¿ Para quiénes va dirigida la X-PRO3 ?

Personalmente, el tipo de pantalla de la nueva X Pro 3 me parece un error. Tanto si la han puesto para que no se revisen las imágenes tras la toma como si lo han hecho por estética y/o mantener una línea clásica. Simplemente con una pantalla visible e inclinable el usuario puede decidir cómo hacerlo, educarse o no, tener la opción o no, así se restringen las opciones, lo que me parece nunca está bien. Nada que no se pueda subsanar con una X Pro 3 S, pero eso las ventas lo dirán, el tiempo es el mejor juez...y el cliente ¡
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Personalmente, el tipo de pantalla de la nueva X Pro 3 me parece un error. Tanto si la han puesto para que no se revisen las imágenes tras la toma como si lo han hecho por estética y/o mantener una línea clásica. Simplemente con una pantalla visible e inclinable el usuario puede decidir cómo hacerlo, educarse o no, tener la opción o no, así se restringen las opciones, lo que me parece nunca está bien. Nada que no se pueda subsanar con una X Pro 3 S, pero eso las ventas lo dirán, el tiempo es el mejor juez...y el cliente ¡
No creo que cambien de opinión con una X-Pro3S. Hay necesidad de diversificar al máximo las líneas de la Serie X y con esta pantalla lo consiguen. Las ventas de la línea X-Pro son bastante marginales para Fuji y con este movimiento creo que pueden ganar más “prestigio fotográfico” que perder un puñado de clientes cabreados.

¡Ojo, no digo que pueda o no estar de acuerdo con esta pantalla! Es mi interpretación del movimiento de Fuji.

¿ Como se hace una encuesta en el foro ?

No estaria de más hacer la encuesta.
A la hora de crear un tema, al final del formulario web hay una opción “crear encuesta”. Me parece bastante intuitivo, aunque si tienes dudas me comentas...
 
Personalmente, el tipo de pantalla de la nueva X Pro 3 me parece un error. Tanto si la han puesto para que no se revisen las imágenes tras la toma como si lo han hecho por estética y/o mantener una línea clásica. Simplemente con una pantalla visible e inclinable el usuario puede decidir cómo hacerlo, educarse o no, tener la opción o no, así se restringen las opciones, lo que me parece nunca está bien. Nada que no se pueda subsanar con una X Pro 3 S, pero eso las ventas lo dirán, el tiempo es el mejor juez...y el cliente ¡
Por curiosidad Oscar, eres usuario de la XPro2?
 
No creo que cambien de opinión con una X-Pro3S. Hay necesidad de diversificar al máximo las líneas de la Serie X y con esta pantalla lo consiguen. Las ventas de la línea X-Pro son bastante marginales para Fuji y con este movimiento creo que pueden ganar más “prestigio fotográfico” que perder un puñado de clientes cabreados.

¡Ojo, no digo que pueda o no estar de acuerdo con esta pantalla! Es mi interpretación del movimiento de Fuji.


A la hora de crear un tema, al final del formulario web hay una opción “crear encuesta”. Me parece bastante intuitivo, aunque si tienes dudas me comentas...
Cierto¡ Leica tambien lo hizo con su Leica M 10 D y prestigio no se si ganó, pero logró que se hablara de ello en todos los foros fotográficos. Al final una cosa es la parte sentimental y otra la parte práctica y funcional. Personalmento opto por esta última, pero es algo muy cuestionable, como todo en la vida.
 
Estrategia de: bien o mal, lo importante es que hablen.
Es muy de Marketing, pero en este caso, si lo que se busca es provocar; está bien, para vender "menos".
Es igual que teñirse el pelo de azul, da que hablar, pero no veo casi gente con el pelo azul.
 
Estrategia de: bien o mal, lo importante es que hablen.
Es muy de Marketing, pero en este caso, si lo que se busca es provocar; está bien, para vender "menos".
Es igual que teñirse el pelo de azul, da que hablar, pero no veo casi gente con el pelo azul.
Veo a algún fujista con la X Pro 3 y el pelo azul...
 
Estaba pensando si "entrar o no" otra vez sobre "el tema" y me he decidido al ver que alguien opina "que lo importante es que hablen"...
Pues desgraciadamente y por ejemplo en foros franceses, no dicen ni media palabra......no parece interesar el tema de la Xpro3....... en algunos sitios( Chasseur d'images) hablan de "aprovechar cuando salga" para hacerse con una Xpro2......otros consideran una "estupidez" presentar una cámara de "titanio" para "no profesionales"....y la gran mayoría (Pixelistes) no comenta absolutamente nada. ......como si no interesara.
 
Sólo comentar que acabo de adquirir una XT2, y me reafirmo absolutamente en que son dos cámaras totalmente distintas. Ya me lo parecía por mi experiencia con la XT1, pero después de haber probado XT2 un par de días lo tengo más claro que nunca. Incluso me sorprenden algunas decisiones, como la ubicación de la compensación de exposición, que en la PRO está ubicada en una protuberancia saliente que hace que sea fácil cambiarla con el dial, mientras que en la XT es increíblemente impráctico por estar situado interiormente. Su cambio de valor mientras estás mirando con el visor es un auténtico martirio chino. Al final acabas en modo T cambiando la velocidad con el dial trasero. Tengo que averiguar si es posible modificar la compensación de exposición con ese mismo dial, en vez de jugar con la velocidad. Si no es posible me parece un error de diseño garrafal la manera de implementar la compensación de exposición y denota que es una cámara para tener versatilidad no para ser una cámara tan rápida como la pro.
 
Sólo comentar que acabo de adquirir una XT2, y me reafirmo absolutamente en que son dos cámaras totalmente distintas. Ya me lo parecía por mi experiencia con la XT1, pero después de haber probado XT2 un par de días lo tengo más claro que nunca. Incluso me sorprenden algunas decisiones, como la ubicación de la compensación de exposición, que en la PRO está ubicada en una protuberancia saliente que hace que sea fácil cambiarla con el dial, mientras que en la XT es increíblemente impráctico por estar situado interiormente. Su cambio de valor mientras estás mirando con el visor es un auténtico martirio chino. Al final acabas en modo T cambiando la velocidad con el dial trasero. Tengo que averiguar si es posible modificar la compensación de exposición con ese mismo dial, en vez de jugar con la velocidad. Si no es posible me parece un error de diseño garrafal la manera de implementar la compensación de exposición y denota que es una cámara para tener versatilidad no para ser una cámara tan rápida como la pro.

Si bien tienes razón en que la compensación de exposición está en la Xpro2 muy ergonómica. A mí me parece que debería está un poco más embutida en el cuerpo. Porque me pasa, que al sacar la cámara de la bolsa, hay veces que mueves la rueda sin querer, que dependiendo en que situación, te hace la puñeta. Así como el ajuste de dioptrías, que está demasiado espuesto en la Xpro2, y más protegido en las XT.
Está claro que todas tienen sus cosas buenas y malas, pero el mayoría de los casos no te das cuenta hasta que no las usas.
 
Si bien tienes razón en que la compensación de exposición está en la Xpro2 muy ergonómica. A mí me parece que debería está un poco más embutida en el cuerpo. Porque me pasa, que al sacar la cámara de la bolsa, hay veces que mueves la rueda sin querer, que dependiendo en que situación, te hace la puñeta. Así como el ajuste de dioptrías, que está demasiado espuesto en la Xpro2, y más protegido en las XT.
Está claro que todas tienen sus cosas buenas y malas, pero el mayoría de los casos no te das cuenta hasta que no las usas.

La solución a eso es el mismo bloqueo que tienen los otros diales aplicado a la compensación de exposición o a las dioptrias, aunque después de haber tenido la pro casi 3 años no he tenido jamás ningún problema en ese sentido.

A cambio, los problemas de no poder jugar de manera natural con la compensación, acaban provocando que tengas que jugar con el dial frontal si o si (no dejan ni siquiera jugar con el trasero) Me parece un error, y un ejemplo de lo que comentábamos antes: dame pocas cosas pero que funcionen bien, y no un surtido de posibilidades de configuración que lo único que hacen es añadir paja configurativa para nada.

Huelga decir que por detalles como estos coloco muy por encima a la Pro respecto la XT; la única cosa en que ésta es indiscutiblemente mejor es en el visor electrónico; ahí no hay dios que le tosa.
 
En mi opinión, quizá la mas mingungui de todas, veo mucho mas "justificable" este salto de la gama pro, en comparación que de la xt2 a la xt3 por ejemplo. El impacto objetivo es menor (y a esto me refiero a los compañeros proeros que a los que opinamos sin a priori decisión de adquirir una) ya que son usuarios fujistas minoritarios en comparación a todos los que poseemos otras lineas de la marca, según las encuestas del foro.

Con esto quiero decir, que para mi sí justifica lanzar una actualización de hardware con este tercer modelo de la linea con las innovaciones que ha introducido. Mejor procesador y, sobre todo, al orientarlo a un usuario mas específico (que no tiene por qué ser exclusivo), de quizá un disfrute de la fotografía mas pausado o con pensamiento mas analógico (espero se sepa entender la referencia y/o comparación). He ahí el hecho de emular sin pantalla en su posición normal la parte trasera.

Ahora bien, que una de 180º sería mejor o más comoda? Probablemente si. Que el titanio quizá no haría falta? Probablemente si. Pero quizá, y más haciendo referencia a esta última característica, busca esa exclusividad del modelo pro.

No hay duda, que la característica mas deseada por todos, me atrevería a afirmar, es el estabilizador en el cuerpo. Justificaría cualquier evolución. Sería definitivamente un golpe encima de la mesa, y nadie prácticamente pondría en duda el salto generacional de cualquier modelo.

A mi la verdad, salvando el tema de lo abatible de la pantalla, la cámara me gusta. Y en mi opinión justifica más pasarse de una pro2 a una pro3, que de una xt2 a la xt3.

Saludos compis.
 
Al respecto de la pantalla oculta, casualmente estaba revisando una entrevista de Navia, y no deja de ser curioso lo que dijo (si pudiera diseñar su cámara soñada). Os dejo el enlace, minuto 7:04:


Saludos!
 
Al respecto de la pantalla oculta, casualmente estaba revisando una entrevista de Navia, y no deja de ser curioso lo que dijo (si pudiera diseñar su cámara soñada). Os dejo el enlace, minuto 7:04:


Saludos!

Recuerdo perfectamente esta entrevista.... y su frase: "Para mí la cámara perfecta sólo tendría visor con histograma, sin pantalla"
Pero es que uno llega a la misma conclusión con los años cuando se dedica a un tipo determinado de fotografía. Y con unas cámaras en las que además el visor es tan tremendamente potente que incluso ya nos permite ver como será el encuadre, la exposición y el foco poco sentido tiene ya el chimping y todas aquellas cosas derivadas de una época en que se hacía el cambio de la película al digital y todavía no se sabía cual era la manera correcta de construir cámaras digitales.

De hecho, las auténticas cámaras digitales son las mirrorless, lo que ha habido hasta ahora ha sido una medianía. Un proceso en que los fabricantes aún estaban aprendiendo y por limitaciones técnológicas aún eran esclavos del pasado. El salto definitivo será cuando por fin podamos petarnos el último componente mecánico, el dichoso obturador.
 
Recuerdo perfectamente esta entrevista.... y su frase: "Para mí la cámara perfecta sólo tendría visor con histograma, sin pantalla"
Pero es que uno llega a la misma conclusión con los años cuando se dedica a un tipo determinado de fotografía. Y con unas cámaras en las que además el visor es tan tremendamente potente que incluso ya nos permite ver como será el encuadre, la exposición y el foco poco sentido tiene ya el chimping y todas aquellas cosas derivadas de una época en que se hacía el cambio de la película al digital y todavía no se sabía cual era la manera correcta de construir cámaras digitales.

De hecho, las auténticas cámaras digitales son las mirrorless, lo que ha habido hasta ahora ha sido una medianía. Un proceso en que los fabricantes aún estaban aprendiendo y por limitaciones técnológicas aún eran esclavos del pasado. El salto definitivo será cuando por fin podamos petarnos el último componente mecánico, el dichoso obturador.


Totalmente de acuerdo. Yo estoy deseando que salga a la venta. Soy consciente también de que la X-Pro va muy bien con el tipo de fotografía que me gusta (documental). Actualmente uso la X-T3 y el LCD va siempre apagado.
 
La pre crítica en DpReview

XPro3

Los primeros 30 segundos de cachondeo resumen perfectamente por donde van sus opiniones, cámara de postureo. Se unen a la corriente que cree que la pantalla abatible es un error y la mini-pantalla no es útil. Descubre un par de problemas menores con el nuevo acabado duratect que parece que no es nada fácil de limpiar y el uso de la pantalla abatible con trípode.
 
Al respecto de la pantalla oculta, casualmente estaba revisando una entrevista de Navia, y no deja de ser curioso lo que dijo (si pudiera diseñar su cámara soñada). Os dejo el enlace, minuto 7:04:


Saludos!

Pero en el caso de la x-pro3, ¿en la pantallita trasera podrá verse el histograma?
Es que justamente he tenido esta duda. Veo que se puede ver el tipo de simulación de película que tienes o los valores con los que estás disparando, y que estos se pueden configurar, pero... ¿puede ponerse en la pantalla trasera el histograma?
A mí sí que me gustaría... Si no se pudiera, creo que se puede ver en el OVF el histograma, no? no soy un usuario de x-pro.
saludos
 
Pero en el caso de la x-pro3, ¿en la pantallita trasera podrá verse el histograma?
Es que justamente he tenido esta duda. Veo que se puede ver el tipo de simulación de película que tienes o los valores con los que estás disparando, y que estos se pueden configurar, pero... ¿puede ponerse en la pantalla trasera el histograma?
A mí sí que me gustaría... Si no se pudiera, creo que se puede ver en el OVF el histograma, no? no soy un usuario de x-pro.
saludos


Yo creo que no se puede poner el histograma en la pantalla trasera, pero sí se puede en el visor.
 
Atrás
Arriba