Presentado oficialmente el Fujinon XF 16-80mmF4 R OIS WR

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR se nos presenta como un zoom todo-terreno de amplio rango focal (24-122mm equivalentes en full frame), con un unos contenidos 440 gramos de peso y que hace gala del cinturón de campeón en estabilización óptica al prometer hasta 6 pasos de compensación OIS. Llegará al mercado a finales de septiembre de 2019 con un precio recomendado de 849€.

Fujinon XF 16-80mm 16-80mmF4 R OIS WR
Leer más
 
FotoPrecios mínimos del día.
En Dpreview entré a mirar otra cosa y también comentan la noticia:
Aparte de los datos que habrán sacado de la web d fujifilm, de momento tampoco hacen un análisis exaustivo, sólo del tamaño que tiene a distintas focales:
 
Tenía ganas de llevar en Fuji lo que deje en Nikon. Ahora toca esperar análisis imparciales.
La verdad es que es un rango focal atractivo, que no abarca demasiado -con los compromisos ópticos que adolece el Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R OIS WR- pero que da un plus de elasticidad que el XF 18-55mm carece...

Personalmente disfruté mucho en su momento con el Zeiss 16-80mm para réflex Sony y con el Nikkor 16-85mm...
 
El Fujinon XF 16-80mm F4 R OIS WR se nos presenta como un zoom todo-terreno de amplio rango focal (24-122mm equivalentes en full frame), con un unos contenidos 440 gramos de peso y que hace gala del cinturón de campeón en estabilización óptica al prometer hasta 6 pasos de compensación OIS. Llegará al mercado a finales de septiembre de 2019 con un precio recomendado de 849€.

Fujinon XF 16-80mm 16-80mmF4 R OIS WR
Leer más
¡Me lo esperaba bastante más tosco y pesado! Habrá que esperar a los cashback del Black Friday :D Gracias como siempre por la info, Jon!
 
Este no va a ser mi objetivo, pero me sorprende gratamente el tamaño, también me lo esperaba más grandote. Y lo del estabilizador es una baza, ¿con una h1 conseguirán mejorar el comportamiento, como hacen con las olympus?
 
Este no va a ser mi objetivo, pero me sorprende gratamente el tamaño, también me lo esperaba más grandote. Y lo del estabilizador es una baza, ¿con una h1 conseguirán mejorar el comportamiento, como hacen con las olympus?
Se supone que el OIS y el estabilizador del sensor se complementan.
 
Se supone que el OIS y el estabilizador del sensor se complementan.
Sí, sesde la versión 2.00 del firmware (en principio no era así) el estabilizador IBIS trabaja de forma cooperativa con el OIS del objetivo. Pero hasta ahora en ningún caso superaba los 5,5 pasos. Como este objetivo ya promete 6 pasos... no sé si en conjunto con el IBIS de la H1, será todavía más o si se quedará igual.
 
Si no hiciera vídeo y me dedicara sólo a la Fotografía, sería un objetivo que caería segurísimo (suponiendo que mantenga los estandares de calidad a los que Fuji nos tiene acostumbrados, claro, que se supone que sí...).

¡Ojo que 6 pasos de estabilización en el objetivo no es ninguna broma, eh! Estamos hablando de pasar de disparar de 1/1000 a 1/20 (por ejemplo), o del mismo disparo a ISO 12800, poder hacerlo a ISO 200. ¡No veo la hora de poder trastearlo! :Inlove::Inlove::Inlove:
 
Ya tienen precio en EEUU.

Normalmente en fotografia 1 Dolar = 1 € , por lo que supongo que en españa el precio será de unos 800€.


34373
 
Pues es un objetivo para la mar de interesante, personalmente creo que la luminosidad está sobre valorada, no todo el mundo necesita objetivos 2.8 en su arsenal, creo que un equivalente 24-120mm f4 estabilizado es un objetivo la mar de versátil para el día a día y más si como este parece tener buena calidad óptica.

Sus equivalentes en equipos ff han sido verdaderos superventas en la fotografía como el Canon 24-105mm f4 o el mismo Sigma 24-105 f4 o el Nikon 24-120 f4, son objetivos de cabecera para muchos fotógrafos a día de hoy y desde hace años.

Yo cambiaba mi 18-55 f2.8-4 por este 16-80 f4 con los ojos cerrados.
 
creo que un equivalente 24-120mm f4

He tenido un Nikkor 24-120 f4 VR durante 4 años en la D750 y fué un objetivo todo terreno y que llevaba siempre puesto. Un buen angular y el tele te permite hacer retratos ( y algo más ) sin problemas. Este objetivo y el 50mm 1,4 fueron los objetivos que más utilice
 
Pues es un objetivo para la mar de interesante, personalmente creo que la luminosidad está sobre valorada, no todo el mundo necesita objetivos 2.8 en su arsenal, creo que un equivalente 24-120mm f4 estabilizado es un objetivo la mar de versátil para el día a día y más si como este parece tener buena calidad óptica.

Sus equivalentes en equipos ff han sido verdaderos superventas en la fotografía como el Canon 24-105mm f4 o el mismo Sigma 24-105 f4 o el Nikon 24-120 f4, son objetivos de cabecera para muchos fotógrafos a día de hoy y desde hace años.

Yo cambiaba mi 18-55 f2.8-4 por este 16-80 f4 con los ojos cerrados.
Obviamente el f4 es una limitación, pero también creo que es un duro competidor para el 18-55. El rango que abarca este lo hace mucho más polivalente, y con mejor estabilización aún puede ser una gran opción para vídeo.
 
Si, yo más temprano que tarde, como que estoy a punto de poner un anuncio de compra en el foro.

También tuve el 24-120mm soldado a la D800. Fue capaz de aparcar en el armario al 70-200 f2.8.

Entre f2.8 y f4 hay 1 paso.
 
Obviamente el f4 es una limitación

Bueno una limitación depende de para quien, porque sinceramente para mi no es ninguna limitación, creo que f4 es una luminosidad suficiente para la mayoría de situaciones a excepción de cuando ya es de noche y tal, pero bueno no todo el mundo lo usa para eso, al igual que el famoso Fuji 10-24 también es un F4 y la gente se mata por él, parece que ahí no importa y en este si importa??
 
Bueno una limitación depende de para quien, porque sinceramente para mi no es ninguna limitación, creo que f4 es una luminosidad suficiente para la mayoría de situaciones a excepción de cuando ya es de noche y tal, pero bueno no todo el mundo lo usa para eso, al igual que el famoso Fuji 10-24 también es un F4 y la gente se mata por él, parece que ahí no importa y en este si importa??
Es una limitación hablando objetivamente, en situaciones de poca luz, si necesitas subir shutter bastante o cuando necesitas un buen bokeh. A nivel personal ya te puede dar igual que sea f8 ?
El 10-24 es básicamente la opción que hay en ese rango, y tampoco creo que se le de tanta importancia a la luminosidad en los grandes angulares.
 
Atrás
Arriba