Garantía EGlobal

jafopin

Gurú Fujista
Busco aclaración sobre la garantía que ofrece esta plataforma de venta sobre los objetivos.
Todo ello parte de un tema de venta que abrí (Venta - OBJETIVO FUJINON 23mm f2) y creo que se ha ido contaminando. Pensaba que los temas de compra/venta son para eso(comprar y vender) y no para cuestionar al que lo publica por un despiste o, simplemente por ignorancia. Inicialmente hice un cálculo sobre los dos años que yo suponía cubiertos por garantía, pero parece ser que la cosa no está muy clara.

Sería de gran ayuda para todos el que alguien con conocimiento de causa, arroje algo de luz sobre este tema.

Gracias por vuestros comentarios.
 
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La garantía que ofrecen es comercial, y no del fabricante. Diferencias? Muchas, al ser un comercio ubicado fuera de la UE. Si le pasa algo al objetivo, tendrías que enviarlo a China, y se supone que el comercio lo repara y te lo vuelve a enviar. Qué pasa si el comercio pasa del tema o el objetivo se extravía? Pues que estarías a lo que dicten las leyes chinas, y no las europeas (mucho más exigentes en estos temas). Pero es que, además, puede pasar que el comercio cierre, quedándote sin garantía alguna.

Para mí, garantía solo hay una, y es la que ofrece el propio fabricante.

Un abrazo.

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Hombre, a mí me parece normal que el que quiera comprar algo de segunda mano intente tener claras algunas cuestiones, ya sea de estado del material, garantías o demás.
No creo que por eso se cuestione al que publica el anuncio. Además, en éste caso concreto, se ha hecho desde el respeto, con lo cual si se ha tratado de despiste o ignorancia, con corregir el error ya ganamos todos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo fui claro desde el principio diciendo que fue comprado en EGlobal, el único pecado que cometí fue poner que la garantía cubría hasta enero de 2021; cosa que corregí nada más leer el comentario, ahora, y ante la duda, figura la fecha de compra.
Creo que un mp hubiera bastado. Puede que me hiera la susceptibilidad en este momento después de hacer un par de indagaciones en el foro de compra/venta. No sé, espero equivocarme.
 
yo siempre he considerado que comprar en eglobal es como comprar sin garantía, si tienes que mandar a china, si empiezan a poner pegas que si lo cubren o no, un mes sin cámara, etc....
 
Cuando pagas hasta un 30% menos (o más) que en España o UE, ya sabes que has echado a suertes ciertas condiciones postventa.
No hablo de tí, pero hay gente que compra en estos sitios y vende de 2a mano lo comprado, como si fuera comprado en EU (totalmente legítimo), pero si tiene menos de dos años, la garantía es prácticamente"0". De hay en adelante es otra cuestión. ... Esto hay que explicarlo bien.
Te lo dice uno que compro la Xpro2 en NYC en la 5a Avenida a unos pajaros con gorro en la coronilla. Me ahorré 400€, pero con la mosca detras de la oreja de que tenía una garantía (de mierda), y eso que los susodichos aseguraban que garantía internacional de Fuji tiene (1 Año). La disfruto hace año y medio, y sin problemas, he tenido suerte.
 
La garantía legal en Europa son dos años. Otra cosa es que algunas empresas se quieran pasar de listas y engañen a la gente diciendo que es de un año, como Apple o HP. Pero son dos.
No si compras a una empresa en China, desde luego. Pero eGlobalCentral Europa tiene sede en Europa, con lo que, digan lo que digan, deben ofrecer 2 años de garantía.
 
La garantía legal en Europa son dos años. Otra cosa es que algunas empresas se quieran pasar de listas y engañen a la gente diciendo que es de un año, como Apple o HP. Pero son dos.
No si compras a una empresa en China, desde luego. Pero eGlobalCentral Europa tiene sede en Europa, con lo que, digan lo que digan, deben ofrecer 2 años de garantía.
Eglobal no tiene sede en Europa. Cierto es que hay eglobal España, Británica,... pero la sede central es de Hong Kong, por lo que no ofrecen garantía del fabricante. Es lo que se llama importaciones grises. De hecho, los propios fabricantes advierten sobre ello.

Respecto a Apple, cierto es que ha habido mucha controversia al respecto, pero hace tiempo tuvieron que claudicar, y ya ofrecen sus 2 años.

Un abrazo.

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A veces te pagan las posibles reparaciones por el servicio técnico oficial. No sé si Eglobal lo hace, pero tengo constancia de que otras empresas chinas lo han hecho. No le sale rentable que les envíes el producto, repararlo y reenviarlo; y menos aún recibir valoraciones negativas. Pero ya digo, dependerá de la tienda.
 
Los casos que yo conozco no pagan las reparaciones del servicio técnico oficial, sino que tienen una serie de talleres con los que tienen acuerdos para las reparaciones. Son talleres genéricos que reparan todo tipo de marcas.

En el caso de Fuji y de eglobal no sé como funciona, los casos que yo conozco eran de otra tienda de Hong Kong que desapareció, dejando a mucha gente con el culo al aire.

Ese es otro problema de las compras en Hong Kong, que ni siquiera tienes la seguridad que de la tienda vaya a funcionar durante el tiempo de "garantía" que te ofrecen. Sé de al menos tres casos en los últimos años de tiendas de Hong Kong que cerraron. Los que llevan más tiempo por foros de fotografía seguro que recuerdan algunos casos, alguno fue muy sonado, incluso los últimos meses dejaron de enviar el material que habías pagado y hubo que recurrir a denuncias para recuperar el dinero.

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