Tienda Outlet del Servicio Técnico oficial de Fuji, cupón "FUJISTAS"

Nuevas X-T30 y más cositas. Parece que las X-T3 empiezan a escasear.

37097
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay nuevas cositas desde ayer. Una X-T30, XT2 un XF 50mm F2. Muy pocas lentes de momento, es como si se hubieran acabado. Sigo esperando una segunda XT3 a buen precio.
 
Pues por aquí un nuevo Fujista de la mano de esta tienda, he visto la XT30 con el 18-55 a 899 y no me lo he pensado más. SI me apuras es precio de segunda mano.

Encima sin gastos de envío gracias al foro ;-) ¡Gracias!
 
Comprada hoy mismo, en la tienda outlet, una Fuji X-H1, con empuñadura, aprovechando la extraordinaria oferta del lote. Por fin puedo disponer de una Fuji estabilizada con la que poder utilizar mis ópticas manuales de patrimonio.
Próximamente pondré a la venta la empuñadura en el mercadillo, porque no me es realmente útil.
 
Prueba la empuñadura primero, @jotae : es otro mundo. Hay dos buenas razones para tenerla: te olvidas del tema baterías y la posibilidad de disparar en vertical mejora sustancialmente. Tiene muy buen agarre. Ya verás.
 
No necesito probarla. Ya me parece muy grande la cámara como para recargarla con ese peso extra. No me imagino haciendo fotosenderismo con semejante tocho. Prefiero cambiar las baterías cuando sea preciso. Ese cuerpo estabilizado me va a permitir, además, prescindir del trípode en muchas ocasiones. No es un capricho sino una necesidad de "aligerar" al máximo.
En cualquier caso, gracias por el consejo.
 
Perdona Jotae,

Salvo que hagas fotos con poca luz y a pulso o tengas una particular tendencia a trepidar con la cámara, siento que te sería más útil un cuerpo ligero con una óptica luminosa que un cuerpo como el xh-1.

Además subiendo el ISO que tan bien manejan las Fuji, no veo problema en seleccionar una velocidad de obturación más alta.

Qué tipo de fotografía haces?

(Madrid) by Tapatalk
 
La quiero, preferentemente, para usar mis ópticas manuales, para paisaje sobre todo. Es más grandota y pesada, pero tiene un muy buen agarre. Tengo problemas de artrosis en una mano y, por ejemplo, tenía problemas para sujetar una Pentax K5II o una Nikon D610 que he tenido. He descubierto (como imaginaba) que el problema era el grosor, no tanto el tamaño o el peso.
Curiosamente también he tenido problemas de agarre (por el mismo motivo) con la X-T20, demasiado pequeña para mis manos. Así que con la X-H1 mato dos pájaros de un tiro: mejor agarre, pantalla abatible y estabilización, además de el mejor vídeo, con cámara lenta HD. Y, en realidad, pesa sólo 40 gr. más que una Sony A7RII, o 90 gr. más que una Nikon Z6, o 100 gr. más que una Olympus E-M1 mark II, y 180 gr. menos que una Nikon D610.
 
He tenido una K5 y tiene uno de los mejores agarres que he probado nunca. (Tengo las manos pequeñas) y solamente brevemente la X-H1 y el Grip me pareció un poco grande.

Eso es algo que solo puedes confirmar cuando tengas el cuerpo en tus manos.

Pero a igualdad de agarre, un cuerpo ligero es a la larga mejor.

Es cierto que algunos cuerpos de Fuji como las XE mejoran mucho con un Grip adicional.

No he tenido la Xt-x0 pero es verdad que ergonómicamente no van a ganar ningún Premio pese a su evidente ligereza.

Ya nos contarás tus experiencias con la Xh1.

Saludos

(Madrid) by Tapatalk
 
Ya la tengo conmigo. Es evidentemente pesada, pero para mi problema de artrosis en la mano me viene mucho mejor que esos grip anchotes de otros modelos. Y cuando le calzo el Voigtländer Color Heliar 75 mm. 2.5, es una delicia el manejo. Por no hablar del Voigtländer Color Skopar 21 mm. Ni me planteo calzarle objetivos grandotes. Es una cámara ideal para llevar objetivos fijos y ligeros. Y, para los que gustan de las focales largas, su ergonomía es perfecta, sin duda. Máxime con la empuñadura, que yo no utilizaré, obviamente.
Ahora, a esperar la salida de esa X-T4 estabilizada, que sería el remate perfecto.
 
Ya la tengo conmigo. Es evidentemente pesada, pero para mi problema de artrosis en la mano me viene mucho mejor que esos grip anchotes de otros modelos. Y cuando le calzo el Voigtländer Color Heliar 75 mm. 2.5, es una delicia el manejo. Por no hablar del Voigtländer Color Skopar 21 mm. Ni me planteo calzarle objetivos grandotes. Es una cámara ideal para llevar objetivos fijos y ligeros. Y, para los que gustan de las focales largas, su ergonomía es perfecta, sin duda. Máxime con la empuñadura, que yo no utilizaré, obviamente.
Ahora, a esperar la salida de esa X-T4 estabilizada, que sería el remate perfecto.
Me alegro que hayas encontrado una cámara que responda a lo que necesitas. Es muy indiscreto preguntarte si ahora mantendrás tu equipo Olympus?
 
Ya he vendido la Olympus. He reducido drásticamente el equipo, que pasa a ser Fuji, con una Lumix GX80 para fotografía de paseo. Lumix me resulta muchísimo más fácil y manejable que Olympus, que tiene unos menús que me resultan insoportables. Incluso el manual de la Fuji X-H1 me resulta más sencillo. De hecho, la he configurado en apenas una tarde.
 
Atrás
Arriba