Cerrar el diafragma durante timelapse

Fototropia

Principiante
Buenas a todos!
Tengo una xt3 y vengo de Canon. Hago bastantes timelapses y quería haceros una consulta.
En Canon para minimizar el flickeo cerraba el diafragma antes de empezar a timelapsear y desajustaba el objetivo ligeramente.
Con la fuji de momento no he hecho esto porque me da un poco de mal rollo que se me suelte el objetivo.

Alguien sabe si hay alguna forma de forzar que el diafragma se mantenga cerrado durante el timelapse? (aparte de usar objetivos manuales, que eso ya lo hago con el samyang 12 :) )

A todo esto, ¿hay algún timelapser en el foro?

Saludos y gracias!
 
Hola @Fototrtopia !!

Bien hayado! Al fin otro timelapser por aquí... Yo tb vengo de canon y la verdad que toavía no he tenido tiempo de hacer algo con fuji.
A mi forma de entender si ponemos la opción "disparar sin objetivo" activada y bloqueamos el diafragma del mismo modo que hacíamos con canon debería funfionar.
Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cámara mirrorless. El diafragma siempre está cerrado o abierto según el f que seleccionamos. Vemos la profundidad de campo directamente en el visor y este diagragma no está abiero siempre para poder ver como ocurre en las reflex.

He hecho una prueba rápida disparando en rafaga y veo ke el diafragma permenece en la apertura seleccionada y no se abre y cierra. No se si esto funcionará tb con el temporizador y así evitar el flikeo.

Por otro lado la autónomia de estas baterías es la que es. Quizá interese bloquear el diafragma de forma "manual" para que así no consuma tanto.

Tendremos que hacer unas pruebas.

Un saludo :)
 
No entiendo la pregunta.
Pero no tienes problema oara hacet timelap.
Foco en manual y obturador electronico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al hacer timelapses el diafagma es uno de los principales quebraderos de cabeza.
Con cada foto el diafragma se abre y vuelve a cerrar y aunque se supone que debería cerrarse siempre igual no es así. Hay pequeñas variaciones en la cantidad de luz que entra y por consiguiente entre un fotograma y el siguiente la exposición cambia. Como consecuencia en los timelapses se ven cosas raras, pequeños parpadeos o flickeos. Hay dos maneras de solucionarlo, o bien utilizar un software antiflickeo que analiza el timelapse y corrige las microexposiciones o bien mantener el diafragma cerrado durante toda la toma.
Con los objetivos manuales el diafragma se queda en su sitio y va fetén, con los automáticos la solución suele pasar por hacer una foto a el diafragma que quieres y con larga exposición, mientras que está disparando desencajas un poco el objetivo y al perder los contactos el diafragma se queda cerrado y fijo. Esto último es lo que solía hacer, pero aparte de ser un rollo te juegas que el objetivo se suelte y liarla.
La pregunta va por si hay alguna manera de que el objetivo se quede cerrado siempre y que entre toma y toma no se vuelva a abrir.

Igual te expliqué algo que ya sabías, si es así perdona el rollo :)
 
Hola @Fototrtopia !!

Bien hayado! Al fin otro timelapser por aquí... Yo tb vengo de canon y la verdad que toavía no he tenido tiempo de hacer algo con fuji.
A mi forma de entender si ponemos la opción "disparar sin objetivo" activada y bloqueamos el diafragma del mismo modo que hacíamos con canon debería funfionar.
Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cámara mirrorless. El diafragma siempre está cerrado o abierto según el f que seleccionamos. Vemos la profundidad de campo directamente en el visor y este diagragma no está abiero siempre para poder ver como ocurre en las reflex.

He hecho una prueba rápida disparando en rafaga y veo ke el diafragma permenece en la apertura seleccionada y no se abre y cierra. No se si esto funcionará tb con el temporizador y así evitar el flikeo.

Por otro lado la autónomia de estas baterías es la que es. Quizá interese bloquear el diafragma de forma "manual" para que así no consuma tanto.

Tendremos que hacer unas pruebas.

Un saludo :)
Hola!
Qué bien! A ver si hay alguno más en el foro :)

He probado tanto con el intervalometro interno como con el externo y no se queda fijo :(

En canon tenía ya bastabte depurada la técnica y ahora estoy intentando adaptarme a fuji :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si disparas en manual la exposicion aunque el diafragma abre y cierra ( Es electronico ) no tendras problema.

El tema es que siempre hay una mínima variación en la apertura y genera un leve cambio de exposición. A simple vista no se percibe pero cuando pones 250 fotos en 10 segundo este efecto es muchó más apreciable.

Lo que si veo interesante es el tema del obturador electrónica para evitar vibraciones... lo has probado @Fototropia??
 
Siii, y para ahorrar obturaciones, que con la canon cada vez que hacía uno era un sufrimiento.. Jeje

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
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