sobretodo me preocupa el tema del ISO y la calidad de las lentes. Se que voy a perder cierta calidad al dar el paso, pero por lo que he visto no es nada que se note a no ser que hagas zoom a 400%.

Respecto al tema del revelado he estado viendo por encima que Lightroom tiene ciertas dificultades para el tratamiento de los archivos, ¿alguien podría comentarme aunque sea por encima si está solucionado? Y a las malas ¿es viable el revelado sin volverte loco?

Ya para terminar, suelo iluminar con un flash Yongnuo YN560IV que tiene compatibilidad con varias cámaras, entre ellas Canon y Nikon, ¿Fuji tiene compatibilidad con este flash o tendría que añadir a los gastos la compra de un flash?

Muchas gracias y perdón por el tocho!! :)
 
Muy buenas a todos!
Este es mi primer hilo por aquí y espero que no el último.

Supongo que habrá bastantes hilos parecidos, ya que sin haber buscado mucho algo he encontrado, pero como tengo dudas que no he encontrado en esos hilos aprovecho y expongo mi caso personal.
Como os podreís imaginar por el título estoy pensando en cambiar de FF Canon a Fuji y me surgen las dudas típicas. He mirado muchísimo YouTube y varias páginas tanto en inglés como en castellano así que tengo las cosas más o menos claras.

Soy fotógrafo de bodas y llevo varios años trabajando con una Canon 6D y el año pasado me hice con un Tamron 24-70 2.8 G2, ya que para este tipo de eventos prefiero disponer de un todoterreno de calidad a trabajar con varios cuerpos, todo sea dicho, estoy muy contento con mi equipo, me resuelve el 90% de las situaciones con soltura y calidad, exceptuando cuando me toca trabajar en alguna iglesia especialmente oscura y tengo que levantar ISO a los 3000 que empiezo a notar más ruido del que me gustaría.
El principal problema es el peso y el tamaño, es una cámara que utilizo tambien para cuando salgo de viaje y no es asumible cargar con un objetivo de casi 1kg más la cámara, por no mencionar que es bastante voluminoso el conjunto y prefiero no llamar la atención en según que sitios.

Aquí surge mi duda: he estado ojeando la XT-3, me parece una cámara que me va a ofrecer lo que busco, peso y volumen contenido para trabajar y viajar, un aspecto que no llama la atención y con los objetivos adecuados calidad suficiente para trabajar tranquilo, pero uno siempre tiene sus dudas. La idea sería acompañarla en primera instancia de un 16-55 2.8 para cubrir los eventos y más tarde hacerme con un 56 1.2 para acompañar (es increible lo baratas que son las lentes en Fuji)

Me gustaría saber si alguien que haya estado en una situacion similar y tenga algunos de los objetivos me puede confirmar que efectivamente es una opción viable de cara a alguien que come de esto, sobretodo me preocupa el tema del ISO y la calidad de las lentes. Se que voy a perder cierta calidad al dar el paso, pero por lo que he visto no es nada que se note a no ser que hagas zoom a 400%.

Respecto al tema del revelado he estado viendo por encima que Lightroom tiene ciertas dificultades para el tratamiento de los archivos, ¿alguien podría comentarme aunque sea por encima si está solucionado? Y a las malas ¿es viable el revelado sin volverte loco?

Ya para terminar, suelo iluminar con un flash Yongnuo YN560IV que tiene compatibilidad con varias cámaras, entre ellas Canon y Nikon, ¿Fuji tiene compatibilidad con este flash o tendría que añadir a los gastos la compra de un flash?

Muchas gracias y perdón por el tocho!! :)

Yo tengo la Canon 6D y una FujiX100F (anteriormente había tenido una X-E2).

Ganarás en tamaño, comodidad y poder hacer fotos por la LCD con rconocimient de caras... Ah y los jpg de Fuji salen de la cámara mucho más bien acabados que con Canon.

Una vez dicho esto, en mi humilde opinión, no hay nada que hacer.

El sensor de la Canon 6D MkI es genial a parte de FullFrame(otro formato, nada más). Los ISO que te aguanta la Canon no llega la Fuji. Si decías que hasta ISO3000, en la Fuji llegarás a 1000. El patrón de ruido es muy diferente, y depende de que programa RAW trabajes cuesta acostumbrarse.

Son cámaras muy distintas por todo: menús, funcionamiento,etc... en un fin de semana no tendrás el cambio de uno por otro.

Sobre los objetivos, tuve la idea de comparar en la Fuji X-E2 el fujinon 35mm f2 con el Canon(con adaptador EF-X) 35mm f2 IS, que de precio se parecen. Para mí, el sensor de la Fuji resucitó: más colores, más contraste, más nitidez...
Si comparas un Canon L con un Fujinon sin duda los Canon son caros, pero la calidad no tiene nada que ver, si comparas con objetivos gama media, sus precios y calidades se parecen más, mucho más.

Ojo, no te estoy diciendo que el sistema Fuji sea una mierda, aunque lo parezca.
Una Canon FullFrame como la 6D con su punto central de enfoque tiene pocas cámaras que le hagan sombra, y no intentes compararlas.
Igual la Fuji X100F que tengo.

Es como si la Canon fuera una Honda CBR y la Fuji una Ducati. La Honda corre más, es más fina y más fiable que la Ducati sin ninguna duda, pero la Ducati tiene cosas que Honda no tiene y que cuestan más de explicar.

La Fuji como complemento de la 6D lo veo bien. La Fuji como sustituta de la 6D para bodas a medio verano no lo veo.
 
Muchas gracias por tu comentario.

Sigo bastante confundido porque viendo comparaciones a ISO de entre 3200 y 6400 con la Sony A7III no noto una diferencia abismal en cuanto a ruido, no sé si es cosa mia, pero tampoco veo una diferencia tan brutal con la 6D.

Evidentemente no voy a sustituir la Canon a media temporada, pero es una idea que tengo de cara al año que viene. El tema del foco al ojo, la doble ranura para tarjetas y el poco peso me hacen plantearme el salto y a las malas, en caso de que no me convenza creo que como opción para viajes es la mejor opción junto con el 23mm.

Respecto al tema del revelado de los .RAF, Lightroom tengo entendido que los maneja ya bien, es cierto?

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En cuanto al iso no se que decirte, tengo la a7 clásica, la xt2 y pro2 y tuve hace un año la 6d, me llevé la 6d con un tamron 24-70 que tenía a hacer vías lácteas a iso 3200 y a las dos semanas la vendi, no se por que pero me gustan mucho mas los resultados de Sony o fuji en cuanto a ruido, en RD es donde vas a notar más mejoría, un sensor isoless etc etc a Sony o a fuji no creo que te equivoques

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Respecto al tema del revelado de los .RAF, Lightroom tengo entendido que los maneja ya bien, es cierto?
Yo diría que Lightroom es plenamente funcional para "el día a día". Y saca de lo mejorcito del X-Trans con el apaño de los detalles de la mejora.
Hoy en día la opción más cómoda para trabajar con Lightroom y sacar los mejores resultados es utilizar el Iridient X-Transformer de por medio.
Aunque muchos se han planteado ya Capture One como una mejor solución de revelado en relación calidad/comodidad-sin-DNG/precio.
 
Muchas gracias por los enlaces Jon Díez, me deja más tranquilo. Aunque me gusta la interfaz y la integración de Lightroom en el resto de la suite Adobe, si los mejores resultados me los va a dar Capture One, habrá que pasar por el aro...

Respecto a lo que comentas juanmadealbox, yo en mi trabajo en condiciones extremas he llegado a subir a 6400 la ISO en la Canon 6D y si es verdad que a pesar de tener un ruido notable, aún se puede usar, con que Fuji me de unos resultados similares ya me vale. Respecto a lo que comentas de RD, no se que es, supongo que será algún programa o plugin, pero si me puedes iluminar un poco te lo agradeceria!

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
Muchas gracias por los enlaces Jon Díez, me deja más tranquilo. Aunque me gusta la interfaz y la integración de Lightroom en el resto de la suite Adobe, si los mejores resultados me los va a dar Capture One, habrá que pasar por el aro...

Respecto a lo que comentas juanmadealbox, yo en mi trabajo en condiciones extremas he llegado a subir a 6400 la ISO en la Canon 6D y si es verdad que a pesar de tener un ruido notable, aún se puede usar, con que Fuji me de unos resultados similares ya me vale. Respecto a lo que comentas de RD, no se que es, supongo que será algún programa o plugin, pero si me puedes iluminar un poco te lo agradeceria!

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Me refiero al rango dinámico, si en edición tienes que levantar sombras o recuperar luces lo vas a notar mucho

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Sí, en Rango Dinámico es verdad que Canon no está en los mejores rankings. Dependerá del tipo de foto, si es de paisajes muy "extremos" como estrellas o donde quieras hacer HDR quizás lo notes, para la fotografía "normal" tanto en exteriores como en estudio no lo notarás.

Con Lightroom los RAF se manejan muy bien. Eso sí, deberás aprender de nuevo hasta donde llegar con cada modificador. Por ejemplo, con Canon las fotos vienen más blandas y en la máscara de enfoque puedes subir hasta 100, pues en Fuji hasta 40, para inventarme algo.
En las curvas, veo mucho más juego sin empastar colores con la Fuji que con la Canon. Pero lo que te digo: Funciona bien con Lightroom
 
Yo saltaría a la canon R. Tiene un sensor bastante mejor que el de tu 6D, es ligera, con las ventajas de un equipo sin espejo y siempre puedes salir ligero poniéndole el rf35 (que, dicho sea de paso, es MUY bueno) o incluso con el rf24-105
 
He encontrado este hilo que me va bien para explicaros mi caso, porque me siento muy identificado. Yo también estoy en proceso de migración de Canon a Fuji, pero…

No me gano la vida con la fotografía. Sólo es una afición. La afición. Mi afición. Estoy muy contento con mi 6D y mis Ls 16-35 4.0, 24-70 4.0, 70-200 4.0 y 1.4xIII, además de otros no-L. Me “casé” con Canon. Qué le voy a hacer.
Hace dos años compré la Fuji XT20 con el fin de probar las excelencias del sistema Fuji, al que todos los usuarios ponían muy bien.

El caso es que la fui probando, pero cometí el error de usarla sólo en las salidas menos importantes, por lo que las fotos tampoco eran demasiado buenas. Al final acababa usando el sistema Canon, que tenía –y tengo- más por la mano y la XT20 acababa siendo usada sólo por mi mujer.

De todas formas, encuentro una diferencia muy grande a nivel de cámara entre la 6D y la XT20, pero es innegable que no tiene precio la reducción de peso. Precisamente este es el argumento –cómo no- de mi migración.

Acabo de comprar dos objetivos más (10-24 y 55-200), que aún no he probado y estoy dudando con el futuro cuerpo, porque me gusta la XH1, por aquello del estabilizador, pero la XT3 es más actual y enfoca mejor, según dicen. O esperar a una futura XPro3. Quiero evitar en lo posible el uso del trípode (1,5 kg en mi caso), por lo que la H1 me iría bien.

Me planteé otras posibilidades, como la EOS-R y coincido con Santburg en que es mejor cámara que la 6D, pero los objetivos son caros y los que están por venir también lo serán, al menos los 2.8. Sólo estarían a mi alcance esos RF 35 1.8 y el RF 24-105 4.0 en kit. Tendría que esperar los futuros RF no-L y los de terceras marcas para ver las calidades y precios. He llegado a la conclusión que esa opción R no supondría una reducción de peso sustancial en mi caso.

Según mi experiencia con la 6D, se puede tirar con relativa seguridad a 1250 iso, incluso yo he hecho fotos de un desfile con luz artificial a 2000iso. Trabajando mucho en edición y derechizando he podido salvar alguna foto a 3200iso, incluso 4000. También es verdad que soy un poco exigente en esto. Con los RAF de la XT20 estas cifras se reducen a 800-1000iso con seguridad y 1600 trabajándolas en procesado, aunque todo esto es un mundo y tal vez haya procedimientos que desconozco. Por todo esto he puesto el ojo en la XH1, para no tener que subir el iso y poder bajar la velocidad.

Resumiendo todo este rollo, pretendo mantener de momento dos equipos. El Canon pesado y de más calidad –en principio- para sesiones concretas, como estrellas, macro, eventos… Y otro equipo más ligero, pero de calidad aceptable para los viajes que, dicho sea de paso, es donde salen mis mejores fotos.

Con estas premisas he pensado que con un conjunto formado por la XH1, el 10-24, el 18-55 y el 55-200, más un fijo luminoso podría realizar cualquier tipo de viaje y traerme buenas fotos. Más adelante me plantearía el cambio de los zooms por los de la serie 2.8, más caros y también más pesados, cosa que pretendo evitar.

Sacrificaría las ventajas de mejorar la 6D con una EOS-R o 5D-IV en aras de un equipo Fuji más portable y discreto.
Justo ayer pesé los componentes Canon y Fuji y los resultados son los siguientes:

El equipo Canon (6D +16/35 +24/70 +70/200) pesa 2976 gramos. El Fuji actual (XT20 +10/24 +18/55 +55/200) pesa 1947 gramos, es decir 1029 gramos menos. En principio y según los pesos oficiales la XH1 pesaría 290 gramos más, lo que situaría un futuro equipo de viaje Fuji en 2237 gramos, 739 gramos menos que mi actual Canon. A todo esto habría que restar el kilo y medio de trípode, llegado el caso.
Ya sé que la calidad no es la misma, pero el peso tampoco.

Por cierto, acaban de presentar un 16-80 4.0 WR OIS por 850€ que no está nada mal.
 
En cuanto al Iso no vas a notar mucha diferencia entre la 6D y la X-T3, apenas un tercio de paso apartir de Iso 1000.

34371

34372


Saludos.
 
Ojo! Que el ruido de la Fuji está muy bien resuelto. No mete nada de ruido cromático, para mí, el más desagradable. Mantiene los colores hasta bien subido el ISO. Y no se percibe tan digital como en otras cámaras que yo haya usado. En cuanto al grano, aquí manda el sensor, y posiblemente la 6D meta menos grano que la Fuji, pero a efectos prácticos, esto no nos dice nada, porque el ruido percibido es la suma de varios parámetros, y ahí es donde la Fuji se desmarca. 'La magia del X-Trans'.

Además, si vas a imprimir en papel, y siempre que no sean retratos, se agradece cierto nivel de ruido, pero siempre que éste no se perciba demasiado digital. Al menos a mí, me gusta más estéticamente.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
No me gano la vida con la fotografía. Sólo es una afición. La afición. Mi afición. Estoy muy contento con mi 6D y mis Ls 16-35 4.0, 24-70 4.0, 70-200 4.0 y 1.4xIII, además de otros no-L. Me “casé” con Canon. Qué le voy a hacer.
Hace dos años compré la Fuji XT20 con el fin de probar las excelencias del sistema Fuji, al que todos los usuarios ponían muy bien.

Creo que tarde o temprano tendrás que dar el salto a las mirroless ¿ Esa es la pregunta ? ya que son el futuro.

Después ¿ FF o APS ? , con sus convenientes e inconvenientes.

Y ya por último la siguiente pregunta respecto la marca ¿ Con Canon, Fuji, Sony o quizás otra marca ?

Creo que para lo que no somos profesionales ( es decir no vendemos las fotos ) tal vez lo más importante es lo que te transmita una marca/modelo/sistema de una maquina, luego todo lo demás son pamplinas, que si más ruido, mas rango dinámico, mejores colores, mas pixeles, etc.. yo al menos lo pongo en segundo plano. ¿ Por qué ?:

Por que los objetivos son lo más importante, las máquinas se renuevan cada dos años y siempre la última es mejor que la anterior y así sucesivamente.

Los fabricantes llevan echando carreras desde que nacieron y siempre tienen un ojo en la innovación y otro en la competencia, por lo que hoy una maquina del fabricante A es mejor que la del fabricante B, pero mañana el fabricante B saca un nuevo modelo mejor que la del fabricante A, y así es la historia al menos desde que existen los fabricantes de cámaras, por no decir de todos los productos y sectores.

Por eso elige un sistema, compra buenos objetivos, y después las cámaras las iras cambiando para obtener las mejores prestaciones.

Mira esta historia que empezó en 1917
 
Pues yo lo hice exactamente al revés. Estaba en m4/3, donde la cantidad de objetivos es abrumadora, pero no terminaba de encontrar 'mi cámara'. Así que decidí echar un vistazo fuera, hasta que encontré la XPRO2. He perdido en variedad de objetivos, pero tampoco es que fuera a coleccionarlos todos. Al final he configurado el equipo en base a lo que ofrece el fabricante, y tan ricamente. Al igual que pasa con las cámaras, los fabricantes van ampliando la gama de objetivos. De lo contrario, nadie hubiese apostado por el sistema Fuji X, o por Sony E, pues ofrecían una gama muy limitada de o objetivos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos!
Este es mi primer hilo por aquí y espero que no el último.

Supongo que habrá bastantes hilos parecidos, ya que sin haber buscado mucho algo he encontrado, pero como tengo dudas que no he encontrado en esos hilos aprovecho y expongo mi caso personal.
Como os podreís imaginar por el título estoy pensando en cambiar de FF Canon a Fuji y me surgen las dudas típicas. He mirado muchísimo YouTube y varias páginas tanto en inglés como en castellano así que tengo las cosas más o menos claras.

Soy fotógrafo de bodas y llevo varios años trabajando con una Canon 6D y el año pasado me hice con un Tamron 24-70 2.8 G2, ya que para este tipo de eventos prefiero disponer de un todoterreno de calidad a trabajar con varios cuerpos, todo sea dicho, estoy muy contento con mi equipo, me resuelve el 90% de las situaciones con soltura y calidad, exceptuando cuando me toca trabajar en alguna iglesia especialmente oscura y tengo que levantar ISO a los 3000 que empiezo a notar más ruido del que me gustaría.
El principal problema es el peso y el tamaño, es una cámara que utilizo tambien para cuando salgo de viaje y no es asumible cargar con un objetivo de casi 1kg más la cámara, por no mencionar que es bastante voluminoso el conjunto y prefiero no llamar la atención en según que sitios.

Aquí surge mi duda: he estado ojeando la XT-3, me parece una cámara que me va a ofrecer lo que busco, peso y volumen contenido para trabajar y viajar, un aspecto que no llama la atención y con los objetivos adecuados calidad suficiente para trabajar tranquilo, pero uno siempre tiene sus dudas. La idea sería acompañarla en primera instancia de un 16-55 2.8 para cubrir los eventos y más tarde hacerme con un 56 1.2 para acompañar (es increible lo baratas que son las lentes en Fuji)

Me gustaría saber si alguien que haya estado en una situacion similar y tenga algunos de los objetivos me puede confirmar que efectivamente es una opción viable de cara a alguien que come de esto, sobretodo me preocupa el tema del ISO y la calidad de las lentes. Se que voy a perder cierta calidad al dar el paso, pero por lo que he visto no es nada que se note a no ser que hagas zoom a 400%.

Respecto al tema del revelado he estado viendo por encima que Lightroom tiene ciertas dificultades para el tratamiento de los archivos, ¿alguien podría comentarme aunque sea por encima si está solucionado? Y a las malas ¿es viable el revelado sin volverte loco?

Ya para terminar, suelo iluminar con un flash Yongnuo YN560IV que tiene compatibilidad con varias cámaras, entre ellas Canon y Nikon, ¿Fuji tiene compatibilidad con este flash o tendría que añadir a los gastos la compra de un flash?

Muchas gracias y perdón por el tocho!! :)

Muy buenos días. Yo sólo te puedo ayudar con la cámara, ya que de lo que nombras lo único que tengo es el cuerpo. Y ahí vas a agradecer la calidad que te va a ofrecer. La ISO puedes subirla sin problema y no vas a notar prácticamente ruido. El peso y ligereza una maravilla, menos cuando le pongo el 100-400mm. Y en cuanto a los archivos yo trabajo con Lightroom y sin problema, siempre que esté debidamente actualizado. Y el flash es muy probable que sea compatible, ya sabes solo son estos chinos.
En YouTube tienes reseñas de Joan Vendrell que te pueden ayudar bastante.
El paso de FF a una mirror-less siempre da un poco de miedo y al principio cuesta un poco, pero rápidamente te harás con la cámara y te alegrarás del cambio. Un saludo cordial y espero haberte podido ayudar un poquito.


*
 
Ya te decia en el post de más arriba lo que opino ante un cambio de sistema
  1. Mirrorless o Reflex
  2. APS-c o FF
  3. Marca
  4. Objetivos / cámaras
No obstante por si te puedo ayudar te contesto a tus preguntas. Desde mi punto de vista personal.

Aquí surge mi duda: he estado ojeando la XT-3,

Venia de Nikon D 750 y decidí pasarme a las mirrorless por peso y por la calidad/precio/peso de los objetivos. Tengo la X H1, y estoy encantado con ella, y tuve la X T2 que me gusto tanto que la cambie, prácticamente por la misma cámara, pero con estabilizador y algo más robusta por que pienso que para los grandes Zoomes 100-400, 50-150 y 16-55mm me permite mejor agarre.

Por lo que veo, los que han cambiado de la X T2 a la XT3 han notado mejoría en el enfoque y también algo en el ruido a ISO´s altos por lo que la hacen una gran máquina. Ahora estoy esperando a la X H2 que vendrá pero al menos tardará un año o más.

La idea sería acompañarla en primera instancia de un 16-55 2.8

El 16-55 decirte que excelente, tiene un 16-20 mm extraordinario que además es una distancia focal que utilizo bastante, es el objetivo que llevo montado casí siempre, no lo compre antes no no ser estabilizado, pero cuando cambie a la X H1 lo adquirí enseguida.

y más tarde hacerme con un 56 1.2 para acompañar

El 56 f1,2 es un objetivo estupendo, es decir creo que imprescindible para retratos, que aunque tambien el 16-55 te puede sacar de apuros, en caso de necesidad, pero si tienes decidido hacer retratos llévalo contigo, solo tiene un inconveniente pero que es inherente a la apertura 1,2 que cuando hagas retratos la profundidad de campo es tan pequeña ( a 2 metros y a f 1,2 la PDC es de tan solo 6 centímetros ) que te obliga a ser muy cuidadoso con el enfoque, pero esto es así y es común a la apertura no al objetivo, si disparas a f 5,6 la nitidez es abrumadora.
No es un objetivo rápido de enfoque, para fotografia de acción, pero para retrato más que sobrado.

flash Yongnuo YN560IV

Tengo tres Yongnuo YN560IV y sin problemas, los utilizo con el disparador YN560-TX para Fuji ( tiene que ser para fuji ) los puedes disparar en inhalambrico y cuesta unos 40€ el trigger.


34417


En cuanto al revelado utilizo, el Capture One pro para Fuji y sin problemas, aunque también utilizo el Camara RAW junto al Photoshop que ha mejorado muchísimo en las últimas versiones.

¿ Porqué utilizo los dos sistemas ? No es así siempre pero por darte una idea:

Capture cuando el tratamiento de la foto es de foto a foto, o por decirlo de otra manera, Camara RAW para aquellas fotos que he hecho una serie de horquillado, o que después voy hacer una panorámica, etc.. revelo en Camara RAW y otras veces en Lightroom porque directamente me pasa cada foto a una capa en Photoshop.

Pero vamos esto ya son manías mías manejar lo mejor de cada sistema de revelado , cualquiera de estos sistemas te vale de sobra.

Si tienes cualquier dida, pues planteala, por si te podemos ayudar.
 
No es fácil tu pregunta, y es un paso que hemos tenido que plantearnos casi todos. En mi caso, también venia de reflex Canon, pero había una gran diferencia contigo: yo venia de DSLRs Canon APSC (20D, 40D, 60D y 7D) .. y pasaba a otro formato APSC en Fuji. Yo personalmente estoy encantado con Fuji. También tenia series L en Canon .. pero la óptica Fuji no te va a defraudar en absoluto. Pero yo partía de otro sitio distinto al tuyo.

Ahora bien ... pasar de DSLR FF a Mirrorless APSC es lo que te tienes que plantear. Quizás, como te comentaban otros compañeros, la opción de una EOS R y poder aprovechar toda la inversión que tienes en lentes Canon podría ser la mejor opción.

Es difícil. Las mirrorless han venido para quedarse, eso seguro. Ahora tienes que decidir si quieres continuar en FF o pasar a APSC.
 
Atrás
Arriba