SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo, para calle, voy siempre en modo TAv con ISO auto y ND auto (que no sé porque no siempre salta). Tengo los MY ajustados idénticos salvo los valores principales:

1) f/5.6 1/500 Snap 2m (uso normal)
2) f/8 1/500 Snap 5m (hiperfocal, paisaje urbano y tal)
3) f/2.8 1/60 Snap 2m (uso normal de noche)

Así cambiar toda la configuración es un instante según la situación.

Y un ejemplo de mi actual manía de meter a gente por los bordes, a poder ser moviéndose
e22bbd464737507c9bb2bdd264e6fef7.jpg

Interesante aporte, lo de los MY es algo que tengo que investigar y aplicar.

un saludo
 
Azul oscuro casi negro, es el título de una película que me vino a la cabeza cuando vi aparecer este chico por la calle donde estaba mirando el grafitti y que no le veía ninguna posibilidad. Al verlo pensé que me estaba dando la foto. Tengo claro que con la reflex no hubiera hecho esta foto. A ver que os parece.

38100


slds
 
Azul oscuro casi negro, es el título de una película que me vino a la cabeza cuando vi aparecer este chico por la calle donde estaba mirando el grafitti y que no le veía ninguna posibilidad. Al verlo pensé que me estaba dando la foto. Tengo claro que con la reflex no hubiera hecho esta foto. A ver que os parece.

Ver el adjunto 38100

slds

Hola, pues la foto me gusta mucho, pero por la mirada corriste riesgo sacándola
Saludos.


*
 
  • Like
Reactions: Che
Muy buen momento el captado !!!
Es de esos momentos en que diparas y piensas " esta si que si"
Je je je
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Che
Interesante aporte, lo de los MY es algo que tengo que investigar y aplicar.

un saludo

Para mi es una de las maravillas de esta cámara, hasta el punto de que no entiendo que se pueda usar una cámara sin ello los modos MY guardan TODO así que cambias el comportamiento entero de la máquina moviendo un dedo sin siquiera mirar.

Me encanta esa manía

Empecé el año pasado con ella, cuando aún usaba la X100T (ese visor óptico con un poquito de área fuera del encuadre, jejeje) y ahora trato muchas veces de buscar eso: o bien gente muy cerca entrando en encuadre, o desde la espalda de alguien que esté interactuando con otra persona. No sé, me atrae el resultado. No siempre sale bien, pero cuando sale, me gusta (aunque sé que no es un estilo "para todo el mundo")
55ac57fb9fc01bd79788a1376af5c8ba.jpg
 
Una pregunta a los que tenéis la GR III, ¿el recorte a 35 mm. lo hace también en el RAW?, supongo que cuando pones el recorte aparece también recortado en la pantalla. Me tienta desde hace tiempo por aquello de llevar siempre una cámara encima, pero el que sea un 28 mm me hace pensármelo, igual después...
 
Pues mi GR acaba de morir. Llevaba un par de meses con el problema del sticky shutter, y como es costumbre en la GR, tras eso viene el lens stuck. El barril del objetivo se ha quedado a medio camino y ya ni enciende, ni sale, ni entra.

Mañana probaré un par de apaños que a alguna gente se lo ha solucionado, pero pocas esperanzas. Con mi economía actual tendré que volver a la X100T (solo de pensar en no poder llevarla en el bolsillo ya me provoca rechazo )

¿Se sabe si este problema afecta también a las II y III? Me planteo ahorrar para otra GR porque sigue siendo *mi* cámara, pero paso de arriesgarme a comprar otro pisapapeles.
 
Pues mi GR acaba de morir. Llevaba un par de meses con el problema del sticky shutter, y como es costumbre en la GR, tras eso viene el lens stuck. El barril del objetivo se ha quedado a medio camino y ya ni enciende, ni sale, ni entra.

Mañana probaré un par de apaños que a alguna gente se lo ha solucionado, pero pocas esperanzas. Con mi economía actual tendré que volver a la X100T (solo de pensar en no poder llevarla en el bolsillo ya me provoca rechazo )

¿Se sabe si este problema afecta también a las II y III? Me planteo ahorrar para otra GR porque sigue siendo *mi* cámara, pero paso de arriesgarme a comprar otro pisapapeles.
Me auto respondo: ha revivido. Aunque no sé lo que durará, lo mismo no le vuelve a pasar como, más probable, en dos días vuelve a bloquearse.

En fin, de momento puedo seguir dándole caña, cuando llegue el momento veré si me hago a la X100T de nuevo...
 
Os comento cómo llevo yo los MY:

1) f/8 1/500 Snap 1m (para disparar a bocajarro sobre personas que tengo pegadas a mí, en días de mucho sol lo subo hasta f/13)
2) f/8 1/500 Snap 2m (hiperfocal, para uso normal y dispararle a todo lo que se mueva)
3) f/5.6 1/500 Snap 2,5m (hiperfocal más conservadora, para cuando no hace sol)

Por cierto, el MY 3 de @aremesal lo utilizo también yo para la noche, pero lo hago a través de la configuración a Av.

Con eso me arreglo el 99% de las veces.

Un saludo,


Yo, para calle, voy siempre en modo TAv con ISO auto y ND auto (que no sé porque no siempre salta). Tengo los MY ajustados idénticos salvo los valores principales:

1) f/5.6 1/500 Snap 2m (uso normal)
2) f/8 1/500 Snap 5m (hiperfocal, paisaje urbano y tal)
3) f/2.8 1/60 Snap 2m (uso normal de noche)
 
Una pregunta a los que tenéis la GR III, ¿el recorte a 35 mm. lo hace también en el RAW?, supongo que cuando pones el recorte aparece también recortado en la pantalla. Me tienta desde hace tiempo por aquello de llevar siempre una cámara encima, pero el que sea un 28 mm me hace pensármelo, igual después...

Hola @loti contestando a tu pregunta, si, recorta también el RAW. La única cámara que he tenido, que teniendo recorte mantenía el RAW "entero" (a 28mm.) es la Leica Q.
Un saludo.
 
Buenísima, es otra de las ventajas de no tener visor, a través de la pequeña pantalla no te das cuenta de que te están echando esa mirada, así que haces la toma sin acojonarte :)

Saludos,

Azul oscuro casi negro, es el título de una película que me vino a la cabeza cuando vi aparecer este chico por la calle donde estaba mirando el grafitti y que no le veía ninguna posibilidad. Al verlo pensé que me estaba dando la foto. Tengo claro que con la reflex no hubiera hecho esta foto. A ver que os parece.

Ver el adjunto 38100

slds
 
  • Like
Reactions: Che
Buffff, a mí me ha hecho un par de veces lo de quedarse con el objetivo desplegado. Es mucha caña la que le doy a la GR, de todos modos le pasa a unidades que apenas han tenido uso, es el caballo de ballata, junto con el polvo en el sensor (que no me preocupa) de nuestras pequeñajas. Yo lo tengo claro, a seguir dándole cera a la cámara y cuando reviente, otra nueva (de segunda mano, vamos).

A mí la X100T me divierte mucho usarla, después de estar unos cuantos meses disparando a saco con la GR la retomé y...es otra cosa, y más allí donde estás tú, que echarte la cámara al visor no es problema ninguno pues la gente es bastante amigable, yo te animo a que la uses.

Un saludo,

Pues mi GR acaba de morir. Llevaba un par de meses con el problema del sticky shutter, y como es costumbre en la GR, tras eso viene el lens stuck. El barril del objetivo se ha quedado a medio camino y ya ni enciende, ni sale, ni entra.

Mañana probaré un par de apaños que a alguna gente se lo ha solucionado, pero pocas esperanzas. Con mi economía actual tendré que volver a la X100T (solo de pensar en no poder llevarla en el bolsillo ya me provoca rechazo )

¿Se sabe si este problema afecta también a las II y III? Me planteo ahorrar para otra GR porque sigue siendo *mi* cámara, pero paso de arriesgarme a comprar otro pisapapeles.
 
Atrás
Arriba