Primera foto

Yo no soy de B/N pero en esta ocasión la veo bien ya que en la escena hay poco colorido.
Para ser la primera que pones entras pisando fuerte.
Un saludo
 
Hola, jotah, te conozco de canonistas aunque no hayamos "hablado" mucho.

A mí me resulta atractivo el conjunto, la lectura del Santo a la monja en cada extremo, pasando por cada detalle colocado en la escena es interesante, pero, en mi opinión, tienes tendencia a subexponer tanto que los blancos se quedan grises y apagados, y creo que aquí, levantando algo las sombras y los blancos ganaría en esa lectura y recorrido. Imagino que la subexposición que tienes en casi todas tus fotos es intencionada, tan solo es una opinión.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, jotah, te conozco de canonistas aunque no hayamos "hablado" mucho.

A mí me resulta atractivo el conjunto, la lectura del Santo a la monja en cada extremo, pasando por cada detalle colocado en la escena es interesante, pero, en mi opinión, tienes tendencia a subexponer tanto que los blancos se quedan grises y apagados, y creo que aquí, levantando algo las sombras y los blancos ganaría en esa lectura y recorrido. Imagino que la subexposición que tienes en casi todas tus fotos es intencionada, tan solo es una opinión.

Un saludo

Muchas gracias, Tere, un saludo.
 
Creo que te referías a esto...


Es verdad que tiendo a subexponer de forma intencionada en el revelado, me parece que da fuerza a la imagen, aunque como bien dices es opinable y en muchos casos claramente mejorable. Muchas gracias de nuevo por tu atención y un saludo.
 
jotah, yo no se si el compañero Tecla se refería exactamente a eso, porque la foto ha pasado de estar un poco subexpuesta a, para mi gusto, demasiado iluminada. Se ha perdido el ambiente original que le daba encanto a la escena. Ahora esa lámpara encendida ya no tiene sentido y vemos detalles que no me aportan nada. Supongo que habría un término intermedio, y puestos a elegir yo preferiría la primera versión. Saludos.
 
Muchas gracias por tomárte la molestia de hacer otra versión @jotah :)?
Pues como dice @PacoSanchez, es un término medio, lo suficiente para no perder el ambiente general que le aporta ese misticismo y que los blancos se vean menos grises, casi que es subir un poquitito los negros y sombras, y un poco más los blancos, para que no se vean tan grises, pero que a la vez, no pierdan el volumen que generan las sombras.
 
Bueno, está claro que no hay manera de acertar... :)

Como no hay dos sin tres, aquí va otra versión, ahora sin recorte y en color:


Muchas gracias, Tere y Paco, por vuestros comentarios.
 
A quien le tiene que gustar es a ti, faltaría más

Yo también tiendo a veces a la subexposición y probablemente la primera peque un poco en exceso, mi gusto personal me llevaría a un punto intermedio entre las dos o aun procesado selectivo de la monja

Así que no te comas el coco, la primera tiene un ambientazo y no siempre es necesario sacar detalle en toda la imagen, un punto más de luz o de contraste le da más volumen, pero hay que ir con cuidado a estropear el ambiente, siempre y cuando sea lo que se pretenda

Saludos
 
Era una broma, Dr.S, además no tenía que haber subido la última foto a una galería de b/n.
Se aprende escuchando, por tanto cualquier comentario es bienvenido.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba