SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Me quedo con los ajustes "Moriyama" y Eterna, el B/N se me queda flojo, pero las Kodachrome me pasa como a tí, demasiado color, demasiada saturada, supongo que es cuestión de gustos. Lo que no se si esas hechas con tu preset Moriyama al imprimirlas cómo quedarán (serán servibles...?)

Saludos y gracias por enseñarnos tus pruebas a los que nos gusta el B/N bien contrastado.

Bueno, pues por fin pude salir a hacer unas pruebas de presets. No son definitivos, tras ver estas fotos tengo algunos ajustes que hacer sobre todo en exposición (acostumbrado a la X100T puse -0.7 en varios modos, pero la GR no mide igual, debo usar 0.0 seguramente)

Mi idea es usar los JPG directos, y estas pruebas son JPGs directos. Para mi uso, me configuro estos modos:

- BN: pues eso, un BN tirando a contrastado que es como me gusta. Tengo dos ajustes para esto, uno para día y otro para noche, que son idénticos salvo la apertura inicial y el ISO máximo.

- Moriyama: lo he llamado así por ser la referencia en el BN de altísimo contraste, grano y poca definición jejeje. Por lo que he ido probando, creo que puede quedar bien en tomas callejeras de mucho contraste y con alguna persona. En situaciones de bajo contraste queda muy mal, y no me termina de convencer para paisaje/nubes, aunque tienen su punto.

- Kodachrome: un intento de emular esta película para uso de color en general

- Eterna: un intento de emular esta otra película de cine, las fotos con ella tienen un aire muy hollywoodiense, y eso trato de emular, queda bien en escenas urbanas tipo un parking (ver prueba), restaurantes, etc...

- Cinestill: esta es para nocturnas, aún no hice pruebas en serio, trata de emular el ambiente que consigue la película Cinestill 800T en foto nocturna urbana.

Estas son algunas pruebas:

Desde dentro de un pasaje. Aquí el BN se comporta bien, el Moriyama no me termina de llenar, y los de color pues eso, color sin más. Aquí usaría el BN:
Ver el adjunto 35596

Una comparación entre los dos modos de color. El Kodachrome tengo que retocarlo: bajarle bastante la saturación y subir exposición:

Ver el adjunto 35592

Una toma de cielo. Aquí el Moriyama es bastante dramático, mientras que el Eterna me parece bastante interesante; una vez más, el Kodachrome lo veo demasiado saturado:

Ver el adjunto 35591

Comparando los cuatro. Aquí el Eterna creo que se lleva la palma, por ser una escena muy peliculera jejeje:

Ver el adjunto 35590

Y una comparación entre los dos BN, donde creo que el Moriyama puede resultar interesante, hace la foto mucho más dramática. En estas tomas de hecho busco el "anonimato" de las personas, me gusta que no se les pueda reconocer. La BN como dije, está subexpuesta, debo cambiarla a 0.0 seguramente, manía que tengo con Fuji... :D

Ver el adjunto 35589


A ver si salgo una noche a tirar unas con Cinestill y con los modos BN en nocturnas...
 
Mi intento de emulación Kodachrome, JPG directo.

Llevo años usando cámaras con obturador central (X100S, X100T, la GR, un par de cámaras de película...) y me sigo maravillando de lo fácil que es disparar a velocidades lentas. Esta foto es a 1/3 a pulso.

Estoy seguro de que con la GR III se pueden hacer fotos de 1" sin trípode. A ver si puedo comprarla cuando salga la IV dentro de seis años
3bc9d62f913ade771a65323c4acd505f.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
No puedo ver esta foto

Edito: ya la veo

Sip, me gusta también. No es mi estilo, pero resulta interesante, que es lo importante
 
Última edición:
Estaban preparando un selfie

No soy muy del plano holandés, pero en esta me lo pidió el cuerpo...
1476afbe2d8f50837c0f76a601729c50.jpg
 
Hola compañeros,

alguno sabe cómo se pasan las fotos desde la Ricoh GRIII al móvil? Gracias!
 
Pues que siga dando guerra.....Foton...foton !!!
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios, compañeros. Al final...GR, GRII, GRIII...si es que cualquiera es un camarón, de hecho siempre le he puesto ojitos a la GRIV, que como sabéis es el último modelo anterior a las GR APSC, algún día creo que caerá, ese sensor pequeño te permite una profundidad de campo infinita casi desde máxima apertura, y una estética de ruido realmente bello.

Saludos,
 
Gracias por los comentarios, compañeros. Al final...GR, GRII, GRIII...si es que cualquiera es un camarón, de hecho siempre le he puesto ojitos a la GRIV, que como sabéis es el último modelo anterior a las GR APSC, algún día creo que caerá, ese sensor pequeño te permite una profundidad de campo infinita casi desde máxima apertura, y una estética de ruido realmente bello.

Saludos,
Hace un par de años tuve una GRD, el primer modelo, lo compré expresamente para hacer fotos en bares por la noche. El efecto del flash y el "grano" del ISO me encantaron.

Lo llamo grano porque no me parecía el horrible ruido típico de lo digital. Es que hasta pareciera que el exceso de contraste actuase como cuando forzábamos un par de pasos o tres la película...

A veces la echo de menos - ahora sigue dando guerra en manos de otro forero de por aquí jejeje
 
Atrás
Arriba