Es normal tener estos píxeles muertos tan evidentes en una X-E3 nueva?

climens

Principiante
Hola!

Me llegó ayer mi nueva X-E3, después de una grata experiencia con una X-E1 que compré de segunda mano para probar el sistema.

El caso es que haciendo pruebas de los objetivos me encuentro un par de manchas de color visibles claramente en el RAW y en el JPG. He hecho algunas pruebas (varias fotos con tapa puesta a ISO800, subir la exposición y luego apilar en Photoshop para quitar el ruido) y se ven claramente los puntos que había detectado: uno blanco a la izquierda bastante grandote, uno azul por el centro-izquierda no tan visible y uno rojo a la derecha. Hay alguno más pero no es tan evidente y no lo he visto simplemente revisando fotos.

dead_pixels_1.png


dead_pixels_2.png


dead_pixels_3.png


He hecho pruebas con otra Canon que tengo en casa y aunque tiene muchos más píxeles con problemas (ya tiene sus años), ninguno es tan grandote como los que encuentro en la X-E3, que es completamente nueva.

¿Esto es normal o debería cambiarla por otra? Yo que me la compré para vacaciones...

Gracias!
 
Acabo de probar la función de "Asignación de pixeles" de la segunda página del menú de IQ y han desaparecido completamente los problemas que he comentado!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atónito me.dejas. he comprado una recientemente pero no he podido catarla aún, espero que no sea algo generalizado en el modelo, me daría mucha rabia con lo bien que han funcionado hasta ahora las Fuji.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Tener " Hot Pixeles " es normal cuando se hace fotos de larga exposición.

Por ejemplo en el Capture One Pro para Fuji, tiene una función para quitarlos, por lo que tiene que ser bastantemente normal que aparezcan algunos entre tantos millones de pixeles que tiene el sensor.

34783


Se quitan y te olvidas de ellos.
 
Tener " Hot Pixeles " es normal cuando se hace fotos de larga exposición.

Los ejemplos que pasé no son de larga exposición porque los hice a 1/1000. Entiendo que son dead pixels y que ocurren en todas las cámaras pero no sé si por las características del sensor X-Trans o qué, la mancha que dejaban era más grande de lo esperado.
 
si es recién comprada tienes derecho a devolverla en los primeros 14 días sin explicación
 
si es recién comprada tienes derecho a devolverla en los primeros 14 días sin explicación

Ya, pero si otra va a salir igual. De todos modos ahora que he hecho la asignación de píxeles no se puede ver nada raro en ningún sitio.

Si me salen más supongo que lo cubre la garantía y ya veré lo que hago, de momento la voy a usar que tengo muchas ganas de sacarla a pasear.
 
Atrás
Arriba