Fujifilm presenta el desarrollo de la X-Pro3

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Fujifilm ha desvelado por fin el desarrollo de la Fujifilm X-Pro3 durante el segundo X Summit celebrado en Tokio (aquí tenéis todas las novedades comentadas en el evento). La mayoría de los rumores vertidos hasta la fecha se confirman: pantalla “oculta” abatible hasta 180º en un sólo eje, eliminación de la clásica cruceta (D-Pad) trasera y presentación oficial para el 23 de octubre… No se materializó finalmente la filtración más oficiosa, la del estabilizador del sensor que, de momento, seguirá siendo parcela exclusiva de la X-H1.

La Fujifilm X-Pro3 estará disponible en tres variantes de colores, dos de ellos con el recubrimiento DURA extra-resistente a arañazos.

.Vuelta a los orígenes…
La Fujifilm X-Pro3 se presenta como una herramienta llamada a recuperar la pureza fotográfica, que invita a mirar más por el visor y dejar de revisar sistemáticamente nuestras fotos a cada disparo. No te queda otra porque el mecanismo de pantalla te fuerza a ello: en el modo “por defecto” la visualización principal queda escondida, quedando una pantallita que emula a la ventana de las películas de carrete por la que comprobábamos la película con la que estabas disparando.



Fuji X-Pro3 pantalla auxiliar trasera.



Pantalla de simulación de película de la X-Pro3

Pantalla LCD oculta abatible de la X-Pro3.


Este concepto seguro que enamorará a muchos y decepcionará a otros tantos… y aunque seguro que los de Fuji han estudiado este movimiento cuidadosamente, no tengo muy claro cuál será la proporción de fans/detractores de la nueva dirección que toma la X-Pro3. Lo que parece evidente es que Fujifilm no se ha limitado a meter las entrañas de la X-T3 en un cuerpo de la X-Pro2 y que las líneas de cámaras de gama alta de la Serie X están más diferenciadas que nunca. Pensándolo bien [...]

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Gracias por el currazo Jon. Una pregunta: cuánto se supone que es el ángulo de visión dela X-Pro2?
 
qué manía con poner botones en el grip.

quieren que parezca más analógica poniendo esa mini pantalla, pero a su vez tienes que bajar un pantallón (en un gesto poco discreto) para ver la foto.
 
XC 35 F2 en Amazon
Y de las tripas del bicho, ¿no se dice nada?
Porque sería lo único que podría salvar un poco las ventas.
A mí estéticamente de espaldas, me gusta poco. Pero si me dices que el sensor es retroiluminado (+2 de rango dinámico), estabilizado, y con una autonomía de 500 fotos.
Ostias, ya me gustaría más.
 
Yo creo que tendrá lo mismo que la xt3. De vueltas, en este modelo creo que se pone más énfasis en el uso en sí de la cámara que no la calidad de imagen.

A mi no me parece un problema que se queden igual que en la xt3, pero lo que si que no perdonaría es que cosas como el visor no den un salto cualitativo importante, creo que el punto más criticable de la actual.
 
a mi no me convence el sistema de la pantalla, habrá que esperar a la X-E4 para una estilo rangefinder y (esperemos) pantalla abatible completa...
 
Me parece realmente bonita, la pantalla oculta un acierto y la pequeña pantalla con los datos de toma para permitirte un visor mas limpio y con menos iconos lo veo un plus.

El no poder articular completamente la pantalla debe tener una razón de peso, seguro que ellos también piensan que mucha gente lo pondrá como una pega, pero sinceramente no lo veo un problema, hace años que no reviso las fotos en pantalla y mas ahora con los visores de alta resolución que te permiten ver como quedará la foto incluso antes de disparar.

Para lo único que utilizo la pantalla es para tomas en las que me resulta incomodo mirar por el visor.
 
A mí me parece preciosa, una tentación, más si es algo más reducida que la Pro 2, como parece en las imágenes. Personalmente, lo de la pantalla me es indiferente, no suelo revisar las fotos sobre la marcha. Eso sí, es una pena haber perdido la oportunidad de incluir estabilizador, pero en fin...
 
Todo lo que estoy viendo de esta cámara me está encantando. No veo la hora de conocer más especificaciones :)

¡Un saludo!
 
¡ Bueno peña !, pues me he chupado (en inglés y 1,h30) toda la presentación del nuevo bichito, y llego a las siguientes conclusiones.......
Exteriormente es tan bonita y atractiva que la XPro2 (de hecho son casi iguales) La cara frontal es la misma, y en la trasera no tendremos el driver (que va "of puta mader") y nos añaden una minipantalla, que no sirve para nada y que nos recuerda a los "antiguos" del lugar, aquella pestaña donde poníamos la tapa de la caja de la película, para no equivocarnos en el ASA-DIN, hoy ISO...y...que la LCD ahora se abate aunque a medias.
La cámara sigue siendo una preciosidad....ahora bien....todo lo que nos cuentan se refiere al visor, posibilidad de hacer HDR, y que es de titanio. Y ahora viene "cuando la matan"..... ¿cuánta pasta nos va a costar este capricho?
Si Fuji no se la quiere comer con patatas, nos la tendrá que proponer a un "precio justo", porque si se va de madre.....yo me quedo con mi Xpro2 que es un encanto en todo....¡ vamos que el primer día te quedas con ganas de meterte en la cama con ella.
Y poco más de sí, aparte de las dos Xpro3 que han regalado a los dos fotógrafos que estaban allí de "comparsas".
 
¡ Bueno peña !, pues me he chupado (en inglés y 1,h30) toda la presentación del nuevo bichito, y llego a las siguientes conclusiones.......
Exteriormente es tan bonita y atractiva que la XPro2 (de hecho son casi iguales) La cara frontal es la misma, y en la trasera no tendremos el driver (que va "of puta mader") y nos añaden una minipantalla, que no sirve para nada y que nos recuerda a los "antiguos" del lugar, aquella pestaña donde poníamos la tapa de la caja de la película, para no equivocarnos en el ASA-DIN, hoy ISO...y...que la LCD ahora se abate aunque a medias.
La cámara sigue siendo una preciosidad....ahora bien....todo lo que nos cuentan se refiere al visor, posibilidad de hacer HDR, y que es de titanio. Y ahora viene "cuando la matan"..... ¿cuánta pasta nos va a costar este capricho?
Si Fuji no se la quiere comer con patatas, nos la tendrá que proponer a un "precio justo", porque si se va de madre.....yo me quedo con mi Xpro2 que es un encanto en todo....¡ vamos que el primer día te quedas con ganas de meterte en la cama con ella.
Y poco más de sí, aparte de las dos Xpro3 que han regalado a los dos fotógrafos que estaban allí de "comparsas".

Espero equivocarme pero creo que se va a encaramar a los 2000 leuros. Y si, esa exclusividad las vas a pagar, y hasta cierto punto entiendo que puedan permitírselo: no hay una cámara igual en todo el mercado. De hecho no hay otra cámara equivalente a la Pro1 o la Pro2 tampoco.
 
En mi pequeña opinión, si que pienso que la gente que venga de otras marcas u otros modelos de Fuji, podrían aceptar 2000 eurines por el nuevo bichito, pero pienso que a los que ya gozamos de una Xpro2, no nos van a "sacar" ese pastón únicamente por lo que nos han anunciado......
Yo abandonaría la pro2 por algo más de novedades de lo que nos han contado.
 
¡ Bueno peña !, pues me he chupado (en inglés y 1,h30) toda la presentación del nuevo bichito, y llego a las siguientes conclusiones.......
Exteriormente es tan bonita y atractiva que la XPro2 (de hecho son casi iguales) La cara frontal es la misma, y en la trasera no tendremos el driver (que va "of puta mader") y nos añaden una minipantalla, que no sirve para nada y que nos recuerda a los "antiguos" del lugar, aquella pestaña donde poníamos la tapa de la caja de la película, para no equivocarnos en el ASA-DIN, hoy ISO...y...que la LCD ahora se abate aunque a medias.
La cámara sigue siendo una preciosidad....ahora bien....todo lo que nos cuentan se refiere al visor, posibilidad de hacer HDR, y que es de titanio. Y ahora viene "cuando la matan"..... ¿cuánta pasta nos va a costar este capricho?
Si Fuji no se la quiere comer con patatas, nos la tendrá que proponer a un "precio justo", porque si se va de madre.....yo me quedo con mi Xpro2 que es un encanto en todo....¡ vamos que el primer día te quedas con ganas de meterte en la cama con ella.
Y poco más de sí, aparte de las dos Xpro3 que han regalado a los dos fotógrafos que estaban allí de "comparsas".

Vamos, que tiene pinta de que la innovación tecnológica será el HW la de la XT3. Que no está mal, pero nada que nos pique el gusanillo de los que tenemos la Xpro2.
Y yo apuesto por los 2000Titanio€....
 
La verdad que llevo tiempo esperando este anuncio... y ahora mismo me he quedado un poco "pluff". Para mi, mi xpro2, es como he leido por aquí...una cámara con la que te irías a dormir. O la amas o la odias. Yo no la odio :)
Desdeluego las mejoras en el visor electrónico eran muy necesarias así como aumentar su tamaño... hay un mundo con respecto al de la xt3. Sinceramente lo de la pantalla me es un poco indiferente. Suelo llevarla apagada (como creo, casi tod@s los que la tenemos) . Pero aunque no estoy continuamente revisando mis fotos , lo hago a veces, y no parece que vaya a ser demasiado cómodo... ENtiendo que el consumo de batería bajará bastante ya que la mayor parte del tiempo esa pantalla estará cerrada y tendrá mayor autonomía.
Lo de la pantalla pequeñita me parece un "precioso guiño nostáljico" pero completamente inútil de primeras... te da la misma información que el propio visor y que los propios diales.
Habrá que esperar a tenerla entre manos y testear esto de la pantalla y lo de que hayan sacado el driver.
No se ... de primeras estoy deacuerdo con muchos de vosotros en que no parece que me vaya a picar el gusanillo de gastarme 2000 lereles teniendo ya mi Xpro2...
Y deseluego ... algo en lo que deberían ir pensando ya todas las marcas es en no dejar el sensor desnudo cada vez que cambiamos el objetivo como ha hecho canon. Yo no llevo el 23 mm pegado a mi xpro2 a lo Cartier Bresson y cambio de ópticas con asiduidad. Mi sensor empieza a ser un ecosistema en evolución!!!
 
tendrá visor mejorado. razón de más para interesarse. AF posiblemente también actualizado + sensor de 26mp vs 24mp. nadie dice que se tenga que sustituir por la xpro2, pero los que estrenen xpro, pagan un producto muy interesante. si cuesta 2.000 eur, con paciencia la veremos a 1.000 por el mercadillo.
 
Atrás
Arriba