Hola fujistas. ¿Me paso a Fujifilm?

Lupus

Fujista Participante
Hola fujistas:
Estoy en momento de cambio de marca y me gustaría tener vuestra opinión.
Vengo de Canon y después de varias fullframe y de objetivos muy caros, nunca he llegado a obtener la nitidez que buscaba. hace un mes me compré la Canon R (mirrorless) y la la he vendido porque no le veo la nitidez prometida.
Ayer estuve con un amigo que tiene una Sony mirrorless último modelo con unas ópticas muy caras y también tiene una Fujifilm H-X1 y estuvimos haciendo comparativas de una misma foto con los mismos parámetros y parece que Fujifilm superaba a Sony en nitidez, incluso con el objetivo de kit, me quedé realmente sorprendido. Me tiraba mucho Sony por la gran fama que tiene, pero después de lo que vi ayer con mis propios ojos me quedé absolutamente sorprendido con Fuji.
He oído hablar de la Xt3, pero creo que esa no está estabilizada.
No sé si es cometer una locura volver de fullframe a apsc, pero en mi obsesión por la nitidez veo que Fuji es de lo mejor que hay en el mercado.
Si me podéis dar vuestra opinión y sobre algún modelo concreto de Fuji lo agradecería mucho.
Mi idea sería empezar por un buen cuerpo e ir comprando las ópticas más adelante.
Gracias y saludos desde Zaragoza!
 
Yo no diría que la nitidez sea el punto fuerte de Fuji precisamente, comparado con FF de Canon/Sony etc. Si es tu principal preocupación creo que no va a ser lo que buscas.
 
Yo te puedo contar que en enero de este año tenía 2 FF de Nikon con 24-70 y 70-200 2.8, más otros "cristalitos" variados. A día de hoy, tengo dos Fuji, una XH1 y una XT2, con las ópticas equivalentes (16-55 y 50-140) y desde luego, no he empeorado en cuestión de nitidez, incluso diría que he mejorado un poco.

Tienes ópticas muy nítidas en Fuji. El 90 f2 que también tengo es un cuchillo, saca todos los detalles, el 60 mm macro, también.... Incluso el baratito XC 16-45 que me venía con la XT100 (la más básica que compré para probar) ya tenía una nitidez muy alta.

Puedes buscar fotos por el foro y así tienes para comprobar tus niveles de exigencia. Te dejo un retrato que hice en la primera sesión a la que llevé la Fuji. Está hecha con la XH1 y el 90mm


Un saludo!
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te cuento mi experiencia, y repito “mi” caso, después de unos 20 años, y de utilizar bastantes cámaras y formatos, apsc, ff, químico, digital, fm, hace un año me “pase” a fuji, después de utilizar los 8 últimos años ff de nikon (con su respectivos 24-70, 70-200 y varios fijos) te puedo asegurar, que nunca, nunca “conseguí los resultados que consigo” (en términos de nitidez como le llamáis muchos) con ninguna ff, (no hablo de limpieza y “desenfoque”) como consigo ahora mismo con por ejemplo el 16-55+xt3, además de que es la primera óptica que e tenido (y son unas cuantas) que puedo disparar a 2,8 en cualquiera de las focales, sin miedo, que siempre siempre salen “nítidas” ahora no le tengo ese run,run de si saldrán “nítidas”.
 
En mi opinión, en buenas condiciones de luz con cualquier marca y un objetivo decente vas a conseguir una buena nitidez. Para mi lo importante es que enfoque bien en condiciones menos óptimas (poca luz, sujetos en movimiento...). Nos obsesionamos demasiado.
 
Esto de la nitidez y las marcas es la caja de Pandora, la abres y se lía parda.
Al final la combinación de buena nitidez no es tan dependiente del sistema, como de:
  1. La calidad de la óptica (sobre todas)
  2. Buen enfoque, muchas veces creemos que hay mala calidad, y es que esta fuera de enfoque.
  3. Trepidación, otra falsa percepción de la falta de nitidez es que esas pequeñas vibraciones a pulso descojonan el resultado final.
  4. MPx, a más megapixel, más exigencia a la óptica.
Lo demás, es más visceral que otra cosa.
Ahora me caerá la del pulpo.
 
Bueno, yo vi con mis propios ojos una misma foto con los mismos parámetros con una Canon, una Sony y una Fuji X-H1, y Fuji era la que más nitidez y definición daba...
 
Como entremos en el temita de la "nitidez"... ya tenemos el "círculo de confusión" en marcha.
Yo no voy a usar tablas, ni fórmulas, ni esquemas, ni ampliaciones al 100% comparativas de imágenes.... ni ná de ná de eso. Me voy a limitar a dar mi impresión personal. La última vez que salí de excursión fotográfica fotosenderista lo hice con dos cámaras: una Pana Lumix GX9 y una recién adquirida (en este foro) Fuji X-E2, a la que le calcé el modesto Fujinon XC 15-45 mm.
Pues bien: el primer día salí con la Pana y su pequeñajo y resolutivo Lumix 12-32 mm. Todo marchaba bien. Incluso, en ocasiones, muy bien.
Pero... ¡ay!.. el segundo día se me ocurrió callejear por Valderrobres con la recién comprada Fuji X-E2, simplemente para probarla. Y fue tal la impresión que ya recibí en pantalla (no digamos después, en el ordenata) que el resto de los días la Pana se quedó en el hotel y la Fuji me acompañó todo el rato... hasta hoy. A mi regreso, puse en venta la Pana y amplié mi equipo Fuji X con la X-T20.
¿Nitidez? No sé si llamarla así, pero el caso es que a simple vista notaba diferencias sustanciales en todo, ya en la propia pantalla de la cámara. Contraste, saturación y rango dinámico perfectos, color exultante, y un foco rabioso a simple vista.
Pero, claro... no son más que impresiones personales.
 
Y si buscarais la máxima nitidez en base al cuerpo (que es lo primero que puedo comprarme por el momento) os compraríais la XH1 o la XT3?
 
Y si buscarais la máxima nitidez en base al cuerpo (que es lo primero que puedo comprarme por el momento) os compraríais la XH1 o la XT3?

Por un lado, el sensor de la XT3 es más nuevo, así que se supone que rendirá mejor.
Por otro lado, la XH1 lleva estabilizador en el cuerpo, lo que te elimina en gran medida cual trepidación por pequeña que sea, que pueda "enmascararse" como falta de nitidez.

Creo que a grandes rasgos, esas son las principales diferencias.
 
Hola fujistas:
Estoy en momento de cambio de marca y me gustaría tener vuestra opinión.
Vengo de Canon y después de varias fullframe y de objetivos muy caros, nunca he llegado a obtener la nitidez que buscaba. hace un mes me compré la Canon R (mirrorless) y la la he vendido porque no le veo la nitidez prometida.
Ayer estuve con un amigo que tiene una Sony mirrorless último modelo con unas ópticas muy caras y también tiene una Fujifilm H-X1 y estuvimos haciendo comparativas de una misma foto con los mismos parámetros y parece que Fujifilm superaba a Sony en nitidez, incluso con el objetivo de kit, me quedé realmente sorprendido. Me tiraba mucho Sony por la gran fama que tiene, pero después de lo que vi ayer con mis propios ojos me quedé absolutamente sorprendido con Fuji.
He oído hablar de la Xt3, pero creo que esa no está estabilizada.
No sé si es cometer una locura volver de fullframe a apsc, pero en mi obsesión por la nitidez veo que Fuji es de lo mejor que hay en el mercado.
Si me podéis dar vuestra opinión y sobre algún modelo concreto de Fuji lo agradecería mucho.
Mi idea sería empezar por un buen cuerpo e ir comprando las ópticas más adelante.
Gracias y saludos desde Zaragoza!

No puedo hablar de otras marcas, la fuji, desde el menú tiene la posibilidad de destacar las zonas en foco, de ajustar la nitidez, marcar el horizonte, y algunas cositas más, para los que tenemos problemas de visión nos son de gran ayuda. La XT2 logra muy buena calidad de imagen, con mucho detalle. Espero haberte ayudado
 
Y si buscarais la máxima nitidez en base al cuerpo (que es lo primero que puedo comprarme por el momento) os compraríais la XH1 o la XT3?

Yo, hace como dos años tenia Nikon D750 y unos cuantos objetivos y flashes Nikon, estuve unos meses alternando entre la D750 y la X T2 y al final decidi vender todo lo Nikon y pasarme definitivamente a Fuji.

Al poco tiempo viendo el buen resultado que me daba la X T2 la cambie por la X H1, si la X T2 era la pera con el cuerpo estabilizado ya la repera.

Desde entonces el combo que más utilizo es el 15-55 F 2,8 y la X H1 un objetivo muy nitido y además con el estabilizador que aporta la X H1.

No quisiera abrir el debate APS-C vs FF, pero para mi me va de cine los actuales sensores APS-C de Fuji.

Para mi me gusta el Cuerpo de la X H1, además ahora hay superofertas, para mi espero con impaciencia la X H2 a ver si es una X T3 en el cuerpo de la X H1, con eso ya seria suficiente para ir a la X H2 cuando la haya.
 
Y en cuanto a nitidez, has ganado con el cambio?.
Por cierto, cuándo sale la xh2?
 
Atrás
Arriba