Duda sobre nitidez del 18-55 (x-t3)

ManuSc

Principiante
Buenos días!

Estoy teniendo mis primeros "pinitos" con la X-t3 y por ahora estoy tirando con el objetivo de kit a la espera de unos fijos y el futuro 16-80.
Estoy probando nitidez y demás de esta lente y estoy un poco confuso.
No se si el problema viene de estar acostumbrado al sigma 17-50, el cual tenia una nitidez maravillosa, pero siento algo "extraño" al ver las fotos en el ordenador.
34877
34878

Ambas imágenes son recortes de la imagen original (voy a adjuntar los .RAF).

No se si a alguien le importaría mirar los .RAF a ver como los ve y si es algo normal con esta lente.
Simplemente es eso, la sensación de estar un poco faltas de nitidez y con aberraciones bastante extrañas... O igual simplemente me habia acostumbrado al sigma 17-50 !!!

Un saludo!

PD: aqui dejo el link con los RAF --> foto FUJI – Google Drive
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-08-02 a las 22.07.55.png
    Captura de pantalla 2019-08-02 a las 22.07.55.png
    980 KB · Visitas: 293
Buenas noches compañero.

He revisado tus Raf y no veo ningún problema de foco, pero sí cierta suavidad.

A ver... tienes que tener presente lo siguiente:

1.- El 18-55 es muy bueno, pero el f4 no es su punto dulce, da una cierta suavidad.
2.- El Raf es el archivo sin procesar. No tiene aplicado enfoque, ni contraste.
3.- En algunas tomas noto la formación de luz parásita (en la captura de pantalla), con motivo de tener la fuente de luz de frente y en posición baja. Esta luz parásita puede formar halos blanquecinos alrededor de los motivos y dar suavidad a la totalidad de la foto.
(Mencionar que la luz parásita puede darse con mayor frecuencia en focales largas y a veces en angulares).
4.- Esto ya no lo sé, pero una lente con un poco de suciedad da como resultado un ligero soft.
5.- Utilización de un filtro protector de baja calidad.
6.- Es posible que no hayas usado parasol ???

Resumen: Imaginando qué has limpiado la lente correctamente, un f4 + la focal larga de ese objetivo + Raf, ya da unos resultados blanditos.
Si a esto le sumas que en algunas tomas se percibe luz parásita, ya tienes la respuesta.

Trucos: Limpiar lente, uso de parasol siempre, quitar filtros protectores, cerrar un poquito diafragma a f5.6 o f8 (si, lo sé, se pierde ese bokeh, pero es lo que hay, es una lente todo terreno).

Un saludo.
 
@endugi genial. Muchas gracias por las respuestas.

No he usado ni filtro ni parasol, efectivamente.
Supongo que estaba acostumbrado al Sigma 17-50 2.8... que al final terminaba cerrando un poco siempre.
Pero bueno, mi primer contacto con la Fuji ha sido muy positiva!

Un saludo y muchas gracias por resolverme las dudillas!
 
FotoPrecios mínimos del día.
No se si a alguien le importaría mirar los .RAF a ver como los ve y si es algo normal con esta lente.


El 18-55 rinde mejor en las focales más bajas 18-30 mm y peor en las focales largas sobre todo alrededor de 55mm.

Pero no hay nada que se pueda mejorar con un buen revelado.

34909
 
¿Usabas ese Sigma adaptado a la X-T3?
Use el sigma 17-50 con un adaptador que mantenía automatismos (Ademas de añadir la anilla para el cambio de F).
El sigma 17-50 a 2.8 tenía más nitidez y menos problemas con luces parásitas en los bordes que el de Fuji a f/8.
 
Atrás
Arriba