La chica del columpio

Aquí os dejo dos fotos de una chica encima de un columpio que le hice en una sesión fotográfica para probar flashes fuera de estudio y de la zapata de cámara.

Espero comentarios....mil gracias!

Fuji X-T2, XF-35mm f2, ISO200, 1/4000. f2 en ambas fotos

_DSF8116 by jhonchy, en Flickr

_DSF8125 by jhonchy, en Flickr
 
lo pelos en la cara no aportan nada y en la 1ª has cortado la mano,la luz si me gusta aunque hecho de menos algo de luz de relleno, siendo pruebas tampoco importará esto que comento
 
FotoPrecios mínimos del día.
lo pelos en la cara no aportan nada y en la 1ª has cortado la mano,la luz si me gusta aunque hecho de menos algo de luz de relleno, siendo pruebas tampoco importará esto que comento
Gracias por comentar, es verdad lo del corte de la mano, fui tan rápido que se pasó eso pero veo muchos reportajes, especialmente en moda, que no necesariamente encuadran a la modelo para que salga siempre entera sin ningún recorte, es más la mayoría de las veces se les recorta o medio pie por abajo o los codos por los laterales si tienen los brazos levantados, aún asícomo me gustó el gesto de la cara la he dejado al no ser nada profesional.

Lo del tema de luz sí que quería haber puesto un reflector en el lado contrario o por abajo, la próxima usaré una ventana de luz más grande para suavizar la luz...

Los pelos en la cara fue una racha de aire en el momento de la toma, la verdad que no fue nada intencionado ni preparado.

Gracias de todas maneras @cerouno por comentar, me iré fijando más en las próximas fotos que haré éstos días de la misma chica, y ya os las colgaré para que me sigáis comentando
 
Hablando de flashes. Siempre me ha encantado (opinión personal) la iluminación artificial en espacio exterior. Le da una atmósfera de irrealidad que me descoloca (eso en mí es bueno). Vamos que si la idea es mejorar La Luz natural es un fail, pero si lo que buscas es crear atmósferas irreales, yo no metería luz de relleno.
Me gusta asi, a seguir probando!!
 
Yo creo que son muy buenas tomas que reflejan bien el momento y transmiten la intención. A mi si me gustan los encuadres y me parecen bastante acertados, en los dos es obvio que está montada en un columpio, lo malo sería que a causa de el encuadre no se distinguiera la escena.

Me gusta el rollo informal y eso se transmite.

Has usado le flash sin difusor, no?

Edito: parece que si has usado difusor

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Solo puedo decir que me gusta la segunda. La primera no me llama ni por encuadre, ni por pose y si me apuras por luz. NO tengo ni idea de iluminación con flash. He leído mucho pero no me encuentro capacitado para darte ningún consejo pues nunca he puesto en practica ningún esquema de luz. Mi "valoración" es visceral, es decir lo que me llama visualmente y lo que no. Saludos
 
Pues a mi, al contrario que nuestra amiga @Voluta no me gusta el uso del flash en exteriores perfectamente iluminados
Y mira que me gusta el flash de estudio, pero en exteriores me parece un accesorio infernal que soy incapaz de controlar

Me gusta más la primera por la expresión de la chica pero el encuadre de la segunda, el corte de la mano derecha desluce un poco
 
Ya sabes que para gusto...
Prefiero la segunda, sin lugar a dudas. No me importa en absoluto el pelo en la cara ya que imagino que se trata de una sesión desenfadada, y eso es lo que me transmite, algo de descaro y travesura. También prefiero esta composición, en la primera el árbol del fondo me mata.
 
Hablando de flashes. Siempre me ha encantado (opinión personal) la iluminación artificial en espacio exterior. Le da una atmósfera de irrealidad que me descoloca (eso en mí es bueno). Vamos que si la idea es mejorar La Luz natural es un fail, pero si lo que buscas es crear atmósferas irreales, yo no metería luz de relleno.
Me gusta asi, a seguir probando!!
Gracias por comentar, la verdad que la luz artificial o la pones muy muy suave o siempre se va a notar, y para ponerla suave hubiera puesto un reflector con lo que como bien dices, es para crear una atmósfera diferente
 
Yo creo que son muy buenas tomas que reflejan bien el momento y transmiten la intención. A mi si me gustan los encuadres y me parecen bastante acertados, en los dos es obvio que está montada en un columpio, lo malo sería que a causa de el encuadre no se distinguiera la escena.

Me gusta el rollo informal y eso se transmite.

Has usado le flash sin difusor, no?

Edito: parece que si has usado difusor

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, me gusta también que te guste.

El flash que usé fue un Godox Ad200, va con un pequeño difusor que apenas se nota, pero vamos que el efecto difusor que crea es muy suave ya que el tamaño de él es el mismo que el de la cabeza del flash, es pequeño y queda tirando a una luz dura
 
Solo puedo decir que me gusta la segunda. La primera no me llama ni por encuadre, ni por pose y si me apuras por luz. NO tengo ni idea de iluminación con flash. He leído mucho pero no me encuentro capacitado para darte ningún consejo pues nunca he puesto en practica ningún esquema de luz. Mi "valoración" es visceral, es decir lo que me llama visualmente y lo que no. Saludos
Jejej, aún así gracias por dar tu opinión, todo consejo o "critica" nos hace crecer como fotógrafos
 
Pues a mi, al contrario que nuestra amiga @Voluta no me gusta el uso del flash en exteriores perfectamente iluminados
Y mira que me gusta el flash de estudio, pero en exteriores me parece un accesorio infernal que soy incapaz de controlar

Me gusta más la primera por la expresión de la chica pero el encuadre de la segunda, el corte de la mano derecha desluce un poco
Para gustos...los encuadres y retoques! Jejej.
Gracias por comentar la foto.

El uso del flash en exteriores es todo una técnica que me gustaría dominar más, en estudio es como que no te queda otra, sino no se vería nada pero en exteriores y para mi versión particular, lo veo más "difícil" ya que si hay luz de día en el ambiente es otro factor muuuuy a tener en cuenta.

Lo del recorte de la mano también fue un poco accidental por mi parte, estaba en movimiento y elegí esa foto porque me gustaba su expresión sin fijarme mucho en los recortes, todo un fallo mío.
 
Ya sabes que para gusto...
Prefiero la segunda, sin lugar a dudas. No me importa en absoluto el pelo en la cara ya que imagino que se trata de una sesión desenfadada, y eso es lo que me transmite, algo de descaro y travesura. También prefiero esta composición, en la primera el árbol del fondo me mata.
Tu lo has dicho compañero, es una sesión desenfadada sin mucho más intención que practicar el flash en exteriores y que por aquí me podáis dar vuestro particular punto de vista.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba