La Alquería de la Albufera

Dentro del entorno del Parque Nacional de la Albufera, Valencia, existen multitud de alquerías, o casas de labor agrícola, algunas de ellas acondicionadas en su día como residencia, permanente o de verano, otras más humildes y específicas del fin para el que fueron construidas.

En los arrozales del Parque, se pueden encontrar muchas y muy variadas, la mayor parte de ellas, lamentablemente, en ruina, otras conservan, al menos en parte, el atractivo y funcionalidad que en su momento tuvieron.

En la foto que os presento, el momento de luz quizás no sea el mejor, fotográficamente hablando, pero sirve para apreciar el color real del verde intenso de los arrozales en pleno crecimiento, así como el suave contraste de las sombras que proyecta el árbol sobre la casa, refrescando el tórrido ambiente en la hora que ha sido tomada.

Espero que os guste

La Alquería de la Albufera by Paco Tortosa, en Flickr

Datos exif: Fujifilm X-T20 + XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS , focal 18 mm, velocidad 1/640, f/8, Iso 200

Gracias por la visita
 
Te ha quedado "bordá" creo que estas casitas son conocidas como barracas.
Un saludo
 
Te ha quedado "bordá" creo que estas casitas son conocidas como barracas.
Un saludo

Las barracas valencianas son otro tipo de construcción, con paredes de ladrillo de adobe, y techo puntiagudo de cañizo y paja, todavía se pueden ver algunas, que se conservan practicamente a modo testimonial.

Gracias por la visita y el comentario, me alegra que te haya gustado.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Los colores muy naturales con un procesado sin estridencias.
Personalmente yo hubiese clonado ese postecito azul de la derecha porque parece que desentona en la imagen general.
Saludos.
Raúl
 
Buena composición!! Me gusta mucho.

Un saludo

Me alegra que te guste, gracias por la visita y el comentario.
Saludos.


:p jeje, intentaré venderla, para hacer una tirada de postales. Ahora en serio, gracias por comentar :Thumbsup:

Los colores muy naturales con un procesado sin estridencias.
Personalmente yo hubiese clonado ese postecito azul de la derecha porque parece que desentona en la imagen general.
Saludos.
Raúl

Me encantan los colores de Fuji, practicamente no está procesada. Suelo tirar en jpg y raw, en este caso es el raw procesado, pero apenas difiere del jpg, porque me gustaban mucho las tonalidades y matices.

Efectivamente, el pequeño poste azul distrae algo la atención, no habría costado nada clonarlo.

Muchas gracias por tu comentario.
Saludos.
 
Muy Pictórica, como ya han dicho, de Postal. Buena composición y colores.
Un saludo.


*

Como he apuntado antes, los colores de Fuji me encantan, los encuentro muy naturales y agradables a la vista. La casita es bastante fotogénica, tiene buenos encuadres, éste es solo uno de ellos, se puede jugar mucho con ellos resultando distintas composiciones.

Gracias por la visita y el comentario.
Saludos
 
Pues aunque la hora no es la mas apropiada para paisajear, el cielo nuboso te ayudo a dejar la imagen muy resultona.
 
Pues aunque la hora no es la mas apropiada para paisajear, el cielo nuboso te ayudo a dejar la imagen muy resultona.

Lo que demuestra que se puede sacar una buena foto, a cualquier hora
Me pasa lo mismo cuando alguien comenta “esa foto aquí (lugar) no se podría hacer”
Acaso no hay buenas (y demasiado similares) fotos sacadas en distintos lugares.
Una Foto es una Foto, y luego las hay de Buenas, Regulares, y Malas.
Otra cosa es lo que nos gusta a cada uno.
Perdonar la chapa, pero no soy persona de muchos “Canones”

Un saludo.


*
 
Pues aunque la hora no es la mas apropiada para paisajear, el cielo nuboso te ayudo a dejar la imagen muy resultona.

Lo que demuestra que se puede sacar una buena foto, a cualquier hora
Me pasa lo mismo cuando alguien comenta “esa foto aquí (lugar) no se podría hacer”
Acaso no hay buenas (y demasiado similares) fotos sacadas en distintos lugares.
Una Foto es una Foto, y luego las hay de Buenas, Regulares, y Malas.
Otra cosa es lo que nos gusta a cada uno.
Perdonar la chapa, pero no soy persona de muchos “Canones”

Un saludo.


*

Efectivamente, y como he indicado en la cabecera del post, el momento de luz, en principio y siguiendo las mas elementales "normas" fotográficas, no es el mas apropiado para paisajear.

En el este idílico lugar, el entorno del Parque Natural de la Albufera, todos hemos tomado preciosas fotos con atardeceres fantásticos, reflejos maravillosos, grandes nubarrones de tormenta ... todos ellos momentos irrepetibles.

Pero el paisaje también "está ahí" en pleno verano y a las 12 del mediodía, con un tórrido Sol y un calor de justicia, que invita poco a sacar la cámara, pero se agradece cuando encuentras una buena sombra como la que cobija esta casa, con el gran árbol que tiene anexo y que tamiza la luz de un modo muy agradable, momento que me llamó a parar, detenerme un rato contemplando el entorno y sacar bastantes fotos con diferentes encuadres. Muchas de ellas no me dicen nada, pero hay algunas, como la que presento, que, al menos para mí, le veo algo especial, como es el haber captado ésa sensación de frescura, por las sombras, en un entorno muy caluroso, además de haber captado también la fuerza del verde de los arrozales, en plena efervescencia, color que no se aprecia igual si se toma la foto al atardecer.

Agradezco mucho vuestros comentarios
Un saludo.
 
Atrás
Arriba