Blogs de Fujifilm en español

JavierAbril

Principiante
Hola!

En mis feeds RSS sigo a muchas personas de todo el mundo relacionado con la fotografía, principalmente de fujifilm como no.
El caso es que todavía no tengo entre mis feeds a nadie que escriba en español o en catalán, mis principales lenguas.
No es que tenga problemas con otros idiomas, pero me gustaría leeros más.
Es por ello que abro este hilo, con la intención primera de ver vuestras impresiones, y como no de compartir las mías.

Así que si os parece bien, podéis hacer una breve descripción de vuestro espacio y colgar el vínculo. Allá voy yo:

Mi nombre es Javier, trabajo en tv con cámaras muy gordas y en mi tiempo libre agarro mis fuji y hago fotos.

Mi blog principalmente es un diario, aunque también he añadido una sección sobre mis procesos, que últimamente evocan a mis inicios de la fotografía digital, ya que estoy disparando más jpeg que nunca. Si queréis daros una vuelta, aquí os dejo el vínculo: javierabrilphotography.com

Me encantará veros por ahí y recibir vuestros comentarios y sugerencias!
Mi instagram

Gracias! ¡Espero vuestras entradas!
 
Hola Javier,
mi enhorabuena por tu blog y por tus fotos, pero sobre todo por los textos de tu blog. Me encanta leer ese tipo de reflexiones y experiencias de uso que escribes, te he guardado en mi feedly y poco a poco iré leyendo todas tus entradas. Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas de que disparas en jpg+raw y guardas pocos raw y el uso didáctico del fijifilm raw studio que me voy a descargar para ir trasteando con las simulaciones de película.
Para mi ya eres un referente de los blogs de Fuji en español, muchas gracias por compartirlo. Yo tengo un blog pero hablo de programación, de libros y de otros asuntos, si quieres entrar está en alanit - software personal útil y fácil de usar Poco a poco quiero ir publicando más cosas de fotografía, pero todavía no tengo el nivel necesario para hacerlo.
Saludos desde Alicante,
José Luis
 
Hola!

No sé si te sirve, porque no hablo específicamente de Fuji (salvo una comparativa que hice con Full Frame de Nikon), pero escribo un blog de fotografía de viajes y paisajes. Llevo en Fuji desde principios de 2019, por lo que a medida que vaya publicando trabajos más actuales estarán hechos con cámaras y objetivos de la marca.

Un abrazo desde Valencia
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola!

En mis feeds RSS sigo a muchas personas de todo el mundo relacionado con la fotografía, principalmente de fujifilm como no.
El caso es que todavía no tengo entre mis feeds a nadie que escriba en español o en catalán, mis principales lenguas.
No es que tenga problemas con otros idiomas, pero me gustaría leeros más.
Es por ello que abro este hilo, con la intención primera de ver vuestras impresiones, y como no de compartir las mías.

Así que si os parece bien, podéis hacer una breve descripción de vuestro espacio y colgar el vínculo. Allá voy yo:

Mi nombre es Javier, trabajo en tv con cámaras muy gordas y en mi tiempo libre agarro mis fuji y hago fotos.

Mi blog principalmente es un diario, aunque también he añadido una sección sobre mis procesos, que últimamente evocan a mis inicios de la fotografía digital, ya que estoy disparando más jpeg que nunca. Si queréis daros una vuelta, aquí os dejo el vínculo: javierabrilphotography.com

Me encantará veros por ahí y recibir vuestros comentarios y sugerencias!
Mi instagram

Gracias! ¡Espero vuestras entradas!
¡Enhorabuena por el blog! Siempre me ha gustado eso de contar historias con fotografías y ahora también contar las historia del proceso de la fotografía.
Con mucho gusto te seguiré.
Si sientes curiosidad también puedes ver el mío.
BLOG | Fotografía de Paisaje - Costa Gran Canaria - España

Viva la fotografía y la escritura.

Un saludo.
 
Pues enhorabuena por tu blog, he estado leyendo las entradas y me han gustado mucho. Quería preguntarte qué filtros utilizas, estoy mirando el tema y tengo un buen lio en la cabeza.

Saludos,
 
Pues enhorabuena por tu blog, he estado leyendo las entradas y me han gustado mucho. Quería preguntarte qué filtros utilizas, estoy mirando el tema y tengo un buen lio en la cabeza.

Saludos,
¡Gracias! Me alegra saber que te han gustado.
Con respecto a los filtros uso de la marca Haida.
Estoy contento con la relación/calidad precio, de todas maneras son los únicos que he usado.

Como habrás visto en las entradas del blog uso un filtro de densidad neutra de 10 pasos. El que tengo yo es de rosca, pero mi experiencia me dice que a pesar de que es más caro, vale la pena invertir en uno 100x150.
Uso además, un filtro polarizado, también redondo. En este caso si es funcional que sea de rosca, porque este tipo de filtros se regula dándole vuelta en el objetivo.
El filtro degradado suave de 3 pasos sí lo tengo de 100x150 con un portafiltros. En este caso el portafiltros no es de la marca Haida, compré uno chino muy válido.
Si estás interesado te busco el link del producto.
Un saludo
 
Gracias por la contestación.

Ahora mismo estoy con el tema del objetivo, quiero comprar un Samyang 12mm y luego iré a por los filtros. Miraré un K&F que revisó Jon el año pasado y que me puede servir para cualquier objetivo porque lleva una serie de anillos adaptadores. Lo que me da miedo de los filtros cuadrados es que se puedan romper por un mal golpe, me parecen más seguros los redondos en su caja

Saludos y te sigo leyendo,
 
Gracias por la contestación.

Ahora mismo estoy con el tema del objetivo, quiero comprar un Samyang 12mm y luego iré a por los filtros. Miraré un K&F que revisó Jon el año pasado y que me puede servir para cualquier objetivo porque lleva una serie de anillos adaptadores. Lo que me da miedo de los filtros cuadrados es que se puedan romper por un mal golpe, me parecen más seguros los redondos en su caja

Saludos y te sigo leyendo,
Yo tengo el samy y lo uso para fotografía nocturna, muy contento con él. Saludos
 
Nueva Entrada del Blog Gran Canaria Long Expo.
Espero que les guste. Sean libre de hacer comentarios constructivos, de verdad, me ayuda. Saludos
 

Adjuntos

  • Portada Punta Arucas.jpg
    Portada Punta Arucas.jpg
    145,4 KB · Visitas: 134
Atrás
Arriba