Encuesta X-Pro3: ¿Te gusta su pantalla abatible?

¿Te gusta este concepto de pantalla para la X-Pro3?


  • Votantes totales
    70
  • Encuesta cerrada .
Lo que no sea bueno para uno, no tiene que ser malo para otros, para gustos colores. Lo que me parece a mí, que esta pantalla es querer y no poder, te deja un regusto raro.
 
Por otro lado ese tipo de abatibilidad de la pantalla permite operar la cámara precisamente de la única manera atractiva que se me ocurre: ala Hasselblad, poniendo la cámara en la cintura y ver desde arriba para poder hacer fotos un poco más discretamente.

Exactamente. Y era lo que buscaba en una cámara desde hace años. Me gusta echarme el visor a la cara, lógico, pero me encanta esto de poder usar la cámara desde la cintura o sencillamente inclinarme para obtener un encuadre más natural sin tener que hincar las rodillas. Soy alto y con las fotografías frontales siempre intento agacharme para que mis fotos no se vean desde la altura de mis ojos.
Y no solo me parece útil para pasar más desapercibido, que también, sino para componer de otra manera, para mí mucho más natural, tranquila y relajada. Lo voy a usar muy mucho.

Me parece algo extraño el diseño de la pantalla abatible, sí. Quiero decir el cómo se articula.

El tema de revisar fotos o mostrar fotos a otros no me preocupa en absoluto. Nunca enseño en el LCD, por norma propia, las fotos hechas. Y en mi 1000D actual tengo desactivada la opción de la vista previa de lo que acabo de hacer. Como dice Alix, así puedo "soñar con lo que ví" :-D

De todas formas, me pregunto si hace falta forzar al usuario a que use una cámara de este manera, con este diseño de pantalla abatible. El que quiera que revise, el que no quiera que lo desactive... No sé.
No me apetece tampoco que ahora se ponga de moda esto de lo analógico "¡cómo mola, qué vintage!" Oye perdona, que si no quieres usar tu LCD puedes hacerlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pon un parche si no quieres ver la pantalla, o que no pongan nada y se ahorren unos mm de espesor y de peso. O que inventen una tapa que permita ver solo la parte central. O aún una pantalla de tinta electrónica a modo de recordatorio de carrete. Creo que han optado por la peor opción...
 
La xpro4 será con colodión húmedo.

No, ahora en serio, a lo mejor en una actualización del firmware de esta xpro3 implementan el que la pantalla abata 360 grados...

Todavía pienso a veces que todo esto no es más que un globo sonda y que la versión final abate 360 y viene con estabilizador y que con el golpe de efecto se hinchan a vender unidades, y entonces el mercadillo se llena de xpro2 a precios de derribo, y entonces me pillo una xpro2 por 4 duros y me despido de mi vieja y curtida xpro1, que me mira triste con su ojito híbrido...
Luego me despierto, veo que el horror de pantalla es real y me abrazo a mi xpro1 acariciando suavemente su preciosa pantalla trasera y me tranquilizo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
y me despido de mi vieja y curtida xpro1, que me mira triste con su ojito híbrido...
Hola! Como usuario de x-pro1 que eres quería preguntarte... ¿qué tal se comporta la cámara después de varios años de uso? Te ha dejado algo de funcionar? O quieres cambiar por tener mejores especificaciones en tu cámara? Lo pregunto porque mi idea es quedarme con mi xpro3 durante 10 años al menos, pase lo que pase en el mercado fotográfico...

Saludos!
 
Yo soy de los que estoy encantado con esta locura de Fuji. Me encanta que la pantalla sea así, me parece que la idea es la de hacer una cámara muy divertida. Ya queda una semana para ver todas sus especificaciones y precio.
 
Hola! Como usuario de x-pro1 que eres quería preguntarte... ¿qué tal se comporta la cámara después de varios años de uso? Te ha dejado algo de funcionar? O quieres cambiar por tener mejores especificaciones en tu cámara? Lo pregunto porque mi idea es quedarme con mi xpro3 durante 10 años al menos, pase lo que pase en el mercado fotográfico...

Saludos!
Compañero, te había contestado pero no se porque se ha borrado mi respuesta.
Me ha pasado lo mismo en otro hilo también relacionado con la xpro3.
Me resulta extraño...

Cuando saque un rato te vuelvo a contestar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La edad no perdona y va haciendo su trabajo que consiste en que a uno le cueste cada vez más hacer el suyo :O O:
Por eso me gustan las pantallas articuladas y para mi cada día son más necesarias
 
Filtración de las características de la X-PRO3

Según FujiRumors

El X-Pro3 utiliza el sensor retroiluminado X-Trans CMOS 4 de 26.1MP y el motor de procesamiento de imagen X-Processor 4 para una excelente calidad de imagen y video 4K y rendimiento de enfoque automático.
El X-Pro3 utiliza un algoritmo mejorado para permitir el enfoque automático con la luminancia mínima de -6EV, que está cerca de la oscuridad total. La cámara presenta una nueva función de disparo HDR, que combina múltiples imágenes tomadas continuamente de diferentes niveles de exposición para expandir el rango dinámico. La herramienta, diseñada para recrear el amplio rango dinámico de condiciones de luz que existen en la naturaleza, produce tonos naturales sin causar una amplificación exagerada de los tonos de color.
La cámara maneja múltiples exposiciones de hasta 9 cuadros en el modo Aditivo, Promedio, Brillo comparativo u Oscuro comparativo para combinar imágenes tomadas desde múltiples puntos de vista o en diferentes momentos en una sola imagen. Puede aplicar diferentes modos de simulación de película a cada uno de los cuadros para crear un collage de varias capas.
El exterior del cuerpo de la cámara está hecho de titanio, lo que le da a la cámara resistencia adicional y resistencia a la corrosión. Se combina con un revestimiento de calidad superior que le da una apariencia elegante y elegante. El marco interno del cuerpo de la cámara está hecho de aleación de magnesio. Se ha aplicado sellado contra la intemperie en 70 puntos para proporcionar a la cámara resistencia avanzada al polvo y la humedad. La cámara también es capaz de funcionar a temperaturas tan bajas como -10 ℃, lo que permite a los usuarios estar en el lugar y no tener que preocuparse por el clima.
La X-Pro3 por primera vez tiene una función de limitador de rango AF, que hasta ahora solo estaba disponible en un número limitado de lentes. Puede seleccionar entre dos valores preestablecidos o usar el anillo de enfoque para especificar cualquier rango de enfoque.Esto proporciona la función de preajuste de enfoque disponible para todos los objetivos XF.
Los usuarios pueden cambiar entre el visor óptico (OVF), que proporciona una vista constante de su sujeto sin ningún retraso de tiempo, y el visor electrónico (EVF), que le permite verificar la exposición mientras dispara. El EVF utiliza un panel EL orgánico de 3,69 millones de puntos con un rendimiento de visualización avanzado. El panel EL orgánico cuenta con una alta relación de contraste de más de 1: 5000 y la luminancia máxima de 1500cd / m2 para mostrar los detalles más finos incluso en sombras y reflejos. También cubre el 97% del espacio de color sRGB, brindando una reproducción de color más precisa.
Las opciones de visualización EVF en el modo de rendimiento "Boost" ahora incluyen "Prioridad de suavidad" donde se inserta un cuadro negro entre cada uno de los cuadros a aprox. 100 fps para proporcionar una apariencia más suave con una sensación mínima de imágenes residuales, dando una frecuencia de actualización equivalente de aprox. 200 fps.Esta opción se recomienda cuando toma imágenes de sujetos en rápido movimiento y necesita seguir el movimiento errático.
La cámara también cuenta con la función "Electronic Range Finder", en la que se muestra una pequeña ventana EVF dentro del OVF para ayudar a verificar la configuración electrónica. La ventana EVF muestra la vista en vivo, la ampliación de un punto AF y las imágenes tomadas, mejorando la utilidad del OVF.
La pantalla táctil LCD inclinable de alta resolución de 1,62 millones de puntos puede voltear aprox. 180 grados, lo que le permite disparar desde la cadera, a nivel del suelo o con la cámara sobre su cabeza. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y ofrece un alto contraste y una reproducción de color natural para proporcionar una vista clara y de alta calidad.
La pantalla LCD a color trasera de 1.28 pulgadas, protegida con vidrio templado, muestra la configuración de disparo independientemente de si la cámara está encendida o no. La pantalla se puede configurar en el modo "Clásico" que muestra simulación de película, balance de blancos y otras configuraciones de imagen que recuerdan a las cámaras de película, o en el modo "Estándar" para mostrar la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el número de fotogramas restantes y otros disparos configuraciones en números simples e íconos.
El modo "CLASSIC Neg" se ha agregado a la función de simulación de película, que simula la película negativa en color elegida tradicionalmente para instantáneas cotidianas. Los colores, controlados con precisión para cada nivel de brillo, crean un rico contraste cromático para agregar definición adicional a la imagen.
La función de ajuste de blanco y negro, presentada originalmente en X-T3 y X-T30 para aplicar tonos cálidos y fríos a imágenes monocromas, se ha actualizado como la función "Color monocromático". El X-Pro3 ahora le permite elegir el color clave de una matriz de tonos cálidos / fríos y tonos magenta / verde, incorporando la gradación rica en sus imágenes para crear fotografías con un toque personal.
La "configuración de claridad" se ha incluido como un parámetro de calidad de imagen para complementar el tono de resaltado, tono de sombra y nitidez existentes. La textura y los contornos del sujeto se pueden acentuar o suavizar mientras se conserva la gradación de colores para controlar el aspecto general de una imagen.
La función de efecto de grano, que simula la película fotográfica, se ha desarrollado para que pueda ajustar la "fuerza" y el "tamaño" para lograr un control más preciso sobre la granulación, en lugar de tener solo dos opciones de granulosidad "fuerte" y "débil" en modelos anteriores
Las opciones “Highlight Tone” y “Shadow Tone” se han integrado en la configuración de “Curva tonal” para que pueda ajustar intuitivamente las configuraciones mientras verifica la curva tonal.
Se ha mejorado la compatibilidad con el software de terceros para que ahora puedan leer las calificaciones otorgadas a las imágenes utilizando la función "Calificación".
Se ha mejorado la funcionalidad del menú rápido "Q". Ahora puede elegir el número de íconos que se mostrarán en el menú entre 16, 12, 8 o 4. Se ha agregado "Transparente" como una nueva opción de fondo, lo que le permite cambiar la configuración pero asegurando que no se perderá una foto. oportunidad.
El X-Pro3 tiene un puerto USB tipo C (USB3.1 Gen1), para cargar la batería de la cámara y transferir datos.
Tamaño: 140.5 x 82.8 x 46.1 mm
Peso: 497g
 
Decididamente no cambiaré mi Xpro2 por esta que llaman Xpro3. Esto es como lo de la NASA " no están las cosas como para lanzar cohetes" y no voy a "tirar" el dinero en algo que no me "aporta nada nuevo" por mucho "vicio" que tenga por la fotografía.
 
Atrás
Arriba