Tres fotos de Lanzarote con la X100f

Me gusta más la segunda, la semana pasada estuve ahí y con las prisas me dejé la cámara en Tenerife, así que solo pude usar el móvil ?
Un saludo
 
Pues yo al revés. La segunda se empastan mucho los negros. Hay manchas.

La primera me encanta y sí, realmente los tonos y la atmósfera de los paisajes con las rocas volcánicas es así. Me gustaron los vinos. Esto es lo que me recuerda cuando la veo. Aún así, el párking del fondo está o no está pero como lo veo ahora mismo solo distrae, no me aporta nada.

La última está muy bien también. Aquí en la composición que tanto te has esforzado solo me chirría la puñetera barquita que hay tocando la columna. Creo que si hicieras "trampas" con el tampón de clonar y quitas los barcos y las boyas te quedaría una pieza muy limpia y que destacaría mucho por las manos y los pies.

Muchísimas gracias por compartir.
 
Pues yo al revés. La segunda se empastan mucho los negros. Hay manchas.

La primera me encanta y sí, realmente los tonos y la atmósfera de los paisajes con las rocas volcánicas es así. Me gustaron los vinos. Esto es lo que me recuerda cuando la veo. Aún así, el párking del fondo está o no está pero como lo veo ahora mismo solo distrae, no me aporta nada.

La última está muy bien también. Aquí en la composición que tanto te has esforzado solo me chirría la puñetera barquita que hay tocando la columna. Creo que si hicieras "trampas" con el tampón de clonar y quitas los barcos y las boyas te quedaría una pieza muy limpia y que destacaría mucho por las manos y los pies.

Muchísimas gracias por compartir.
Gracias por tu mensaje y casi análisis, por ende por tu tiempo. En la primera hay una clara intencionalidad (al menos para mi jeje) es coincidir la montaña con la señal... el parking era imposible quitarlo salvo que hubiera hecho una foto vertical... quizás hubiera sido lo suyo, pero ni la focal ni el lugar (la prohibición está ahí) me dejaban mucho margen. En cualquier caso, NO es una foto de paisaje. A eso voy.
En cuanto a la segunda, las manchas son las rocas (o lo poco que se ve de ellas)... no que el negro se empaste, que quizás es demasiado negro si.... pero es el jpg directo con puntual... no he tocado nada.
Y la tercera, nunca utilizo herramientas como clonar y borrar, no en mi fotografía.
Te agradezco de nuevo tu mensaje. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Rodrigo, te felicito por estas 3 fotos. ¡Me gustaría haberlas hecho yo!

Y digo esto porque veo exactamente tu intención en todas ellas: la superposición de la montaña, el juego de escalas en los personajes de la segunda y los “acuerdos y desacuerdos” de la tercera.

Y quizá por ello estoy totalmente de acuerdo en que no uses el clonado (o similares técnicas) para “perfeccionar” esas fotos, porque precisamente es en esas imperfecciones (que no son tales) donde esas fotografías ganan vida y nos dicen que se trata de un instante fugaz y no de un montaje -sea teatralizado, o sea photoshopeado)

Me gusta la primera, pero la segunda y tercera me parecen mágicas.

Lo que ya me alucina es que sean jpgs directos (por la valentía). Además de tus ajustes de cámara (que parecen ir en el sentido de oscurecer las sombras para definir mejor el espacio de la imagen) dices que mides en puntual, explica por favor mejor cómo lo haces, no creo que sea todo en auto, sino que quizá bloqueas la exposición con el punto central apuntando a aquella zona de la imagen que deseas exponer? Es así o además usas la rueda de compensación? Usas el visor o la pantalla cuando vas con la X100f?

Gracias por tus respuestas (por adelantado).
 
Rodrigo, te felicito por estas 3 fotos. ¡Me gustaría haberlas hecho yo!

Y digo esto porque veo exactamente tu intención en todas ellas: la superposición de la montaña, el juego de escalas en los personajes de la segunda y los “acuerdos y desacuerdos” de la tercera.

Y quizá por ello estoy totalmente de acuerdo en que no uses el clonado (o similares técnicas) para “perfeccionar” esas fotos, porque precisamente es en esas imperfecciones (que no son tales) donde esas fotografías ganan vida y nos dicen que se trata de un instante fugaz y no de un montaje -sea teatralizado, o sea photoshopeado)

Me gusta la primera, pero la segunda y tercera me parecen mágicas.

Lo que ya me alucina es que sean jpgs directos (por la valentía). Además de tus ajustes de cámara (que parecen ir en el sentido de oscurecer las sombras para definir mejor el espacio de la imagen) dices que mides en puntual, explica por favor mejor cómo lo haces, no creo que sea todo en auto, sino que quizá bloqueas la exposición con el punto central apuntando a aquella zona de la imagen que deseas exponer? Es así o además usas la rueda de compensación? Usas el visor o la pantalla cuando vas con la X100f?

Gracias por tus respuestas (por adelantado).
Hola compañero. En primer lugar muchas gracias por tu mensaje. Gustosamente voy a contestar a todas tus preguntas. En cuanto a si uso más visor o pantalla, te diré que soy más de utilizar pantalla. El visor me da fuertes dolores de cabeza ya que tiro de mi ojo vago y en jornadas largas me pasa factura.

Te diré que intento cada vez más que mis fotos sean un reflejo de la realidad tal cual. Partiendo de la base de que una foto nunca representa una realidad como tal, si que intento que sean lo más fidedignas posibles, de ahí que ni me plantee clonar o elimina u otros. Por otro lado, es la primera norma de la fotografía de calle y documental que son las disciplinas que desarrollo. (Eso no quita para que en otros, admire los montajes u otros estilos fotográficos, sólo digo que no son para mi. Prefiero pasar más tiempo fotografiando que en el ordenador, entre otras cosas.

En cuanto a los jpg directos de Fuji, creo que son los mejores. Muy contrario a lo que dices, tengo bajas las sombras, precisamente para que dejen ver y se acerquen más a la realidad. En esa escena en concreto utilicé la medición puntual (cosa que cada vez hago menos) y medí en el señor. Es una cueva donde todo está muy oscuro menos La Luz que llegaba de manera mágica a los dos personajes protagonistas de la escena. De ahí que saliera así... había mucha diferencia entre altas y bajas luces.

Te paso gustosamente los ajuste que suelo utilizar (aunque tengo otros, estos son los que más uso.)

Pro Neg Hi
Rango dinamico Auto
Equilibrio Auto
Altas luces -1
Sombras -1
Color -1
Niditez +1
Reducción de ruido -2 (Normalmente en medición Multi o ponderada central... salvo en escenas donde me pide puntual o nocturnas)

Y suelo disparar en prioridad a la apertura o a la velocidad dependiendo de mi objetivo.

Espero haberte respondido/ayudado.

Gracias.
 
Hola compañero. En primer lugar muchas gracias por tu mensaje. Gustosamente voy a contestar a todas tus preguntas. En cuanto a si uso más visor o pantalla, te diré que soy más de utilizar pantalla. El visor me da fuertes dolores de cabeza ya que tiro de mi ojo vago y en jornadas largas me pasa factura.

Te diré que intento cada vez más que mis fotos sean un reflejo de la realidad tal cual. Partiendo de la base de que una foto nunca representa una realidad como tal, si que intento que sean lo más fidedignas posibles, de ahí que ni me plantee clonar o elimina u otros. Por otro lado, es la primera norma de la fotografía de calle y documental que son las disciplinas que desarrollo. (Eso no quita para que en otros, admire los montajes u otros estilos fotográficos, sólo digo que no son para mi. Prefiero pasar más tiempo fotografiando que en el ordenador, entre otras cosas.

En cuanto a los jpg directos de Fuji, creo que son los mejores. Muy contrario a lo que dices, tengo bajas las sombras, precisamente para que dejen ver y se acerquen más a la realidad. En esa escena en concreto utilicé la medición puntual (cosa que cada vez hago menos) y medí en el señor. Es una cueva donde todo está muy oscuro menos La Luz que llegaba de manera mágica a los dos personajes protagonistas de la escena. De ahí que saliera así... había mucha diferencia entre altas y bajas luces.

Te paso gustosamente los ajuste que suelo utilizar (aunque tengo otros, estos son los que más uso.)

Pro Neg Hi
Rango dinamico Auto
Equilibrio Auto
Altas luces -1
Sombras -1
Color -1
Niditez +1
Reducción de ruido -2 (Normalmente en medición Multi o ponderada central... salvo en escenas donde me pide puntual o nocturnas)

Y suelo disparar en prioridad a la apertura o a la velocidad dependiendo de mi objetivo.

Espero haberte respondido/ayudado.

Gracias.
Claro que sí, y muy interesante lo que explicas.
 
Yo voy a ir en contra de la mayoría. Como todos, gracias a las intervenciones de Rodrigo, sigo su trabajo habitualmente en Fujistas. Bien, pues precisamente como atento observador de su trabajo he de decir que estas tres tomas no me han llamado en absoluto la atención, la primera toma me parece muy obvia para lo acostumbrado en Rodrigo, la segunda demasiado convencional (aunque las luces están medidas a la perfección) para él y la tercera aun con intención, no me dice nada.

Podría decir que siento opinar tan desfavorablemente, pero en realidad es mi impresión sobre estas fotografías, están muy lejos de lo que su autor nos suele enseñar.

Si el resto de las opiniones son tan favorables como las emitidas hasta ahora tendré que dar mi brazo a torcer y admitir que sencillamente no he entendido las fotos, aunque me niego a pensar esto último porque la intención la capto en todas ellas.

Un saludo,
 
Yo voy a ir en contra de la mayoría. Como todos, gracias a las intervenciones de Rodrigo, sigo su trabajo habitualmente en Fujistas. Bien, pues precisamente como atento observador de su trabajo he de decir que estas tres tomas no me han llamado en absoluto la atención, la primera toma me parece muy obvia para lo acostumbrado en Rodrigo, la segunda demasiado convencional (aunque las luces están medidas a la perfección) para él y la tercera aun con intención, no me dice nada.

Podría decir que siento opinar tan desfavorablemente, pero en realidad es mi impresión sobre estas fotografías, están muy lejos de lo que su autor nos suele enseñar.

Si el resto de las opiniones son tan favorables como las emitidas hasta ahora tendré que dar mi brazo a torcer y admitir que sencillamente no he entendido las fotos, aunque me niego a pensar esto último porque la intención la capto en todas ellas.

Un saludo,
Genial tener algún punto discordante jejeje y como las buenas opiniones y halagos, recojo bien cuando el trabajo no gusta o no llega. No puedo decir nada más al respecto... siempre agradecido por tus comentarios ;-)
 
Bueno el motivo para escribir esto esta más relacionado con el título. Entiendo que lo haces con ironía, pero ¿por qué pones a vista de godo? Creo que las imágenes tratan de enseñar una realidad y para nada ofenden a quien sea canario. Te lo comento porque vivi muchísimo años allí, mi mujer es canaria y nunca me llamaron godo ni antes ni después de conocerla. Es una palabra que tienen reservada para aquellos peninsulares que se dirigen a ellos despectivamente o tienen una visión de ellos estereotipada y tendente a la descalificación desde una posición superior. Como estoy seguro de que no es tu caso me choca esto nada más.
Respecto e las fotos tu postura de disparar en Jpeg y no tocar nada me parece de lo más valeinte. Es raro que tire en Jpeg exclusivamente de hecho tiro RAW/F. Un temor que no acabo de superar.
 
Bueno el motivo para escribir esto esta más relacionado con el título. Entiendo que lo haces con ironía, pero ¿por qué pones a vista de godo? Creo que las imágenes tratan de enseñar una realidad y para nada ofenden a quien sea canario. Te lo comento porque vivi muchísimo años allí, mi mujer es canaria y nunca me llamaron godo ni antes ni después de conocerla. Es una palabra que tienen reservada para aquellos peninsulares que se dirigen a ellos despectivamente o tienen una visión de ellos estereotipada y tendente a la descalificación desde una posición superior. Como estoy seguro de que no es tu caso me choca esto nada más.
Respecto e las fotos tu postura de disparar en Jpeg y no tocar nada me parece de lo más valeinte. Es raro que tire en Jpeg exclusivamente de hecho tiro RAW/F. Un temor que no acabo de superar.
Pues muchas gracias por tu aclaración y comentario. Pues era una forma como bien dices irónica de llamar a la serie. Bien es cierto, que no sabía esa connotación que comentas. Pensaba que era simplemente una forma de dirigirse a los peninsulares... sin más. Me replantearé ahora llamarla así. A mi si me lo han llamado amigos canarios pero siempre en plan coña o socarrona... dios me libre de tratar despectivamente a nadie por ningún motivo. Por lo tanto, espero que se vea como tal... muchas gracias por la aclaración. Siempre se aprende algo nuevo.??????
 
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